IMG-LOGO

Biografía

Mark McKenzie

Mark McKenzie

Mark McKenzie

Filmografía
Dragonheart 4: Corazón de fuego

2017 | Dragonheart: Battle for the Heartfire

Drago, un dragón que comparte su corazón con el rey de Brittania, debe encontrar un heredero al trono cuando el rey fallece. Pero los herederos potenciales, Edric y Meghan, usan su fuerza del dragón y el poder del fuego para competir por el trono. Cuando los vikingos roben el fuego del corazón y desafíen los derechos de los hermanos, las rivalidades acabarán abriendo paso a la aventura más épica.

Dragonheart 3. La maldición

2015 | Dragonheart 3: The Sorcerer's Curse

Cuando el aspirante a caballero Gareth va en busca de un cometa caído del que se dice que contiene oro, se queda atónito cuando en lugar del preciado metal se encuentra con un dragón llamado Drago (con la voz en su versión original del ganador del Academy Award® Ben Kingsley). Después de que Drago salva la vida a Gareth ambos quedan intrincadamente unidos y han de unir sus fuerzas para derrotar a un diabólico hechicero y detener su reinado de terror. En esta aventura fantástica de acción para todos los públicos, Gareth también va a aprender el verdadero significado de ser un caballero.

La última vida

2013 | The Ultimate Life

Cuando el multimillonario Jason Stevens encuentra el viejo diario de su abuelo y comienza a leerlo, se da cuenta de que las historias que su antepasado narra en esas antiguas páginas, tienen la clave para que él se convierta en una mejor persona y viva una vida mejor. Historia nostálgica que a modo de flash-backs nos traslada a un relato amable en el cual se ve al abuelo del protagonista en diferentes etapas de su vida y legando diferentes enseñanzas. Cuenta con un reparto bastante correcto, con la participación del nominado al Oscar Peter Fonda.

4/10
El gran milagro (2011)

2011 | The Greatest Miracle

Una anciana no da señales de vida, no abre la puerta de su habitación, que permanece cerrada con llave. Un conductor de autobús recibe una mala noticia: el agravamiento del cáncer de su hijo. Una joven viuda se siente abrumada y a menudo pierde la paciencia ante su hijo adolescente. En estas circunstancias, los atribulados personajes acuden a una Iglesia para asistir a la Santa Misa y, mientras, se encuentran con unos jóvenes simpáticos que les aportan palabras de esperanza. Son sus ángeles de la guarda. El gran milagro (2011) es una lección de teología católica, una tierna y a la vez honda catequesis en dibujos animados, destinada sin duda a los más pequeños, pero que los adultos –sobre todo si son católicos– sabrán apreciar y aprovechar enormemente. A hilo de la celebración de la Santa Misa, el film nos va narrando breves episodios que implican a los tres personajes principales y a algunos otros asistentes. Especialmente audaz y efectiva es la aparición de los demonios que intentan evitar que los fieles reciban el sacramento de la confesión, así como las peticiones de los hombres llevadas por los ángeles hasta Dios, el modo en que se muestra el sacrificio de la Cruz en la consagración, la intercesión poderosísima de la Virgen María o el “rescate” de las almas de purgatorio. El director de este film mexicano, Bruce Morris, que ha trabajado en el departamento artístico de La sirenita o Jack el Cazagigantes, entrega una película fervorosamente religiosa, apologética hasta el extremo, para hacer ver el milagro cotidiano que se opera en cada celebración eucarística de la Iglesia Católica. Todos los detalles del guión de Luis de Velasco están cuidados al máximo teológicamente y se inspiran en las revelaciones de algunos místicos que han contado sus testimonios y sus visiones. Este enfoque didáctico y apostólico impregna cada diálogo de El gran milagro (2011), en donde la sutilidad o la metáfora no se contemplan, porque lo que interesa es explicar claramente el significado de la Misa, el "gran milagro" del título. Esto hace que el resultado sea en ocasiones un poco empalagoso, excesivamente sentimental, aunque también emocionantemente explícito. Por contra, es una pena que en pro del guión se haya descuidado tanto la calidad de los dibujos, toscos y tristones, con fondos estáticos y gestos humanos poco imaginativos, muy por debajo de lo que estila actualmente en materia de animación. Está claro que en un film de estas características el atractivo de los dibujos no es lo más importante, pero hubiera sido un acierto destinar un mayor presupuesto al aspecto visual. De este modo, fondo y forma estarían más equilibrados, y el público recibiría con mayor eficacia el mensaje profundamente cristiano y sobrenatural que narra la historia.

6/10
Sarah Cain

2007 | Saving Sarah Cain

Sarah Cain, columnista de éxito, viaja a Pennsylvania al funeral de su hermana, que formaba parte de la comunidad Amish. Allí recibe la noticia de que legalmente tiene que hacerse cargo de sus sobrinos, cinco chicos y chicas que han siso educados en las tradiciones de su religión. Sin embargo, Sarah decide llevárselos a Portland y llevarles a estudiar a un instituto normal. Melodrama familiar, entretenido y amable, que habla de la difícil convivencia entre las tradiciones de los amish –personas que rechazan cualquier invento moderno y viven como si estuvieran en el siglo XVIII– y la vida de una gran urbe contemporánea. El trabajo del reparto juvenil es muy correcto y el film está rodado con sencillez por Michael Landon Jr., hijo del famoso protagonista de La casa de la pradera.

4/10
El último regalo

2006 | The Ultimate Gift

Jason es un joven que siempre lo ha tenido todo. ha vivido siempre para él, desprocupado. Pero cuando su multimillonario padre fallece deberá encontrar un amigo antes de poder cobrar la herencia. Emotivo film basado en la novela homónima de Jim Stovall. La historia no está mal, aunque tiene momentos demasiado sensibleros. Destaca la presencia de la chiquita Abigail Breslin y del veterano James Garner.

6/10
Blizzard, el reno mágico

2003 | Blizzard

Para consolarla del disgusto que la pequeña Jess lleva a cuestas, porque su mejor amigo se ha mudado, tía Millie le cuenta el relato de la amistad entre Katie, una niña de diez años aficionada al patinaje sobre hielo, y uno de los renos mágicos de Santa Claus. LeVar Burton, uno de los actores de Star Trek, la nueva generación, debuta tras la cámara con esta historia navideña de resonancias caprianas filmada al estilo clásico. Aunque a primera vista pueda parecer dirigida únicamente a los niños, lo cierto es que se trata de una simpática trama que, al estilo de los cuentos y fábulas clásicas, trata de transmitir enseñanzas de forma sencilla. Así, critica el materialismo desatado y reflexiona sobre la amistad y la alegría. Eso sí, no se explica por qué le han puesto como título Blizzard, el reno mágico, pues debería ser “la reno mágica”, ya que se trata de un animal de género femenino, que en la versión original tiene la voz de Whoopi Goldberg.

5/10
Dragonheart 2

2000 | DragonHeart 2: A New Beginning

Secuela de Dragonheart (Corazón de dragón). En esta ocasión seguimos la pista a Geoff, un humilde mozo de cuadra, que descubre a Drake, el último dragón que queda sobre la faz de la Tierra. Entonces decide unirse a él y realizar su sueño de ser caballero andante. Estas aventuras medievales producidas por Raffaella de Laurentiis son una digna continuación de la historia protagonizada por Dennis Quaid, con efectos especiales muy cuidados en lo que se refiere al “dragoncito” coprotagonista.

4/10
La hija perdida

2000 | The Lost Child

Cuando fallece su madre adoptiva, Rebecca pasa un mal momento, pues la nueva esposa de su padre no le tiene ningún aprecio. Decide emprender la búsqueda de sus padres naturales y se lleva una grata impresión acerca de su familia perdida. Telefilm excesivamente folletinesco, que al menos cuenta con intérpretes solventes, que más o menos consiguen que funcione. Protagoniza Mercedes Ruehl, ganadora del Oscar por El rey pescador.

4/10
Muerte en Granada

1996 | Muerte en Granada

Madrid, año 1934. Un ambiente cargado de "preguerra" civil impera en la ciudad. Es en este contexto donde Federico García Lorca estrena una de sus obras teatrales más populares: "Yerma". Entre el público, un niño queda marcado por la imagen del poeta. Años más tarde, obsesionado por la muerte del célebre escritor, regresa a Granada para investigar las circustancias en que se produjo su trágica muerte. Tomando como referencia los estudios del célebre historiador irlandés Ian Gibson, Marcos Zurinaga dirige esta película que recrea la España de los años treinta. Un gran reparto acompaña el film, Andy García es el actor que acepta el reto de dar vida a una de las figuras más comprometidas y trágicas del siglo XX. Le acompañan Essai Morales y Edward James Olmos. Destaca la espléndida banda sonora a cargo de Mark McKenzie.

4/10
My Family

1995 | My Family

Francis Ford Coppola produce este film sobre la comunidad mexicana emigrada a Los Angeles. Los diálogos chispeantes muestran la cultura y la esfervescencia de la sangre latina en EE.UU. Una historia viva, bien llevada, con estupendas interpretaciones.

7/10
Dr. Jekyll y Miss Hyde

1995 | Dr. Jekyll and Ms. Hyde

Loca comedia que retoma con alguna variante el mito del Dr. Jeckyll y Mr.Hyde, creado por Robert Louis Stevenson. En esta ocasion el afable profesor Jeckyll, es sustituído por un aspirante a científico que vive en la ciudad de Nueva York. Este, al tomarse una pócima basada en la formula hallada en los antiguos diarios de sus antepasados, se transforma en una explosiva mujer. Esta doble identidad le llevará a verse en más de una situación comprometida. David Price dirige esta alocada película, que protagoniza Tim Daly, Sean Young (Blade Runner, No hay salida) y Lysette Anthony. Divertidos "gags" y situaciones de enredo nos harán pasar un buen rato, hasta despertar el interés en leer la célebre novela o revisar alguna versión clásica del personaje. Existe otra versión protagonizada por Spencer Tracy, donde este efectuaba una interpretación memorable.

5/10
Frank & Jesse

1994 | Frank & Jesse

La Guerra de Secesión norteamericana, que enfrentó a los estados del Norte contra los del Sur durante más de cuatro años, acaba de terminar. El Sur ha firmado su rendición, aceptando a Abraham Lincoln como presidente de los Estados Unidos de América. En este escenario, los hermanos Frank y Jesse James regresan a su hogar con la intención de retomar sus vidas donde las dejaron. Pero las cosas han cambiado mucho desde que se marcharon para luchar en la guerra. Mucha gente ha muerto, las cosechas se han perdido, falta mano de obra y el ferrocarril especula sin piedad para expropiar las tierras de los granjeros. Los James deciden unirse a los hermanos Younger para asaltar trenes y diligencias. En una región devastada por la guerra, donde reina el caos, la banda campa a sus anchas. El gobierno yanqui no puede permitir la impunidad de los hermanos, y decide perseguirles con todas sus fuerzas. Entretenido western, que supone una visión distinta de la historia de Jesse James y de su hermano. La película nos sitúa en la piel de estos hombres, que después de luchar por sus convicciones en una terrible guerra, se encontraron con una desoladora miseria a su regreso. La acción es continua y entretiene al espectador en todo momento.

4/10
Warlock. El apocalipsis final

1993 | Warlock: The Armageddon

El joven Kenny recibe una increíble noticia de su padre. Es descendiente de los druidas legendarios de siglos pasados, que portaban las piedras sagradas con las que podían impedir el nacimiento de Warlock, el hijo del diablo. Ahora, en la actualidad, Warlock nacerá tras un eclipse que sólo se produce cada mil años. Tendrá que recolectar las piedras sagradas para lograr que su padre el diablo se haga con el dominio del mundo. Kenny y su novia Samantha serán los únicos que puedan impedirlo... Secuela de Warlock, el brujo, que sigue contando con el protagonismo del inquietante Julian Sands. Sin embargo, toda la trama resulta demasiada fantasiosa, poco atractiva, y los efectos especiales son pobres, como toda la producción. Hay algún momento logrado, como cuando Warlock convierte al dueño de una piedra en una pieza picassiana de su colección de arte.

3/10

Últimos tráilers y vídeos