Decine21
El taller
4 /10 decine21

El taller

Small Engine Repair

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 2 1 0 2 1

Reparto

Sinopsis oficial

Tres amigos de toda la vida, ya en la cuarentena y desmejorados, organizan una cena cargada de alcohol, anécdotas y reproches. Todo transcurre con relativa normalidad hasta que un nuevo invitado, un joven camello, irrumpe en el lugar.

4 /10 decine21

Crítica El taller (2021)

Tres amigotes, la hija y la ex

Tres amigotes, la hija y la ex

Frank, Terrence y Packie, tres amigos en torno a los cuarenta, viven en Manchester, un pueblo de New Hampshire, arrastrando unas vidas un tanto patéticas. Frank tuvo una hija, Crystal, que es la luz de ese grupo de hombretones básicos, siempre con bromas de mal gusto, prontos para hacer uso de la violencia, de costumbres groseras. Pero han vivido toda la vida juntos, se quieren y se apoyan, se hiren y se perdonan, y los tres serían capaces de hacer cualquier cosa por esa jovencita que ahora sueña con entrar en la universidad.

El neoyorquino John Pollono dirige, protagoniza y adapta su propia obra de teatro, un desconcertante y afeado drama que homenajea la fuerza de la amistad y advierte sobre el mal irreversible de las redes sociales. Pero hace todo esto con personajes bastante brutos y desagradables, de conductas hiperviolentas e iracundas, visiones pueblerinas y chatas de la vida y verbalmente muy agresivos y procaces. Aunque en el fondo puedan ser buena gente, desde luego el retrato inmoral que de ellos hace Pollono impide que generen cualquier empatía, lo que no es bueno para el resultado.

Narrativamente el desarrollo de El taller también es algo desequilibrado. En un momento dado tiene lugar un sorprendente giro argumental que no es cuestión de descubrir, pero que descompensa el film en dos partes completamente distintas, donde la primera es una sucesión de escenas entre los amigos, con diálogos y diversas situaciones que dan a conocer sus diferencias, su unidad, sus defectos. Todo apunta entonces a que se va a desarrollar un drama entre ellos, que algún conflicto hará crecer a los personajes, motivará sus prioridades, etc. Pero entonces irrumpe una segunda parte donde se expone una violenta situación de venganza y que habla de la facilidad con que el mal puede llamar al mal y de cómo las redes sociales pueden ser un arma de doble filo. La sensación final es que todo está artificalmente preparado y tampoco convence el soso desenlace. El reparto al menos hace un trabajo muy correcto. Al desconocido John Pollono, acompañan unos actores acostumbrados a encarnar a tipos brutotes y perdedores, como Jon Bernthal y Shea Whigham, mientras que el lado femenino lo ponen Jordana Spiro y Ciara Bravo, como madre e hija.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales