Decine21
Punto de inflexión
6 /10 decine21

Punto de inflexión

La svolta

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 3 2 1 0 0

Reparto

6 /10 decine21

Crítica Punto de inflexión (2021)

El joven ermitaño

El joven ermitaño

Ludovico, mediocre estudiante de economía con baja autoestima y problemas de timidez, apenas sale del apartamento, que perteneció a su abuela fallecida, donde vive rodeado de libros y películas. Concentrado en crear un cómic que le haga famoso, tiene miedo de relacionarse con otras personas, así que apenas habla con nadie, salvo porque a veces llama a sus padres. Pero un día irrumpe en su casa Jack, un ladrón de poca monta que ha robado dinero de la mafia, así que retiene a Ludovico, con el fin de refugiarse hasta que pase algo de tiempo, con la esperanza de que dejen de perseguirle.

Uno de esos filmes que en su arranque no prometen mucho, pero que terminan convirtiéndose en toda una sorpresa. Supone el debut como realizador de largometrajes del italiano Riccardo Antonaroli, que habla con sensibilidad de los miedos a comunicarse con otras personas. La evolución de la relación entre los dos personajes centrales, Ludovico y Jack, tiene tanta fuerza que el film se diluye un poco cuando se detiene en subtramas de secundarios, como los tipos enviados por el capo para encontrar al ratero. Se sigue con mucho interés cómo el recién llegado se va convirtiendo en una especie de hermano mayor, un poco gruñón, del joven ermitaño, y se convierte en el guía que le indica por dónde va a tener que ir en la vida, pero a su vez también aprende de su nuevo amigo.

El film va ganando en intensidad conforme se acerca el desenlace, no tan predecible como parece a primera vista que va a ser. Invita a tratar a las demás personas con respeto, sin menospreciar a nadie porque el mas inesperado conocido puede convertirse en una aportación fundamental. La propuesta no funcionaría en absoluto sin el cuidado trabajo de Andrea Lattanzi y Brando Pacitto. No se sabe si está mejor el primero como el delincuente con corazón Jack o el segundo como el friki Ludovico.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Noticias relacionadas con Punto de inflexión (2021)

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales