Decine21
El hombre del laberinto
4 /10 decine21

El hombre del laberinto

L'uomo del labirinto

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Un doctor intenta que su traumatizada paciente, una joven que acaba de ser encontrada tras 15 años de secuestro, recupere la memoria.

4 /10 decine21

Crítica

El juego

El juego

La adolescente italiana Samantha es abducida por un desconocido que la mete dentro de una furgoneta. Quince años después es abandonada desnuda en una carretera, y un psicólogo estadounidense, el doctor Green, la interroga más tarde en una habitación de hospital cerrada. Paralelamente el detective de seguros Bruno Genko, al que acudieron los padres de la joven cuando desapareció, trata de descubrir qué ha ocurrido. Y tras entrevistar al hombre que dio anónimamente el aviso de que Samantha estaba tirada en una cuneta, le pone tras la pista de un individuo con… ¡orejas de conejo!

El caso del periodista Donato Carrisi, novelista que adapta y dirige las versiones en cine de sus novelas, es un caso singular, el único caso semejante que me viene a la cabeza es de Michael Crichton con sus primeras obras. Tras la irregular La chica en la niebla, reincide con una trama de mimbres parecidos con El hombre del laberinto, incluso repitiendo con uno de los actores de aquella, Toni Servillo, y con técnicos como el compositor de la banda sonora y el director de la fotografía. La novedad es que en la versión original combina el italiano con el inglés, para así contar con una estrella internacional como Dustin Hoffman. Aunque hay que reconocer que el pequeño gran actor se encuentra en horas bajas, y aquí su aportación es como mucho correcta.

En todo momento domina en el film una atmósfera extraña tipo Donnie Darko, pero en malo, que hace un flaco favor a la meta primordial de cualquier thriller, que es atrapar al espectador con su intriga. Aquí se quiere introducir lo que parecen elementos fantásticos y casi demoníacos con no se qué historia de un tebeo mítico sobre un conejo, que haría enloquecer a los que están bajo su influencia, para urdir laberintos tipo “Alicia en el País de las Maravillas”, a modo de siniestro juego para manipular a las personas. Semejante idea se sirve de modo confuso y obtuso, de modo que las piruetas sorpresivas del último tramo no suponen sorpresa alguna, sino la confirmación de que estamos ante una película fallida.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers oficiales