IMG-LOGO
Election 2
4 /10 decine21

Election 2

Hak se wui yi wo wai kwai

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
4 /10 decine21

Crítica

Gangs de Hong Kong

Aunque es uno de los directores más prestigiosos en Hong Kong, Johnnie To sólo ha alcanzado cierta difusión internacional con Breaking News, y sobre todo con Election, un film de mafiosos claramente influido por El padrino. Por esta razón, no sorprende demasiado que To haya vuelto a recurrir a la gallina de los huevos de oro dirigiendo esta segunda parte de su obra más conocida.

Por desgracia, los guionistas no se han apartado demasiado del esquema de la primera parte, lo que supone el principal defecto de un film en el que la frescura brilla por su ausencia. Han pasado dos años desde que Lok se convirtiera en el líder de Wo Sing, la triada más antigua de Hong Kong. Esto significa que ha llegado el momento de elegir nuevo jefe. A pesar de sus reticencias iniciales, el principal candidato será Jimmy Lee, un gángster enriquecido por la venta de películas ilegales, que se ha hecho muy popular. La policía decide apoyar la candidatura de Jimmy, para que las triadas convivan pacíficamente con el gobierno, y para que permanezca mucho tiempo en el poder y se evite el derramamiento de sangre que se produce cada vez que se celebran nuevas elecciones.

El ritmo es pausado y los actores parecen poco convencidos del proyecto. Al menos, To logra lucirse con una puesta en escena brillante, y resulta bastante peculiar su opción de no mostrar ni un sólo tiroteo en las secuencias de acción, como ya ocurría en el film original, y eso que aumenta las dosis de violencia. Su visión de la corrupción en el mundo asiático recuerda bastante a occidente, donde también prolifera la piratería y por desgracia también se dan casos en los que la administración parece hacer la vista gorda ante algunos comportamientos delictivos, si con esto sale beneficiada de alguna manera.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos