Decine21
El padre de la novia
5 /10 decine21

El padre de la novia

Father of the Bride

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 3 0 1 1 0

Reparto

Sinopsis oficial

Billy e Ingrid, casados ​​desde hace mucho tiempo, se sorprenden cuando su hija mayor, Sofía, llega a Miami de visita. Pero esa no es la única sorpresa: la acompaña un nuevo novio, Adán, con el que está prometida, y tienen planes de una boda rápida e irse a vivir una nueva vida juntos en México, de donde es la familia de Adán. Las inminentes noticias de Sofía impiden que Billy e Ingrid les comuniquen sus propias noticias: están poniendo fin a su matrimonio, pero ambos acuerdan retrasar el anuncio y jugar a ser una pareja amorosa en beneficio de la familia.

5 /10 decine21

Crítica El padre de la novia (2022)

La boda que viene

La boda que viene

Billy Herrera, exiliado cubano en Miami, que pasó de albañil a triunfar como arquitecto, está a punto de divorciarse de Ingrid. El matrimonio pretende dar a conocer la triste noticia a sus hijas, pero la mayor, Sofía –abogada residente en Nueva York–, acude a visitarles con Adán, su nuevo novio mexicano, y les comunica que ambos pretenden casarse rápidamente para irse a vivir con la familia de él. Billy e Ingrid deciden ocultar por el momento su separación, y fingir que todo sigue bien entre ellos para no estropear la boda.

Tercera versión de la novela de Edward Streeter, ya llevada al cine en versiones protagonizadas por Spencer Tracy, en 1950, y Steve Martin, en 1991. Como ocurrió con el film de este último Doce en casa, que ha dado lugar a una infame revisión para Disney+, este remake abusa de las concesiones a la corrección política y a los tiempos que corren. No es mala la idea de colocar como protagonistas únicamente a personajes latinos, por aquello de reflejar la diversidad en las películas, pero aquí se convierte en principal conflicto la dificultad del protagonista para aceptar los nuevos tiempos, y los cambios en la concepción del matrimonio. Por otro lado, se incluye una leve insinuación de que la hermana menor es lesbiana, aunque este punto puede pasar desapercibido.

Sobre todo se echa de menos el sano humor de sus predecesoras, pues el realizador mexicano Gary Alazraki (Club de cuervos) no logra arrancar ni una risa, y se hacen repetitivos los conflictos entre tradición y modernidad hasta el punto de que parece que se está viendo todo el rato la misma escena, pero en decorados distintos. Se salvan sobradamente los actores, sobre todo Andy Garcia, como terco cabeza de familia, y tampoco decepciona la cantante Gloria Estefan, en una de sus escasas incursiones como actriz dando vida a la madre. Adria Arjona y Diego Boneta cumplen como jóvenes novios, y Chloe Fineman, de Saturday Night Live, da el tipo como planificadora de bodas.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales