IMG-LOGO
La casa del terror
5 /10 decine21

La casa del terror

Haunt

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

La casa del terror

En Halloween, seis amigos deciden entrar en una casa encantada que promete ofrecer una experiencia extrema a base de explotar sus miedos más profundos. La noche se volverá mortal cuando se den cuenta de que algunos monstruos son reales.

5 /10 decine21

Crítica

¿Realidad o ficción?

¿Realidad o ficción?

Carbondale, ciudad universitaria del medio oeste en Illinois. Harper sufre acoso a través de mensajes de texto de su ex novio, un chico con problemas con el alcohol. Ocultando con ayuda del maquillaje que éste la ha dejado un ojo morado, decide salir para olvidarse del problema por Halloween, con Bailey, su mejor amiga, y dos compañeras de piso. Tras conocer al atractivo Nathan y a su amigo borracho, Evan, el grupo acaba en una carretera rural solitaria, donde se ha instalado una atracción de mansión del terror que promete una experiencia extrema a quienes se aventuren a traspasar su umbral de entrada. Aunque son testigos de algunos sucesos extraños, piensan que forman parte del espectáculo, pero empezarán a preguntarse si no están realmente en peligro cuando una de las chicas desaparece.

Eli Roth (Hostel) apadrina como productor este film escrito y dirigido por Bryan Woods y Scott Beck, que formaron parte del equipo que escribió la extraordinaria Un lugar tranquilo. Si aquélla lograba una enorme frescura, aquí parece que se ha buscado todo lo contrario: rodar el típico producto para que los jóvenes entren al cine durante la fiesta de las calabazas. Hasta los disfraces de los psicópatas parecen querer recordar a Ghostface, de Scream, o Leatherface, de La matanza de Texas.

Sin embargo, están trabajados los escenarios de la casa por la que se mueven los protagonistas, con habitaciones que tienen espejos deformantes, o decorados con telarañas y ambientaciones variopintas propias del fantaterror. Alguna secuencia genera tensión, sobre todo aquélla en la que los personajes deben meter el brazo en un orificio al estilo de Vacaciones en Roma.

Se agradece que se le haya buscado un trasfondo a la protagonista, una joven que se ha buscado a un abusador como novio, tras haber perdido su autoestima debido a una traumática infancia. Ayuda a hacerlo creíble el trabajo de la desconocida Katie Stevens (The Bold Type). Una pena que no se haya realizado el mismo esfuerzo para desarrollar un poco al resto de personajes.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.