Decine21
El país de los sueños
6 /10 decine21
El país de los sueños

Slumberland

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 2 1 1 0 0
Temas relacionados:

Reparto

Sinopsis oficial

Una niña descubre un mapa secreto que la conduce a un mundo fantástico donde, acompañada de un excéntrico forajido, atraviesa los sueños y huye de las pesadillas, con la esperanza de poder volver a ver a su difunto padre.

6 /10 decine21

Crítica El país de los sueños (2022)

Junto al faro

Junto al faro

Nemo, una imaginativa niña, se ha criado con su padre viudo Peter, vigilante del faro que guía a los barcos que se acercan a la costa, y que por las noches siempre le cuenta divertidas aventuras fantásticas en el mar, protagonizadas por su compinche Flip. Pero una noche de tormenta en que debe auxiliar a un barco en apuros, entrega su vida en acto de servicio. Nemo debe irse a vivir a la ciudad con su tío Philip, individuo bondadoso pero muy gris, que se dedica a comercializar pomos y picaportes. La pequeña está triste, pero cuando duerme, algo fantástico sucede: se traslada a vivir a Slumberland, el país de los sueños, donde conoce a viejo Flip, y en que si da con unas poderosas perlas, tal vez logra dar de nuevo con su padre.

Simpática cinta familiar de aventuras fantásticas, dirigida por todo un veterano en las películas de acción y efectos especiales, Francis Lawrence, que está detrás de títulos como Soy leyenda y tres entregas de la saga Los juegos del hambre. Aquí maneja un guión del dúo compuesto por David Guion y Michael Handelman, que ya antes firmaron juntos el libreto de Noche en el museo 3: El secreto del faraón. No es que inventen la pólvora, pero entregan un film bastante dinámico, que sabe conjugar acción, humor y lagrimitas, todo servido con gran vistosidad. Especial gracia tiene el cerdito de peluche animado que siempre acompaña a Nemo.

El reparto está bien escogido. La cría Marlow Barkley es todo un descubrimiento, a quien también se puede ver en la navideña El espíritu de la Navidad, mientras que dan el tipo los secundarios, Jason Momoa como estrafalario héroe de acción, y Chris O'Dowd y Kyle Chandler, como el tío y papá de la niña, el primero debe superar sus pequeños traumas y aprender su nuevo rol paterno, y el otro mezcla el afecto del principio, con las valiosas lecciones que debe entregar antes de que asome el inevitable letrero de “The End”.

Últimos comentarios de los lectores

Miguel Gil - Hace 1 semana

Preciosa cinta familiar de aventuras (basada en la novela de Winston McKay) muy bien escrita, dirigida e interpretada. Para toda la familia

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales

Boletín de Estrenos de cine y novedades

 

Aquí puedes suscribirte para recibir gratuitamente nuestro boletín de novedades.

Recibirás periódicamente en tu correo electrónico información sobre los Estrenos de cine y la actualidad cinematográfica, como noticas, listas de películas o galardones cinematográficos. 

boletin semanal