IMG-LOGO

Biografía

Debra Paget

Debra Paget

86 años

Debra Paget

Nació el 19 de Agosto de 1933 en Denver, Colorado, EE.UU.
Filmografía
El palacio de los espíritus

1963 | The Haunted Palace

Cuando Charles Dexter y su esposa Ann llegan a una localidad de Nueva Inglaterra para hacerse cargo del castillo que han heredado, comienzan a sucederse hechos extraños. Y es que el espíritu de un antepasado brujo de Charles quemado en la hoguera hace cien años está poseyendo a éste con malévolas intenciones. Adaptación libre de una obra de H.P. Lovecraft, marcada por un extraordinario trío protagonista como Vincent Price –en su sexta colaboración con Roger Corman–, Debra Paget y el camaleónico Lon Chaney Jr. Rodada en Irlanda mantiene un buen halo de misterio con elementos diabólicos como el libro del Necronomicón, clave en la resolución de la cinta. A destacar la intervención de un joven llamado Francis Ford Coppola como supervisor de diálogos.

6/10
Historias de terror

1962 | Tales of Terror

Adaptación en 3 partes de 4 de los más famosos relatos de terror de Poe: "Morella", "El gato negro", "El tonel de amontillado" y "El caso del Sr. Valdemar". Intervienen diversos mitos del terror como Corman, Matheson, Price, Lorre y Rathbone. Ahí es nada... 

4/10
Most Dangerous Man Alive

1961 | Most Dangerous Man Alive

Un mafioso acusado de asesinato consigue huir de la justicia y escapar a través del desierto. Sin embargo, la zona donde se encuentra es un lugar destinado a pruebas atómicas y la radiactividad con rayos de cobalto le convierte en un ser capaz de absorber cualquier tipo de metales. Última película del director Allan Dwan (1885-1981), un stajanovista nacido en Canadá y que comenzó como uno de los pioneros de la historia del cine al hacer su debut en 1911. En la etapa del cine mudo realizó nada menos que unas 350 películas, mientras que de sus filmes sonoros destacan títulos como Mientras París duerme (1932), Suez (1938) y Arenas sangrientas (1948).

4/10
El sepulcro de los reyes

1960 | Il sepolcro dei re

El faraón Nemorat obliga a casarse con él a una princesa siria, enamorada de un médico de la corte. Producción de serie B con la especialista en el género histórico Debra Paget (Los diez mandamientos).

4/10
El tigre de Esnapur

1959 | Der tiger von Eschnapur

Aventuras exóticas en la India, en la primera de una doble entrega que concluye con La tumba india. Dirige el maestro Fritz Lang, que después de su periplo americano, consecuencia de la huida de Alemania por el auge nazi, regresó a su país, y rodó en localizaciones auténticas, con capital europeo y en alemán, esta cinta de un género que hasta entonces no había abordado. El film, a partir de un texto de Thea von Harbou, que fue esposa de Lang y se había llevado a la pantalla en los años 20 quedando nuestro director fuera del proyecto, cuenta la llegada al ficticio reino de Esnapur de Harald, un afamado arquitecto, cuyos servicios han sido requeridos por el maharajá Chandra. En el camino tiene tiempo de salvar la vida a Seetha, una hermosa bailarina, de las fauces de un tigre. El flechazo es instantáneo, pero el maharajá tampoco es insensible a los encantos de la joven, y como se da cuenta de por dónde van las preferencias de ella, enseguida nace el demonio de los celos. Con el tono ingenuo típico de este tipo de historias, la película se ve con agrado, y momentos como los del doble enfrentamiento con el tigre resultan creíbles. Además se trata de introducir al espectador en una India embriagadora, sobre todo en las escenas del templo de la diosa, donde Seetha ejecuta sus sensuales danzas sagradas. Por cierto que las escenas por los túneles y la aparición de unos leprosos implorantes remite a uno de los filmes tempranos de Lang: Metrópolis (1927).

6/10
La tumba india

1959 | Das indische grabmal

Segunda entrega de las aventuras exóticas en Esnapur, iniciadas por Fritz Lang con El tigre de Esnapur. El arquitecto Harald y la bailarina Seetha están perdidos en el desierto, a punto de morir en una tormenta de arena, pero son salvados 'in extremis' por los habitantes de un pueblo que les ofrecen su hospitalidad. Pero los celos del maharajá Chandra siguen vivísimos, y ha organizado una persecución para capturar a los fugitivos. Entretanto la hermana de Harald y su esposo, que no sospechan nada de lo que ocurre, han llegado a palacio y Chandra le encarga a él que construya una tumba donde enterrar viva Seetha una vez la haya hecho su esposa, ya que no parece posible conseguir su amor. Nuevo y entretenido derroche de exuberancia, con más escenas de los leprosos, que en su búsqueda de la libertad parecen un auténtico ejército de zombies. Esta vez se presta más atención a las intrigas palaciegas, pues una conspiración está en marcha para derrocar a Chandra. El film entrega otro baile muy sensual de Seetha ante la diosa y una serpiente, curiosa prueba para ver si es inocente a los ojos de ella.

6/10
Al borde del río

1957 | The River's Edge

Western fronterizo de escasa difusión, a pesar de tener en su reparto a Ray Milland, Debra Paget y Anthony Quinn, y estar dirigido por un pionero como Allan Dwan (comenzó en el cine en 1911 y realizó casi 400 títulos). La época de los grandes estudios ya había pasado en Hollywood, y ahora todos ellos subsistían en producciones de bajo presupuesto y escaso nivel artístico. Este título, rodado íntegramente en México, sería uno de los últimos en ser dirigidos por Dwan, que se retiró del negocio en 1961, veinte años antes de su muerte.Un ladrón de bancos se hace con un copioso botín y planea retirarse huyendo a México. Para burlar la vigilancia de las autoridades contrata a un guía para que le lleve por las montañas. El problema está en que la mujer que siempre ha amado y a la que hace tiempo que no ve es la actual esposa de ese guía.

3/10
Omar Khayyam

1957 | Omar Khayyam

El director William Dieterle pasó gran parte de su carrera en Hollywood realizando películas biográficas: La tragedia de Louis Pasteur (1935), The White Angel (1936) – sobre la enfermera Florence Nightingale–, La vida de Emile Zola (1937), Dr. Ehrlich's Magic Bullet (1940) –acerca del doctor Paul Ehrlich (1940)–, A Dispatch from Reuter's (1940) –la vida del inventor de la agencia de noticias Reuter–, de un presidente norteamericano en Tennessee Johnson (1942) y de Richard Wagner en Magic Fire (1955). Así que no era nada raro que le fuese encomendada la historia de Omar Khayyam, poeta y matemático persa que vivió en el siglo XI. Rodada con escaso presupuesto –algo que se nota en exceso en sus escenas de acción–, el film tuvo tibia acogida crítica y una nula carrera comercial. Lo mejor es un fastuoso score de Victor Young.

4/10
La última cacería

1956 | The Last Hunt

Charlie y Sandy son unos expertos cazadores de búfalos. Ambos tienen caracteres muy distintos, pero están acostumbrados a trabajar juntos. Western enmarcado en los últimos años del siglo XIX, con las praderas del noroeste americano como escenario. La acción propia de este tipo de películas cede un poco en favor de la relación que tienen Charlie y Sandy, la cual no siempre es fácil.

5/10
La última caza

1956 | The Last Hunt

Sandy y Charlie son dos cazadores de búfalos, diferentes entre ellos, que capturan piezas para hacer negocio con ellas. Western de Richard Brooks que causó polémica por la cantidad de bisontes que acabaron muertos en el rodaje. La película trataba justo eso, la matanza a diestro y siniestro de tal cantidad de animales, tan valiosos por aquel entonces y base del alimento de las tribus indias, las cuales también reciben lo suyo en el film. Por otra parte, destacan los dos personajes protagonistas, un gancho suficiente para atraer al público al cine: Robert Taylor (Ivanhoe) y Stewart Granger (El prisionero de Zenda), los dos galanes de turno.

5/10
Ámame tiernamente

1956 | Love Me Tender

Film con que Elvis Presley debutó en la pantalla. Situado al final de la guerra de secesión americana, cuenta la trágica rivalidad entre dos hermanos cuando uno se casa con la novia del otro, al que ha dado por muerto. Suena, claro está, el tema musical 'Love me Tender'.

5/10
Los diez mandamientos (1956)

1956 | The Ten Commandments

Basada en las Sagradas Escrituras, narra cómo Moisés se enfrenta al faraón y consigue que deje salir a los israelitas de su esclavitud en Egipto. Los israelitas huyen, los egipcios le persiguen, Moisés abre las aguas del Mar Rojo para que se pueblo pueda atravesarlo y que después se ahoguen sus perseguidores... Así hasta llegar al dictado de las Tablas de la Ley. Entonces los israelitas adoran a un becerro de oro, y Moisés debe hacerles entrar en razón. En definitiva, una historia conocida por todos, muy bien contada. Treinta y tres años después de su primera versión, Cecil B. DeMille consigue su sueño de llevar de nuevo esta historia al cine, esta vez con sonido y color. Una película con una enorme fuerza narrativa, que se mantiene inalterable a lo largo del tiempo. Se encuentra entre las grandes producciones que han hecho grande a Hollywood. Los actores son de primera, y destacan Yul Brynner y Edward G. Robinson, en los papeles de Ramsés y Dathan, respectivamente, y, cómo no, Charlton Heston en el de Moisés. Una película muy entretenida, que se ve con gusto, repleta de escenas espectaculares. Fue nominada a siete Oscar y se llevó el de mejores efectos especiales.

7/10
Seven Angry Men

1955 | Seven Angry Men

Biografía de John Brown, que luchó por abolir la esclavitud. Sus esfuerzos porque ésta fuera prohibida aumentaron la tensión entre el Norte y el Sur de la Unión, en los años previos a la Guerra de Secesión. Para crear un refugio donde albergar esclavos a los que pensaba liberar, Brown tomó un arsenal del ejército con varios seguidores. Raymond Massey realiza una excelente composición del personaje central.

5/10
Pluma blanca

1955 | White Feather

Josh Tanner, un joven topógrafo, llega a una zona del territorio de Wyoming con la idea de ayudar a crear un asentamiento. Allí se hospedará en un fuerte de la caballería de la Unión y establecerá contactos amistosos con los belicosos cheyennes. Pero son tiempos de cambio y la tensión con los indios es constante, lo cual no impedirá que Tanner se enamore de Amanecer, la hija del Gran Jefe cheyenne Mano Rota. Eficaz western, con secuencias conmovedoras. Los actores no realizan interpretaciones brillantes, pero sí que cumplen con su cometido, sobre todo un apuesto y elegante Richard Wagner.

5/10
Demetrius y los gladiadores

1954 | Demetrius and the Gladiators

Recreación de la imaginaria vida de Demetrius, un esclavo griego convertido al cristianismo, cuya experiencia vital probablemente sea similar a la de alguno de los primeros cristianos reales. Está interpretado por el reputado actor Victor Mature, que retomaba el mismo personaje de La túnica sagrada. El loco y sanguinario emperador Calígula (Jay Robinson) le había condenado a luchar contra los gladiadores en la arena del Coliseo Romano hasta la muerte. Allí es descubierto por una hermosa joven, la pérfida y sensual Mesalina (Susan Hayward), esposa de un influyente romano, Claudio (Barry Jones), que se encapricha de él. Este hecho pondrá a prueba su intensa fe como cristiano. Además, comienzan los combates y, aunque él no espera sobrevivir durante mucho tiempo, consigue salir bien parado de algunos lances peligrosos. El reparto se completa con Debra Paget, Anne Bancroft y Ernest Borgnine. El guión cede en los acontecimientos históricos en favor de la espectacularidad, pero aun así es muy respetuoso con la realidad. Probablemente, esto se deba a la compleja documentación que recopiló el escritor Philip Dunne, que escribió el guión original de la cinta, basándose en el personaje creado por Lloyd C. Douglas para La túnica sagrada.

7/10
La princesa del Nilo

1954 | Princess of the Nile

Mediados del siglo XIII. La princesa egipcia Shalimar tiene problemas para controlar la guerra contra los beduinos. Necesita la ayuda del califa de Bagdad y para ello pretende seducir a su hijo Haidi. Su estrategia será hacerse pasar por una bailarina en el mercado. La impresionante belleza de Debra Paget es lo más destacado de esta cinta menor de aventuras. La actriz tenía un físico muy marcado, ideal para interpretar a heroínas exóticas, como en los clásicos de Fritz Lang ambientados en la India, El tigre de Esnapur y La tumba india. Le acompaña en este caso Jeffrey Hunter (Centauros del desierto).

5/10
El jugador de Natchez

1954 | The Gambler from Natchez

Tras combatir en Texas, un oficial regresa a Nueva Orleans con la idea de vengarse de sus antiguos socios, que le traicionaron obligándole a ir a la guerra. Lo mejor de este film menor, entre el western, la acción y la película de aventuras, es la presencia de la bella Debra Paget (La tumba india).

5/10
El príncipe valiente

1954 | Prince Valiant

Filmada en technicolor y cinemascope, se trata de una de las muchas películas de aventuras realizadas en el Hollywood de la época, del estilo Ivanhoe (1952), Los caballeros del rey Arturo (1953) y Las aventuras de Quintin Durward (1955), todas ellas repleta de romance, acción, exquisito gusto por los diálogos y vibrante ritmo cinematográfico. El príncipe valiente es una simpática adaptación de las tiras de comic de Hal Foster, que cuenta las andanzas de un valiente príncipe vikingo al servicio del legendario rey Arturo (encarnado por Brian Aherne). Siempre deseoso de ser uno de los caballeros de la Tabla Redonda, el príncipe valiente tendrá que hacer frente a un complot en la corte encabezado por el malvado Caballero Negro (James Mason). La pareja protagonista está formada por Robert Wagner –con un peinado que nada tiene que envidiar al de Javier Bardem en No es país para viejos– y una Janet Leigh exuberante. El resto del reparto es de los que hacen época, con Sterling Hayden, Victor McLaglen y Debra Paget. Ejemplar guión de Dudley Nichols. En 1997 se estrenó otra versión titulada Las aventuras del Príncipe Valiente, absolutamente prescindible.

8/10
El inspector de hierro

1952 | Les miserables

Adaptación de la inmortal obra de Victor Hugo “Los miserables”. Jean Valjean es un preso convicto condenado a galeras por el increíble “crimen” de robar una hogaza de pan. Le marca muy de cerca el inspector de policía Etienne Javert, que ignora el significado de la palabra humanidad, y cuyo concepto de la justicia es la aplicación de la letra de leyes y reglamentos. Cuando Valjean es puesto en libertad condicional, ha perdido la fe en el ser humano, pero la recupera aumentada y corregida cuando el obispo Courbet le acoge con caridad cristiana, y tapa el robo de una vajilla de plata asegurando que se trataba de un regalo. El hombre rehará su vida, pero con una falsa identidad, pues al no haberse presentado ante el agente de la condicional se ha convertido en un prófugo. Su nueva posición social y su empeño en ayudar al prójimo peligran cuando Javert aparece de nuevo en escena.Lewis Milestone entrega una digna versión de la historia, aunque se le puedan poner algunas pegas, como la exagerada interpretación de Fantine a cargo de Sylvia Sidney, o la sosería de Cameron Mitchell como el pretendiente de Cosette, la hija de Fantine. Michel Rennie y Robert Newton componen bien a Valjean y Javert, y Edward Gwenn borda su breve papel de Courbet. Quizá para ser un film sobre “Los miserables”, se echa en falta una mejor reconstrucción artística de la miseria. No obstante hay ideas visuales poderosas, como los candelabros de plata, que lucen encendidos en el último plano del film.

6/10
Bellezas por casar

1952 | Belles on Their Toes

Secuela de la comedia Trece por docena (1950), largometraje perteneciente al ámbito familiar donde el flemático actor Clifton Webb y Myrna Loy eran unos padres a cargo de doce hijos. Todo ello según los libros escritos por Fran y Ernest Gilberth acerca de la verdadera historia de su familia numerosa. Bellezas por casar se desarrolla tras la muerte del padre, así que todo el peso recae esta vez en Myrna Loy, que tiene que lidiar con problemas que van desde la infancia a la adolescencia, siempre en un agradable tono sensiblero. Le acompañan en el reparto Jeanne Crain, Debra Paget y Jeffrey Hunter. El 'remake' del original se estrenó en el 2003 como Doce en casa,e incluso tuvo una continuación, Doce fuera de casa (2005), ambas con Steve Martin y Bonnie Hunt como pareja central.

5/10
14 Hours

1951 | 14 Hours

Un joven, que no se siente amado por padres y novia, sube a lo alto de un hotel en el neoyorquino Broadway con intención de suicidarse. Un policía, que se da cuenta de sus intenciones, intentará disuadirle. Pero se monta un circo mediático que pone en peligro que todo se resuelva felizmente. Eficaz intriga servida por Henry Hathaway, aunque los actores principales no son de primera fila, funciona como un mecanismo perfectamente engrasado. Se puede reconocer en un rol absolutamente menor a la mismísima Grace Kelly.

6/10
La mujer pirata

1951 | Anne of the Indies

Anne Providence, capitana pirata, siente auténtico odio hacia los ingleses. Ellos fueron responsables de la muerte de su hermano. Durante el abordaje a un galeón británico, liberará a La Rochelle, un prisionero francés. Excelente film épico del responsable de El halcón y la flecha, que en su primera producción en color rompió los tópicos del género de piratas, colocando como protagonista a una mujer, encarnada con esmero y atractivo por Jean Peters. Por lo demás, incluye elementos tan clásicos como espectaculares peleas y escenarios exóticos.

7/10
Flecha rota

1950 | Broken Arrow

En 1870 los enfrentamientos entre blancos e indios se hicieron especialmente trágicos y sangrientos. Tom Jeffords (interpretado por James Stewart) era un hombre que creía firmemente que los Apaches estaban siendo tratados injustamente. Tras ofrecerse como amigo al jefe indio Cochise (interpretado por Jeff Chandler), y ofrecerle una tregua, Jeffords es llamado por un general norteamericano para ofrecer un trato de paz a los indios en nombre del gobierno. Jeffords cumple satisfactoriamente con la misión encomendada, pero pronto experimentará la tragedia cuando él mismo, su mujer india (Debra Paget) y su gran amigo Cochise se convierten en objetivos de una emboscada que les ha tendido un grupo de renegados. Este filme fue inusual para la época en la que fue filmado, debido a que entonces en el cine de Hollywood el tema de las guerras contra los indios se trataba normalmente de una forma plana y éstos siempre eran los malvados, sin ningún tipo de escrúpulos. Sin embargo, este film del excelente artesano Delmer Daves, aborda estos hechos de una forma mucho más realista, cuidando sobre todo las caracterizaciones de los pieles rojas. James Stewart consiguió con su actuación un nuevo clásico del oeste, como los muchos que figuran en su amplia filmografía (Dos cabalgan juntos, Winchester 73, Horizontes lejanos). Su personaje es un hombre adelantado a su tiempo que, tras casarse con una india, no comprende el odio injustificado de su pueblo contra esta etnia.

6/10
Odio entre hermanos

1949 | House of Strangers

Una notable muestra de cine negro, filmada con pulso firme por Joseph L. Mankiewicz, que cuenta la historia a través de un largo flash-back. Se describe la tensión que surge entre Max y sus hermanos, a consecuencia que éstos han traicionado a su padre, un conocido gángster, lo que para el primero reclama venganza. Destaca el extraordinario trabajo de Edward G. Robinson como el patriarca de la familia, que le mereció un premio como mejor actor en el recién nacido Festival de Cannes.

7/10

Últimos tráilers y vídeos