IMG-LOGO

Biografía

Geneviève Bujold

Geneviève Bujold

78 años

Geneviève Bujold

Nació el 01 de Julio de 1942 en Montréal, Québec, Canadá
Filmografía
Northern Borders

2013 | Northern Borders

Cuenta la historia de Austen Kittredge, que es enviado por su padre a vivir al lejano y salvaje Vermont, donde sus abuelos tienen una granaja y donde el joven, para su sorpresa, vivirá numerosas aventuras y decubrirá secretos familaires. Se trata de un drama que, principalmente, narra la relación de un niño con sus abuelos con escenas muy emotivas y una fotografía muy meritoria en la que se aprovechan muy biene sos hermosos paisajes de Vermont. La película está protagonizada por el veterano Bruce Dern (Nebraska), lo mejor del film, la actriz Geneviève Bujold (Quédate congmigo) y el joven Seamus Davey-Fitzpatrick (Antes del anochecer).

5/10
Quédate conmigo

2012 | Still Mine

  Sensible película canadiense sobre lo que supone mantener viva la llama del amor en el matrimonio a lo largo de toda una vida, también cuando surgen las dificultades y sinsabores, pues llega la hora del declive físico y psíquico, pero las personas permanecen, siguen ahí. Los Morrison, Craig e Irene, llevan casados más de sesenta años, sus siete hijos, ya adultos, tienen cada uno su propia familia, y ellos viven en medio del campo, sacando adelante como siempre su granja familiar. Pero son mayores, él ya cuenta 87 años, y ella ha empezado a desarrollar una demencia senil. Aunque algunos de los hijos serían partidarios de que aceptaran alguna ayuda, una enfermera, o el traslado a una residencia, Craig no comparte sus planes, y su idea es construir en su amplia finca una casa más pequeña y sin escaleras, adecuada a a las limitaciones que está desarrollando Irene. La intención de levantarla con sus propias manos, algo en lo que tiene mucha ilusión, choca con las reglamentaciones y la insensibilidad de la administración local, que exige todo tipo de permisos para poder edificar. Michael McGowan es un completo desconocido, pero pone en pie con sensibilidad y talento esta película, de la que es responsable en los cometidos de guión y dirección. Cuenta con dos actores inmensos, James Cromwell y Geneviève Bujold, que están maravillosos componiendo a la enamorada pareja de ancianos, tiernos y tozudos, determinados en sus convicciones, creíbles en su fragilidad. Los secundarios arropan bien en los roles de vecinos, hijos, abogado y burócratas, hay un delicado equilibrio para no cargar las tintas en lo que a veces es falta de humanidad, o cabezonería. Incluso los pasajes que invitan a las lágrimas –y hay unos cuantos de éstos– existe una sabia medida para evitar la exageración. Se trata de una de esas pequeñas grandes películas –películas mínimas las llamaba atinadamente el crítico y escritor Pedro Antonio Urbina– que atrapan en su interior una apasionante verdad sobre lo mejor de que es capaz el ser humano.  

6/10
The Trotsky

2009 | The Trotsky

Leon Bronstein se cree la viva reencarnación del líder marxista Leon Trotsky y no está dispuesto a que su propio padre explote a los trabajadores de su pequeño negocio familiar. Tras intentar liderar una risible y fracasada huelga de hambre, Leon será despedido y castigado a trasladarse del exclusivo colegio privado en el que estudia a un instituto público. Pero el joven no se amedrenta y, convencido de que su nuevo instituto se rige por un régimen fascista liderado por inflexibles y autoritarios profesores, intenta reproducir en la escuela la revolución comunista, pues solo exponiendo a sus oprimidos compañeros la verdad sobre su situación le será posible abrir el camino a la Revolución.

Las mansiones de Jericó

2003 | Jericho Mansions

Leonard Grey vive entregado a su trabajo como conserje de “las mansiones de Jericó”, un bloque de apartamentos. Un día, uno de los inquilinos aparece asesinado en el vertedero, y Leonard se propone descubrir al asesino. Todas las pistas señalan a algún inquilino del lugar. James Caan, que fue el hijo mayor de El padrino, demuestra su buen hacer en este típico thriller, que al menos mantiene la intriga hasta el final. Entre los sospechosos encontramos a la española Maribel Verdú y las veteranas Geneviève Bujold y Jennifer Tilly.

4/10
Ojos que te acechan

1999 | Eye of the Beholder

Ewan McGregor da vida a El Ojo, un espía del servicio secreto británico que, como su apodo indica, se dedica a mirar y a hacer fotos. Ahora le toca vigilar a una bella mujer, que se sospecha está chantajeando al hijo de un senador estadounidense. Y presencia un terrible asesinato cometido por ella. Pero más alucinado queda al ver, en la foto que toma, la imagen espectral de su hija muerta. De un modo misterioso su destino está unido al de esa letal mujer. ¿Se enamorará de ella? Curioso thriller con ribetes sanguinolentos y sobrenaturales. Stephan Elliott, el director, ya dio muestras de su gusto algo estrafalario en Las aventuras de Priscilla, reina del desierto. El film que se comenta lo define como “historia de amor surrealista.” Y por si alguien lo duda, se reafirma: “No hay límites. Quiero decir que es una peli, y si vamos a hacer algo nuevo, hagamos algo raro.” Desde luego, Elliott cumple con su meta sobradamente.

4/10
Almas gemelas (1997)

1997 | The House of Yes

Una joven cándida y enamorada, acude a conocer a la familia del novio. Pronto descubre que están un poco desequilibrados; especialmente la hermana de su chico, que se encuentra obsesionada por Jackie Kennedy, hasta el punto de vestirse igual que ella. Cine independiente basado en una obra teatral de Wendy MacLeod, cuenta con la grata presencia de Parker Posey.

5/10
Pinocho. La leyenda

1996 | The Adventures of Pinocchio

La película de un clásico de todos los tiempos, el muñeco de madera que se transforma en un niño de carne y hueso. En un mágico bosque de la vieja Italia, un anciano y humilde artesano llamado Geppetto (Martin Landau) encuentra un día un tronco de pino que ha sido abatido por un rayo en medio de una tormenta. Geppetto utilizará el tronco para modelar un muñeco de madera al que llamará Pinocho. Gracias al poder mágico del amor, el muñeco toma vida y se transforma en un muchacho real (Jonathan Taylor Thomas) que empieza a vivir como todos los muchachos de su edad. Pero pronto comienza a correr grandes aventuras y a exponerse a todo tipo de peligros, que tendrá que solventar gracias a la inestimable ayuda de Pepito Grillo y al amor paternal de Geppetto. Entrañable película sobre la inmortal obra de Carlo Collodi, con fascinantes efectos especiales y una interpretación soberbia del gran Martin Landau (Ed Wood). La banda sonora es fascinante. Cine de siempre y del mejor para toda la familia.

4/10
Oh, What a Night

1992 | Oh, What a Night

Comedia alocada y de escaso interés sobre dos jovenzuelos que realizan una investigación sobre el comportamiento de las mujeres, pero empiezan a descubrir que ellos mismos no controlan para nada a la hora de afrontar los encantos femeninos, ya sea de jóvenes o de maduritas.

3/10
Los modernos

1988 | The Moderns

Recreación del mundillo cultural parisino de los años 20 del siglo XX, un mundo habitado por pintores y escritores bohemios entre los que se encontraban, por ejemplo, Ernest Hemingway o Gertrude Stein. El reparto es llamativamente bueno, con protagonismo para Keith Carradine (Los duelistas), y momentos estelares de Linda Fiorentino o Geraldine Chaplin. La trama narra las vicisitudes de un pintor americano llamado Nick Hart, que trabaja ilustrando un periódico de París. Lo que consigue apenas le da para vivir, pero sus dificultades llegan sobre todo cuando descubre a su mujer Rachel con otro hombre. Él la ama aún y quiere recuperarla. Estos hechos coincidirán con una curiosa oferta laboral que le hacen: falsificar tres famosos cuadros. El resultado del film es más que aceptable, con una cuidada recreación de época y una trabajada dirección de actores a cargo de Alan Rudolph (Afterglow).

5/10
Inseparables

1988 | Dead Ringers

David Cronenberg (eXistenZ) dirige este film que nos narra la extraña relación que se establece entre una paciente, y dos hermanos gemelos, ambos reconocidos médicos ginecólogos. Lo peculiar de la relación es que la mujer ignora que se trata de dos personas diferentes. El film cuenta con la doble interpretación de Jeremy Irons que es quien da vida a esta peculiar pareja de hermanos gemelos, realizando un trabajo memorable. Geneviève Bujold, le acompaña en el encabezamiento del reparto. La película cuenta con los "tics" morbosos propios del director y puede que defraude a los espectadores poco entusiastas del cine de Cronenberg. Es preciso resaltar la espléndida banda sonora realizada por Howard Shore

5/10
Inquietudes

1985 | Trouble in Mind

Un ex policía que acaba de salir de la cárcel frecuenta un local llamado Café de Wanda, donde se reúnen varios personajes relacionados con la mafia. Allí conoce a la mujer de sus sueños, pero tiene un compañero sentimental y un hijo. Película de culto del realizador Alan Rudolph y uno de sus mejores trabajos junto con Elígeme. El cantante de country y actor Kris Kristofferson (La puerta del cielo) realiza una excelente interpretación.

4/10
Elígeme

1984 | Choose Me

La propietario de un famoso bar llama a un conocido programa radiofónico en busca de respuestas para los problemas de su actual relación sentimental. La locutora del programa responderá poco después a un anuncio de su oyente para compartir piso, por lo que acude a su bar. Uno de los filmes de culto de los años 80, muy bien dirigido por Alan Rudolph y uno de sus mejores títulos junto a Inquietudes. Keith Carradine resulta muy convincente como un hombre que se debate entre el amor de las dos protagonistas.

4/10
En la cuerda floja (1984)

1984 | Tightrope

Clint Eastwood es el policía encargado del caso de un asesino en serie. La investigación de los brutales crímenes sexuales le lleva a la conclusión de que el criminal y él tienen algún tipo de relación.

6/10
Monseñor

1982 | Monsignor

John Flaherty (Christopher Reeve) es un joven capellán que sirve en el ejército norteamericano durante la II Guerra Mundial, mientras éste toma parte en el desembarco en Italia. De los campos de batalla es destinado al Vaticano, donde destaca por su fuerte personalidad. Se le asigna la misión de conseguir fondos para rehacer las reservas económicas, mermadas por el conflicto. Sin embargo, su fe va a ser puesta a prueba cuando conoce a Clara, una joven novicia por la que se siente atraído. Irregular film sobre la dedicación religiosa de un joven inteligente y constante, dirigido rutinariamente por Frank Perry. Se trata de la adaptación de una novela de Jack Alain Leger que ofrece una versión bastante parcial del mundo eclesiástico. Christopher Reeve, encasillado por su papel de Superman, daba un giro a su carrera, pues pasó de interpretar a un superhombre, a un papel de ser humano vulnerable.

4/10
El último vuelo del Arca de Noé

1980 | The Last Flight of Noah's Ark

Un piloto de aviación acepta un curioso encargo para escapar de sus acreedores. Se trata de transportar un viejo bombardero cargado de animales a una isla del Pacífico. Además, tiene que llevar a la joven directora de un orfanato, que se dirige hacia la isla para educar a los nativos. Además, dos niños del orfanato se cuelan en el avión como polizones. Sin embargo, durante el viaje surge un problema que les obliga a realizar un aterrizaje forzoso en una isla. Ameno producto de aventuras típico de la factoría Disney, muy bien interpretado por Elliott Gould (M.A.S.H.) y con una hábil realización de Charles Jarrott.

5/10
Asesinato por decreto

1979 | Murder by Decree

Los asesinatos de prostitutas cometidos por Jack el Destripador, investigados por Sherlock Holmes y su inseparable Watson. Les dan vida con carisma Christopher Plummer y James Mason.

5/10
Coma

1978 | Coma

Susan Wheeler y Mark Bellows son dos jóvenes internos residentes del hospital Boston Memorial. Durante la práctica de un aborto, la paciente, una joven amiga suya, sufre una reacción inesperada a la anestesia. Ésta se queda en estado de coma, y Susan investiga el asunto. Descubre que está relacionado con una siniestra organización. Uno de los autores de best-sellers más conocidos, Michael Crichton, lleva al cine el libro más conocido de otro, Robin Cook, especialista en thrillers con trasfondos médicos. Supuso el debut del actor Ed Harris, en un pequeñísimo papel. El film contienes escenas de suspense muy logradas, entre cadáveres y sujetos en coma, aunque éstas conviven con algunos momentos un tanto inverosímiles. Se apuntan algunas consideraciones éticas acerca del ejercicio de la medicina, ese poder sobre la vida y la muerte -no parece casual que la operación que desencadena todo sea un aborto-, que sin referencias morales puede conducir a todo tipo de aberraciones.

6/10
Otro hombre, otra mujer

1977 | Un autre homme, une autre chance

El corsario Escarlata

1976 | Swashbuckler

El corsario Escarlata (Robert Shaw) es un bucanero aguerrido cuya tripulación está formada por un británico autoritario, un inepto oficial y un jamaicano experto en el uso del cuchillo. Con ellos siembra el terror por todos los mares y tiraniza a sus víctimas. Entretenida revisión del género de piratas, que da una visión sustancialmente diferente a la de los clásicos filmes de Errol Flynn. Así, Robert Shaw imprime a su personaje unos rasgos más realistas que los de los bucaneros anteriormente protagonistas de filmes del género.

6/10
Fascinación

1976 | Obsession

Un importante hombre de negocios ha perdido a su querida familia, su mujer y su hija debido a un secuestro. Muchos años después, mientras viaja por Italia, conoce a una mujer idéntica a su esposa fallecida, e intenta entablar una relación con ella. El realizador Brian de Palma siempre había manifestado su admiracion por Alfred Hitchcock, el maestro del suspense. En esta ocasión, hizo una versión libre de una de las mejores películas del realizador británico, De entre los muertos (Vértigo). El guión está co-escrito por uno de los mejores guionistas americanos y, posteriormente, también realizador, Paul Schrader. La fascinante banda sonora es del compositor habitual de Hitchcock, Bernard Herrmann.

4/10
Amor bajo fianza

1976 | Alex & the Gypsy

El incorregible

1975 | L' Incorrigible

Adaptación de la novela 'Ah! Mon pote!', de Alex Varoux, donde se dan cita el humor y la aventura. Todo comienza cuando Victor Vautier recuerda en prisión sus años de estafador y experto en enredos varios. Como cuando alquiló el apartamento de su novia al embajador de Estados Unidos o cuando intentó engañar con un cuadro de El Greco. La película volvió a reunir al director Philippe de Broca, al músico Georges Delerue y al actor Jean-Paul Belmondo tras El hombre de Río (1964) y Las tribulaciones de un chino en China (1965). Y, al igual que las citadas, en El incorregible asistimos a un recital de bromas (se viste de prostituta en el barrio de Pigalle) y escenas de acción (la secuencia de la ópera) a cargo del siempre dinámico Belmondo, esta vez acompañado de Geneviève Bujold, y con una estética cercana al cómic.

5/10
Terremoto

1974 | EarthQuake

El cine norteamericano suele dramatizar los sucesos más relevantes de su historia. Esta vez le tocó el turno a los dramáticos efectos que produjo el terremoto ocurrido en el Sur de California, que casi destruye Los Ángeles, en la mañana del 9 de febrero de 1971. Para asegurar la calidad, el productor Jennings Lang contrató a Mario Puzo, novelista y guionista que acababa de triunfar con El padrino. Los actores son competentes, en especial el mítico Charlton Heston (Ben-Hur, Los diez mandamientos).

4/10
Las troyanas

1971 | The Trojan Women

Adaptación de la tragedia de Eurípides, sobre la caída de Troya y la entrega de la ciudad a los griegos por parte de Hécuba y otras mujeres. Gran reparto.

6/10
Ana de los mil días

1969 | Anne of the Thousand Days

Interesante superproducción británica que reconstruye la vida de Ana Bolena, segunda esposa de Enrique VIII. Seguramente ayudó a su realización el éxito unos años antes de Un hombre para la eternidad. La base literaria del film que nos ocupa es la obra teatral de Maxwell Anderson. El film arranca con el rey firmando las órdenes de ejecución contra un grupo que supuestamente conspiraba contra él, entre los que se encuentra su esposa, Ana Bolena. De ahí se sigue un largo flash-back que describe el encaprichamiento del rey con la bella Ana -ya comprometida con otro hombre, a lo que se suma el agravante de que Enrique VIII, casado legítimamente con Catalina de Aragón, ha tenido como amante a su hermana, que le ha dado un hijo bastardo-, y la evolución de ésta de joven que le para los pies a mujer ambiciosa a la que encanta probar las mieles del poder. Son impresionantes tanto la ambientación histórica como el vestuario; el metraje está tan bien llevado que no se alarga en exceso y las cuidadas interpretaciones resultan apasionantes, a pesar de que el tono general es demasiado distante. Richard Burton compone bien al monarca, y Geneviève Bujold a la hermosa 'trepa' y rencorosa Ana. También destacan Irene Papas, que da más matices a Catalina de Aragón que otros filmes sobre los matrimonios de Enrique VIII, y el sólido Anthony Quayle como el habilidoso político Wosley, el cardenal. La arquitectura argumental descansa sobre el personaje de Ana Bolena, pero no falta la presencia de importantes personajes históricos, como Juan Fischer y Tomás Moro, que por motivos de conciencia no podían aceptar el divorcio y posterior matrimonio de Enrique.

6/10
El volador de París

1967 | Le Voleur

Comedia en torno a uno de los ladrones más célebres de París: un joven huérfano acogido por su tío que, al crecer, comenzó su carrera delictiva por culpa del amor frustrado con una joven. A partir de aquí fue ganando notoriedad en sus delitos, cada vez más arriesgados. Adaptación de una novela de Georges Darien con guión de Jean-Claude Carrière y Louis Malle, en una de las más ligeras películas dirigidas por éste último. Con evidente dominio del ritmo, un actor ideal como Belmondo capaz de aunar acción (con cabriolas de todo tipo) y comedia, y una lujosa recreación de París, la película acaba siendo todo un festín de diversión y entretenimiento. El público francés aceptó el reto de la farsa y la convirtió en todo un éxito de taquilla.

7/10
La guerra ha terminado

1966 | La guerre est finie

Durante el franquismo, Diego Mora, un destacado miembro del Partido Comunista Español vive exiliado en París, desde donde viaja a España a menudo de forma clandestina con pasaportes falsos. Se dedica a organizar actividades de protesta, pero con el paso del tiempo se siente desencantado con la ideología de su partido. Acaba enfrentándose a la dirección y a jóvenes revolucionarios de izquierda. En esta ocasión Alain Resnais (El año pasado en Marienbad) firma un inteligente retrato del desencanto de la desilusión de los veteranos de la izquierda, con guión de Jorge Semprún, y una excelente interpretación de Yves Montand en el momento álgido de su carrera, cuando estaba considerado un icono del cine europeo. El título hace referencia al comunicado histórico con el que Franco concluye su último parte de guerra, el 1 de abril de 1939. El film obtuvo una nominación al Oscar al mejor guión original.

6/10

Últimos tráilers y vídeos