IMG-LOGO
El progreso del peregrino
6 /10 decine21

El progreso del peregrino

The Pilgrim's Progress

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

El progreso del peregrino

Basada en la novela de John Bunyan, “El Progreso del Peregrino” es el segundo libro más vendido de la historia después de la Biblia habiéndose traducido a más de doscientos idiomas. Esta poderosa alegoría, escrita en 1678, ayuda a miles de familias a entender que nuestro peregrinaje espiritual es el más importante en nuestra vida; así como a comprender la importancia de permanecer en el camino correcto aún cuando lleguen las tentaciones y dificultades.

6 /10 decine21

Crítica

Por el camino real

Por el camino real

Adaptación del libro escrito en 1678 por el británico John Bunyan, mientras cumplía condena por predicar el evangelio sin licencia. Tiene como protagonista a Christian, que vive con su familia en Ciudad de Destrucción, lugar inhóspito donde se explota sin miramientos a los trabajadores de las fábricas. Un día, desaparece uno de los trabajadores, y a Christian le ordenan su capataz y su supervisor que limpie el apartamento donde éste vivía, lleno de dibujos, escandalosos porque en la sociedad no está bien visto que alguien use su imaginación para crear. Allí encontrará un libro que avisa del inminente final de la localidad, por lo que decide escapar, en busca de la Ciudad Celestial, un lugar que promete la felicidad. Pero el camino será arduo, lleno de obstáculos, y además su familia no entiende su marcha, lo que se convierte en una carga cada vez más pesada.

Robert Fernández ha escrito y dirigido algunos cortos y largometrajes de temática religiosa, como Joseph: Beloved Son, Rejected Slave, Exalted Ruler, sobre José, el patriarca bíblico. Cuenta con un presupuesto escaso, lo que se nota en una animación bastante limitada, con movimientos un tanto inexpresivos, aunque se nota que se ha puesto ilusión en el diseño de fondos y personajes. En cualquier caso, el espectador acaba haciendo la vista gorda en este apartado por el interés del relato.  

Cambia algunos pasajes del libro original, sobre todo el arranque, donde se le ha dado un toque moderno, y también alarga la presencia de los personajes femeninos, en consonancia con los nuevos tiempos, todos con nombres alusivos a virtudes. Pero mantiene su mensaje alegórico en torno a la dificultad para mantenerse en el camino correcto que conduce hasta el Rey. Puede ser interesante para cualquier espectador que tenga como objetivo superar sus propias imperfecciones, pero se dirige en especial al público creyente, pues recalca la importancia de contar con la ayuda divina para llegar a la meta. Algunas secuencias tienen una gran riqueza, sobre todo la que se desarrolla en la Feria de la Vanidad, que atrae a los peregrinos con promesas de fiestas y diversiones, y de donde resulta imposible salir.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers y vídeos