- Duración: 01h 20 min
- Género: Comedia
- Público apropiado: Adultos
- Valoraciones: decine21 (1) | usuarios (5.5)
-
- Título original: Ellos robaron la picha de Hitler
- Año: 2006
- País: España
- Dirección: Pedro Temboury
- Intérpretes: Manuel Tallafé, Manuel Gancedo, Jaime Noguera, Lucio Romero, Christian Sampedro, Jesús Franco, Silvia Superstar
- Guión: Pedro Temboury, Pablo Álvarez Almagro
- Música: Jorge Explosión
- Fotografía: Benjamin L. Gordon
- Distribuye en formato doméstico: Manga Films
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Reparto
Crítica Ellos robaron la picha de Hitler (2006)
Hallazgo singular
Segundo trabajo del cineasta andaluz Pedro Temboury, autor del inclasificable subproducto Kárate a muerte en Torremolinos. El argumento es tan estrambótico como promete el título. En una excavación en Turquía se descubre el miembro viril de Adolf Hitler, que alguien parece haber conservado como una reliquia. La noticia da la vuelta al mundo y el ‘hallazgo’ acaba en un Museo de Berlín. El doctor Weisman, un científico nazi que se oculta en Torremolinos, envía a un grupo de skinheads descerebrados a robarlo, para usarlo en sus siniestros planes.
El hecho de que obtuviera el Premio del Público en el Festival de Málaga es totalmente incomprensible, por su escasa calidad, y porque se hace difícil imaginar que alguien sintonice con esta propuesta. Su humor trasnochado y gamberro carece por completo de gracia, y está llena de referencias dirigidas a los apasionados de la serie B, pero estas son bastante insulsas. Es bastante inferior a los descuidados filmes de Jesús Franco, que interpreta un pequeño papel, como forma de apadrinar a Pedro Temboury, autodeclarado discípulo suyo.
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
