Ema - Película - decine21
IMG-LOGO
Ema
3 /10 decine21

Ema

Buscar sesiones en cines



Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Ema

Después de que un traumático incidente desestabilice su vida familiar y su matrimonio con un tempestuoso coreógrafo, Ema (Mariana Di Girolamo), una bailarina de reguetón, se embarca en una odisea de liberación personal en este drama incendiario sobre el arte, el deseo y la familia moderna.

3 /10 decine21

Crítica

Chamuscada

Chamuscada

La historia de una familia en descomposición, y la peculiar e incendiaria manera de volver a armarla con piezas nuevas, centrada en el personaje de Ema. Ella y Gastón están casados, ella es bailarina, especializada en regatón, él su temperamental coreógrafo. No han podido tener niños, y adoptaron a Polo, pero el imprudente chaval, jugando con fuego, quemó el rostro de la hermana de Ema. El traumático hecho les llevó a “devolver” al pequeño, y desde entonces todo se ha vuelto disfuncional. Ema se queda sin el trabajo de profesora en un colegio, y se centra en los pasos de baile con otras compañeras, y en establecer extrañas relaciones, aparentemente inmotivadas más allá de su creciente desequilibrio, con un bombero casado y con una mujer. Lo que deja el campo abierto a Gastón para que también busca satisfacer sus necesidades sexuales y afectivas.

El cineasta chileno Pablo Larraín entrega una historia insana y decididamente incómoda, de amplia carga sexual. Su puesta en escena está muy cuidada, y demuestra poderío visual en las imágenes. La mirada al mundo de la danza puede interesar a los conocedores de esta disciplina, aunque la consideración de que forman una gran familia, no encuentra correlato con lo que se nos cuenta.

Llaman la atención sus retorcidos y desnortados personajes, chamuscados incluso, con los que resulta difícil empatizar, y que se asemejan a juguetes rotos, que usan al otro egocéntricamente para servir a sus ocultos intereses, de un modo que puede sorprender pero no emocionar. Amor, sacrificio y compromiso, no son palabras que formen parte del vocabulario de Ema y alrededores, y el desenlace quizá alguno lo vea como ingenioso, pero a otros nos suena a tomadura de pelo en torno a la nueva "ingeniería familiar".

Lleva el peso del film, como puede imaginarse, Mariana Di Girolamo, que interpreta a la protagonista. Sorprende un contenido Gael García Bernal como su hermético marido, un papel claramente secundario.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers