- Duración: 01h 30 min
- Género: Aventuras
- Público apropiado: Todos
- Valoraciones: decine21 (4) | usuarios (5)
-
- Título original: El rey de la granja
- Año: 2002
- País: España
- Dirección: Gregorio Muro, Carlos Zabala
- Intérpretes: Francisco Larrañaga, Karlos Arguiñano, Javi Martín, Mar Saura, Pepín Tre, Ramón Agirre, Aitor Etxeberia, Josu Irigoien, Ariana Aragonés, Elena Irureta, Adrián Ruiz del Cerro
- Guión: Gregorio Muro
- Música: Ángel Illarramendi
- Fotografía: Gonzalo F. Berridi
- Distribuye en formato doméstico: Sony
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Reparto
Crítica El rey de la granja (2002)
El gallo que vino del espacio
Kirik es un alienígena que se apodera de Neuronia, una extraña esfera con la que el tirano Ramakor tiene sometidos mentalmente a los habitantes del planeta Sondak. En su huida llega a la Tierra, y confundido por la televisión, adopta el aspecto de un gallo de dibujos animados, pensando que así parecerá un terrícola más. Tremendo error: pues los chavales que están pasando unos días de vacaciones en un campamento lo adoptan de mascota y le quitan la esfera.
El cine español no es pródigo en “películas familiares”. Por eso sorprende agradablemente El rey de la granja, insólita y bastante lograda combinación de imagen real y animación al estilo de ¿Quién engañó a Roger Rabitt? y El guardián de las palabras. Muro y Zabala juegan con Neuronia como si el Anillo único de Tolkien se tratara: un objeto tentador, que puede ser usado caprichosamente para satisfacer el propio ego. A la aventura trepidante, se añade un sano sentido del humor, y moralejas sencillas para los chavales.
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
