saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Gente que viene y bah

Gente que viene y bah

Gente que viene y bah

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Gente que viene y bah

Todo va bien en la vida de Bea, una arquitecta joven y talentosa, hasta que en la misma semana pilla a su novio enrollándose con una de las presentadoras más monas de la tele y es despedida con una indemnización ridícula. Con el desastre en los talones, Bea no tiene más remedio que volver a su pueblo natal, donde, además de un paisaje idílico, le espera un futuro incierto, una familia como poco peculiar y un vecino «misterioso».

Galería de imágenes

Gente que viene y bah
Gente que viene y bah
Gente que viene y bah
Gente que viene y bah
Gente que viene y bah
Gente que viene y bah
Gente que viene y bah
Gente que viene y bah
Gente que viene y bah

Crítica decine21.com

estrella
4
No culpes a la presentadora
No culpes a la presentadora

Bea, prometedora arquitecta, ha llegado a un acuerdo con su novio, mediante el que ambos elaboran una lista de famosos en teoría inalcanzables con los que podrían acostarse, sin que su pareja ponga objeciones. En un local al que acuden con compañeros de su trabajo conjunto se encuentran con una de las elegidas por él, presentadora del telediario, así que ella le anima de boquilla a seducirla e incluso le echa una mano. A la mañana siguiente, él le pide matrimonio, y Bea acepta, pero después se entera de que llegó a consumar las relaciones sexuales con la ‘celebrity’, y de hecho así lo cuentan los programas del corazón, así que Bea le abandona y decide volver a su pueblo, con sus hermanos y su madre, una estrambótica mujer que cura las enfermedades a cambio de ‘tupperwares’ con comida. No se espera encontrar de nuevo el amor…

Las novelas para treintañeras de Laura Norton (pseudónimo de una autora procedente del cine y la publicidad, que prefiere mantener el misterio) triunfan pero son como la gente, vienen y bah; de premeditada sencillez literaria y ligereza resulta imposible que dejen poso, y además abusan del humor zafio. Se le debe reconocer el mérito –sin el cual posiblemente ni la habrían publicado jamás– de escoger muy bien los títulos de sus obras, no sólo ingeniosos, sino que llaman la atención. Tras el éxito en 2014 de No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, que dio lugar a un film mediocre, tardaba en aterrizar en las salas la versión fílmica de la segunda, de 2015.

Supone el debut en el largometraje de Patricia Font, ganadora del Goya al mejor corto por Café para tres, que en el arranque logra interesar, criticando el cinismo en las relaciones sentimentales, la pose de liberal por hacerse el ‘moderno’ que tantas personas fingen en la vida actual, la falsedad en algunos políticos (en el personaje de la hermana alcaldesa de izquierdas) y la falta de expectativas que afecta a gran parte de la juventud. Pero enseguida hace aguas porque el guión resulta previsible, con un guión que abusa de gags facilones, y la realizadora no remonta, por falta de chispa. Resulta un poco vergonzante el humor en torno al stripper enano que ha dejado embarazada en su despedida de soltera a la hermana del personaje central, o una escena en la que los padres de la nueva conquista de Bea la sorprenden en una situación comprometida. Esos momentos recuerdan a las viejas ‘españoladas’ de Mariano Ozores, pero filmadas con desgana.

No ayuda un reparto desigual, pues pese a que provocaba carcajadas en Ocho apellidos vascos, a Clara Lago le viene grande la protagonista, una especie de Bridget Jones a la española, pues evidencia una preocupante falta de vis cómica. Tampoco parece demasiado cómodo en este proyecto Álex González, que también fue el principal actor en la citada No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas. En el amplio elenco, sólo se desenvuelven bien en el género Carmen Maura y Alexandra Jiménez, que por desgracia tienen papeles bastante secundarios.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto