IMG-LOGO

Biografía

Luciana Paluzzi

Luciana Paluzzi

83 años

Luciana Paluzzi

Nació el 10 de Junio de 1937 en Roma, Italia
Filmografía
El griego de oro

1978 | The Greek Tycoon

Theo Tomasis es un griego millonario que vive un romance con Liz Cassidy, la bella viuda de un presidente de Estados Unidos. El lujo, la jet-set, y las riquezas serán los protagonistas de su vida en común bajo el sol de Grecia. Anthony Quinn y Jacqueline Bisset interpretan a la feliz y rica pareja en este film dirigido por J. Lee Thompson (Al filo de la medianoche). No es difícil colegir que se trata de una recreación de la historia de amor real entre el armador griego Aristóteles Onassis y Jackie Kennedy. El conjunto es discreto, pese a la presencia de un gran reparto.

4/10
El hombre del clan

1974 | The Klansman

Melodrama racial que adapta la novela de William Bradford Huie según el guión de Millard Kaufman y Samuel Fuller, siendo precisamente un proyecto que finalmente no pudo ser llevado a cabo por éste último. Su trama se sitúa en un pequeño pueblo del Estado norteamericano de Alabama, donde el odio a la gente de color hace que reaparezca el temido Ku Klux Klan. Sólo un sheriff honesto (Richard Burton, por aquel entonces con 50 años de edad) parece dispuesto a combatirlos. Aunque la película tuvo críticas nefastas -incluso burlescas-, su reparto femenino resultó muy impactante destacando Lola Falana, Luciana Paluzzi y Linda Evans. Tampoco podemos obviar la presencia de O.J. Simpson, después célebre por salir libre del proceso de asesinato de su esposa.

4/10
Trágica ceremonia en Villa Alexander

1972 | Estratto dagli archivi segreti della polizia di una capitale europea

Joe, Fred, Bill y Jane son cuatro jóvenes a los que que les sorprende una tormenta en plena excursión. Para refugiarse de la lluvia acuden a un enorme caserón, y sus propietarios Lady y Lord Alexandre, les hospedan en las habitaciones de los criados, pues esperan invitados. Cuando éstos aparecen, comienzan a celebrar una especie de misa negra... La historia suena a vista ya. Jóvenes alojados en una casa misteriosa en la que ocurren cosas extrañas y terroríficas. Pero hay poca chicha, el montaje está descuidado y hay mucha parsimonia a la hora de narrar y crear tensión. Y los efectos especiales son muy, muy caseros. Dirige Riccardo Freda (Los mongoles) y destaca la presencia de Camille Keaton.

3/10
Ella... ellos... y la ley

1972 | Colpo grosso, grossissimo... anzi probabile

Coproducción hispanoitaliana dirigida con cierto ritmo por Tonino Ricci. La cosa va de tres ladronzuelos de medio pelo que roban en un supermercado con la complicidad del director. Hay algunos momentos divertidos, pero lo mejor son las interpretaciones del reparto, con los españoles José Luis López Vázquez y Juanjo Menéndez.

4/10
Nuestro hombre en Milán

1972 | La mala ordina

Dos asesinos a sueldo son enviados desde Nueva York hasta Milán para matar a un delincuente que se ha quedado con un al¡jo de droga. Sin embargo, cuando llegan a Italia las cosas serán distintas de lo que parecen. Coproducción italoalemana, que tiene buenas dosis de violencia y que cuenta con un guión apañado que mantiene la intriga.

6/10
Coartada en disco rojo

1972 | Coartada en disco rojo

Miguel Azzini es un prestigioso cirujano que negocia con otra clínica diferente a la que trabaja un posible contrato. Esto no gusta a la dirección. Al poco tiempo el cirujano es asesinado.

Sargento Klems

1971 | Il sergente Klems

Aventuras del sargento Otto Josef Klems, quien en plena guerra será juzgado por espía por sus compatriotas alemanes. En el último momento logrará escapar y acabará por enrolarse en la Legión Extranjera en África. Desertará de nuevo y será capturado por los árabes... Peculiar incursión de Peter Strauss (Hombre rico, hombre pobre) en el cine italiano, para protagonizar este film nihilista de aventuras. Dirige Sergio Grieco (Salambó).

5/10
El hombre que vino del odio

1970 | Quello sporco disertore

Un soldado americano combatiente en Vietnam pasa 6 años en prisión tras un consejo de guerra donde ha sido condenado por agredir a un superior. Pero logra fugarse e inicia una vida de aventurero muy arriesgada. Dirige con solvencia uno de los reyes de la serie B española, León Klimovsky.

4/10
99 mujeres

1969 | 99 mujeres

En una isla tropical, cerca de la costa de Panamá hay una prisión de mujeres que viven dominadas por el gobernador de la isla. Para colmo, la cárcel está dirigida por una cruel mujer lesbiana que abusa de ellas. Hartas de las condiciones a las que son sometidas, tres de ellas deciden fugarse. Huyen por la selva pero unas patrullas armadas van tras ellas. El cine de Jesús Franco no se ha entendido demasiado a pesar de que ha tocado diversos géneros. Aunque destacó en el de terror (El proceso de las brujas, Miss Muerte, La maldición de Frankenstein,...), posee otros títulos más cargados de erotismo como Sinfonía erótica, Los amantes de la isla del diablo o esta misma, 99 mujeres).

5/10
Intriga en Venecia

1969 | The Venetian Affair

Un periodista que trabajaba para la CIA fue expulsado de la agencia con cajas destempladas cuando se casó con una comunista. Pero los tiempos cambian, y cuando se produce un atentado durante una conferencia internacional en Venecia, sus servicios son requeridos. Film de intriga pasablemente entretenido, siempre da gusto ver acción por los canales de la hermosa ciudad de Venecia.

4/10
La ciudad de oro del capitán Nemo

1969 | Captain Nemo and the Underwater City

A partir del famoso capitán Nemo de 20.000 leguas de viaje submarino y La isla misteriosa, novelas de Jules Verne, se inventa una historia no demasiado imaginativa. Se trata de unos náufragos recogidos por Nemo y llevados a una misteriosa ciudad. Robert Ryan da vida al carismático capitán.

5/10
Tierra de gigantes

1969 | Tierra de gigantes

Rafael, un pistolero, encuentra a Sebastián, su amigo de la infancia, al que le contará un terrible secreto. Spaghetti-western rodado sin demasiadas ambiciones.

3/10
La esclava del paraíso

1968 | La esclava del paraíso

Ambientada en una ciudad española en la época de los árabes, esta historia viene a ser como un episodio de "Las mil y una noches". Un hombre, hijo del antiguo Califa, luchará por su honor al conocer que el Gran Jeque traicionó a su padre para usurparle el trono. Se trata de una coproducción italoespañola que cuenta con intérpretes de cierto caché, como Luciana Paluzzi (Operación Trueno) y Raf Vallone (El Cid). La aventura es amable y la atmósfera exótica ayuda a que el guión sea más o menos llevadero.

4/10
La muerte no tiene sexo

1968 | La morte non ha sesso

No hay flores para O.S.S. 117

1968 | Niente rose per OSS 117

Enredos de espías, a través del servicio secreto americano, que envía a su agente OSS 117 como si fuera un despiadado asesino, para desarmar un complot por el que se pretende asesinar el delegado especial de la ONU sobre Oriente Medio. Está en la línea del temprano James Bond, aunque ya se sabe que las comparaciones, a veces, son odiosas.

4/10
Noventa y nueve mujeres

1968 | Der heiße Tod

Tres mujeres trazan un plan para fugarse de una prisión en una isla tropical, cerca de la costa de Panamá, donde viven dominadas por el gobernador, y por la directora, una lesbiana sin escrúpulos que abusa de ellas. Huyen por la selva pero los guardias armados les persiguen. Aburrido subproducto coproducido por diversos países europeos, del que se rodaron dos versiones, para el interior del país y para el extrenjero, con más secuencias subidas de tono.

3/10
Chuka

1967 | Chuka

Mientras los indios asedian un fuerte del oeste, un grupo de personas intentan resisitir. Entre los individuos se encuentra Chuka, un valiente vaquero, la joven Verónica, un conductor de diligencias, y varios soldados comandados por el atormentado coronel Stuart Valois. Más que entretenido western de Gordon Douglas, basado en la novela homónima de Richard Jessup. Además de acción, aporta interesantes elementos psicológicos que dan un plus a la trama. Cuenta con un acertado reparto encabezado por el cowboy Rod Taylor (El tiempo en sus manos), el coronel John Mills (La hija de Ryan), que vive en perpetuo estado de sufrimiento por un suceso del pasado, o su fiel sargento Ernest Borgnine (Doce del patíbulo).

6/10
Operación Trueno

1965 | Thunderball

James Bond pasa unas vacaciones en la clínica Shrublands, cuando le informan de que el número dos de Spectra, Largo, ha robado dos cabezas nucleares. A menos que se le pague una desorbitada cantidad de dinero, Largo lanzará las bombas contra alguna ciudad británica o estadounidense. 007 viaja a Las Bahamas, donde se lía con Domino, ayudante de Largo que le ayudará en su investigación. El cuarto film de Bond es famoso por la larga batalla legal que iniciaron los guionistas Kevin McClory y Jack Whittingham, que llevaron a los tribunales a Ian Fleming, el creador de James Bond. McClory y Whittingham aseguraban que escribieron este film años atrás, cuando iba a ser el primer film de Bond, pero que posteriormente Fleming usó la trama para una de sus novelas. Finalmente, los tribunales dieron los derechos a McClory, y los productores Broccoli y Saltzman llegaron a un acuerdo con él, que ejercería de productor ejecutivo de este film, pero también podía a su vez producir su propia versión de la historia. McClory jugó muy bien sus cartas, pues aprovechó que poseía los derechos para impulsar años después Nunca digas nunca jamás, que tiene como base el mismo guión. Este film estaba protagonizado por Sean Connery, cuando Broccoli y Saltzman le habían sustituido por Roger Moore. La película supuso además el regreso a la dirección de Terence Young, que había dirigido Agente 007 contra el Dr. No y Desde Rusia con amor. Dio prioridad a las secuencias de acción en las que Bond utiliza sofisticados inventos del departamento M. Desde entonces, la saga se acerca al género fantástico, en un giro radical con respecto a los primeros títulos, que son más realistas. Aunque se alarga innecesariamente, sobre todo por la gran cantidad de secuencias submarinas, contiene secuencias memorables, como la escena de amor submarina entre Bond y Domino.

5/10
Le vice et la vertu

1963 | Le vice et la vertu

Traslación de una obra del marqués de Sade a la Francia ocupada por los nazis. En París, en 1944, Justine va a casarse con Jean, que pertenece a la resistencia. Pero éste es capturado por la Gestapo, y Justine tratará de salvarlo por mediación de su hermana Juliette, amante de un general alemán. Por una serie de avatares, Justine acabará siendo objeto de placer de los nazis en un castillo. Como es de suponer, Sade y Roger Vadim supone una inevitable combinación donde domina el erotismo.

3/10
El hombre que no quería ser santo

1962 | The Reluctant Saint

Giuseppe de Cupertino fue un joven italiano, corto de entendederas, al que todo el mundo despreciaba apodándolo "el idiota", porque se dedicaba a vagar por las calles con la boca abierta y era incapaz de estudiar y aprender dos líneas seguidas; además era torpe y rompía cosas con bastante asiduidad. Cuando los monjes franciscanos lo acogieron finalmente en el convento, Giuseppe demostró ser habilidoso en una sola cosa, y era en todo aquello relacionado con Dios. A Él le imploraba y le rezaba con gran devoción y con el tiempo se produjeron en él numerosos éxtasis y levitaciones. Sentida biografía de este santo, interpretado por Maximilian Schell (Topkapi), en uno de los mejores trabajos de su carrera. Le acompañan Ricardo Montalbán y Akim Tamiroff (El proceso).

7/10
Return to Peyton Place

1961 | Return to Peyton Place

Secuela de Vidas borrascosas, con menos fuerza que el original. De nuevo seguimos los pequeños dramas y secretos inconfensables de Peyton Place, una pequeña población de New Hampshire. Pues están a punto de ser expuestos a la luz pública en forma de libro escrito por Allison MacKenzie, una mujer que se las sabe todas El film dirigido por José Ferrer contiene un reparto que combina jóvenes y veteranos, y entre éstos brilla con luz propia Mary Astor.

5/10
Carlton-Browne of the F.O.

1959 | Carlton-Browne of the F.O.

Humorística comedia británica sobre un inepto diplomático que es enviado a una remota isla del Pacífico para establecer buenas relaciones con una colonia que ha sido olvidada durante medio siglo. Pero claro, el lugar es mineralmente muy rico y hay que sacar tajada. Destaca el trabajo del comediante Peter Sellers.

4/10
Il nemico di mia moglie

1959 | Il nemico di mia moglie

Comedia costumbrista italiana que recoge la vida cotidiana de un matrimonio de clase media, el formado por Marco y Luciana. Él es un apasionado del fútbol y se dedica a arbitrar partidos, mientras que ella, más idealista, ama la vida americana. Pasan por diferentes trabajos, hasta que los celos provocan la ruptura del matrimonio. Un día, cuando sale a uno de sus partidos, Marco se enamora de una joven llamada Giulia... El film es poca cosa, le falta atractivo y solidez, pese a la presencia del protagonista Marcello Mastroianni, y del siempre eficaz Vittorio De Sica.

4/10
El tigre de Esnapur

1959 | Der tiger von Eschnapur

Aventuras exóticas en la India, en la primera de una doble entrega que concluye con La tumba india. Dirige el maestro Fritz Lang, que después de su periplo americano, consecuencia de la huida de Alemania por el auge nazi, regresó a su país, y rodó en localizaciones auténticas, con capital europeo y en alemán, esta cinta de un género que hasta entonces no había abordado. El film, a partir de un texto de Thea von Harbou, que fue esposa de Lang y se había llevado a la pantalla en los años 20 quedando nuestro director fuera del proyecto, cuenta la llegada al ficticio reino de Esnapur de Harald, un afamado arquitecto, cuyos servicios han sido requeridos por el maharajá Chandra. En el camino tiene tiempo de salvar la vida a Seetha, una hermosa bailarina, de las fauces de un tigre. El flechazo es instantáneo, pero el maharajá tampoco es insensible a los encantos de la joven, y como se da cuenta de por dónde van las preferencias de ella, enseguida nace el demonio de los celos. Con el tono ingenuo típico de este tipo de historias, la película se ve con agrado, y momentos como los del doble enfrentamiento con el tigre resultan creíbles. Además se trata de introducir al espectador en una India embriagadora, sobre todo en las escenas del templo de la diosa, donde Seetha ejecuta sus sensuales danzas sagradas. Por cierto que las escenas por los túneles y la aparición de unos leprosos implorantes remite a uno de los filmes tempranos de Lang: Metrópolis (1927).

6/10
Sea Fury

1958 | Sea Fury

El capitán de un remolcador inglés, que se encuentra amarrado en un puerto español, se siente atraído por una hermosa joven. El padre de ella bendice la unión esperando la oportunidad de hacerse con el buque. Sin embargo, la aparición de un apuesto marinero y de un navío lleno de explosivos que necesita ser rescatado, puede suponer alianzas inesperadas. Apañada película británica de aventuras con un reparto sólido en donde destaca Luciana Paluzzi (Chuka).

5/10
Danae

1957 | La donna che venne dal mare

Últimos tráilers y vídeos