Le Voleur
- Duración: 02h 00 min
- Género: Drama | Comedia
- Público apropiado: Jóvenes
- Valoraciones: decine21 (6) | usuarios (7.5)
-
- Título original: Le Voleur
- Título alternativo: El volador de París
- Año: 1967
- Países: Francia, Italia
- Dirección: Louis Malle
- Intérpretes: Jean-Paul Belmondo, Geneviève Bujold, Marie Dubois, Julien Guiomar, Paul Le Person, Christian Lude, Françoise Fabian, Marlène Jobert, Bernadette Lafont, Martine Sarcey, Roger Crouzet, Jacques Debary
- Argumento: Georges Darien (novela)
- Guión: Louis Malle, Daniel Boulanger, Jean-Claude Carrière
- Música: Henri Lanoë
- Fotografía: Henri Decaë
- Distribuye en formato doméstico: Filmin
Temas relacionados:
Reparto
Sinopsis oficial
George Randal es un ladrón que entiende y justifica su actividad delictiva como una forma de rebelión contra la burguesía, clase social a la que detesta. El robo es una profesión que Randal lleva ejerciendo desde niño y gracias a la cual se ha enriquecido lo suficiente para acabar, paradójicamente, viviendo al más puro estilo burgués.
Crítica El ladrón de París (1967)
Escurridizo y audaz
Cinta en torno a George Randal, un ladrón que comete robos en París con eficacia y profesionalidad a finales del siglo XIX. Describe, con voz en off del protagonista, Jean-Paul Belmondo, los inicios de su trayectoria, en que desvalija a su tío, que le ha criado junto a su prima Charlotte, pero sin demasiado cariño. Frustrado por el amor no correspondido por Charlotte, se embarca en una carrera delictiva con socios sorprendentes, como un sacerdote.
Adaptación de una novela de Georges Darien con guión de Jean-Claude Carrière y Louis Malle, es quizá una de las más ligeras películas dirigidas por éste último, aunque sorprende la frialdad y distancia con que se describen las andanzas del protagonista, cuya profesión parece una especie de grito contra las convenciones sociales. Con dominio del ritmo, estudiadamente lento, un Belmondo bastante hierático es capaz de aunar acción (cuando toca trepar muros) y dotes de seducción con distintas damas, y se ofrece una aceptable recreación del París de la época.
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
