saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Largo viaje hacia la noche

Largo viaje hacia la noche

Di qiu zui hou de ye wan

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Largo viaje hacia la noche

Luo Hongwu regresa a Kaili, su ciudad natal, de la que huyó hace varios años. Comienza la búsqueda de la mujer que amaba, y a quien nunca ha podido olvidar. Ella dijo que su nombre era Wan Quiwen...

Galería de imágenes

Largo viaje hacia la noche
Largo viaje hacia la noche
Largo viaje hacia la noche
Largo viaje hacia la noche

Crítica decine21.com

estrella
7
La búsqueda soñada
La búsqueda soñada

Una película singular, poética, fascinante, inclasificable. Irreductible a las palabras, a la hora de explicar una trama críptica y enigmática, de una plasticidad subyugante, y que incluye un alarde de plano secuencia de 50 minutos de metraje, concebido para ser visto en 3D, lo que constituye, por así decir, la segunda parte del film. Exige dejarse llevar sin miedo ni prejuicios, ni una mentalidad racionialista, como si el director fuera Virgilio, y el protagonista Dante.

Un hombre, Luo Hongwu, regresa a su ciudad natal, Kaili, en la provincia china de Guizhou, en busca de la mujer que amó, Wan Quiwen, una suerte de mujer fatal. Con aires de cine negro, lacónicamente, y con mucha poesía y capacidad evocadora, el prometedor cineasta Gan Bi, construye y deconstruye su film, atravesado de romanticismo; y aunque el espectador –al menos quien firma estas líneas– pueda perderse en una trama fragmentada temporalmente con consciente ambigüedad, de añoranzas de amor por una mujer y de amor materno, logra crear el deseado “mood”, el tipo de atmósfera embriagadora en que es maestro Wong Kar Wai, con quien sin duda el director está en deuda, incluso citando explícitamente en entrevistas Days of Being Wild, aunque aluda a una “influencia inconsciente”.

El colorido, la elegancia con que se mueve y vuela la cámara, el uso de los reflejos y el cambio de foco. En el apartado fotográfico, al que han contribuido tres directores del ramo, el resultado es sencillamente asombroso. El sueño, sueño es, y cuando Bi menciona influencias literarias y pictóricas, Dante, Modiano, Chagall, en su película, entendemos que sí, es así. Los actores saben que toca componer unos personajes contenidos, cuyos rostros deben traslucir una intensa vida interior, que difícilmente logran expresar con palabras. Y entregan estupendos trabajos Jue Huang, Wei Tang y Sylvia Chang.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE