IMG-LOGO
Espías con disfraz
6 /10 decine21

Espías con disfraz

Spies in Disguise

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Espías con disfraz

El superespía Lance Sterling (Will Smith) y el científico Walter Beckett (Tom Holland) son casi polos opuestos. Lance es tranquilo, afable y caballeroso. Walter... no. Pero lo que le falta a Walter de habilidades sociales lo compensa con ingenio e inventiva, con los que crea increíbles artilugios que Lance usa en sus épicas misiones. Pero cuando los eventos dan un giro inesperado, Walter y Lance de repente tienen que confiar el uno en el otro de una manera completamente nueva. Y si esta extraña pareja no puede aprender a trabajar en equipo, todo el mundo estará en peligro. Una comedia de animación ambientada en el mundo viajero y frenético del espionaje internacional.

6 /10 decine21

Crítica

Licencia para aletear

Licencia para aletear

El superagente Lance Sterling puede derrotar a decenas de enemigos sin despeinarse. Así que cumple con solvencia cualquier misión, sin importar su peligrosidad. Pero tras fracasar en la recuperación de un sofisticado artilugio, aparecen pruebas que demostrarían que él mismo lo ha robado para venderlo al enemigo. Convertido en un fugitivo al que buscan sus propios compañeros recurrirá a Walter Beckett, joven inventor que trabajaba en el departamento de innovación de su empresa, pero al que él mismo había despedido porque no le gustaban sus curiosos gadgets. Cuando Walter trata de ayudar a ocultarse a Lance, acaba transfiriendo su mente al cuerpo de una paloma.

Film de la compañía especializada en animación digital Blue Sky Studios (Ice Age, la edad de hielo), que pertenecía a Fox. Este título supone su último trabajo antes de la absorción por parte de Walt Disney, que ya se ha ocupado de su distribución. Alargar un corto no suele ser una buena idea, como se puede comprobar en esta cinta, que parte de Pichón imposible, brillante pieza de seis minutos de duración de 2009, pues la idea central no da para tanto.

Los realizadores Nick Bruno y Troy Quane, que debutan en el largometraje, suplen las carencias del guion con una animación notable, que da lugar a logradas secuencias de acción, en la línea de la saga de James Bond, y con numerosos golpes de humor, que parodian al célebre agente con licencia para matar. De ritmo frenético, sus personajes principales conquistan al público, sobre todo Sterling, que tiene un aspecto visual similar al actor que presta su voz en el original, Will Smith. Y aunque se les podía haber sacado más tajada, algunos secundarios logran la ansiada carcajada, sobre todo la bandada de aves que se convierte en cohorte del personaje central tras su transformación.

Pese a tratarse de un espectáculo de pirotecnia, el guion integra una apología del idealismo, pues muestra que conviene luchar por aquello en lo que se cree, pese a que esto pueda traer problemas, o ser objeto de burlas o incomprensiones. También enseña –sobre todo a los más peques– a no infravalorar a los demás, pues aunque piensen de forma diferente, y a primera vista parezca que no tienen nada que aportar, pueden sorprender convirtiéndose en valiosos aliados, e incluso en amigos.

Últimos comentarios de los lectores

Miguel Gil De Bernabé - Hace 8 meses

Divertido film de animación (parodia de los films de espias), eficazmente escrito y dirigido y muy bien animado. Recomendable.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos