Ladies They Talk About
- Duración: 01h 09 min
- Género: Drama
- Público apropiado: Jóvenes
- Valoraciones: decine21 (7) | usuarios (7)
-
- Título original: Ladies They Talk About
- Año: 1933
- País: EE.UU.
- Dirección: Howard Bretherton, William Keighley
- Intérpretes: Barbara Stanwyck, Preston Foster, Lyle Talbot, Dorothy Burgess, Lillian Roth, Ruth Donnelly, Maude Eburne, Robert McWade
- Argumento: Dorothy Mackaye (obra teatral), Carlton Miles (obra teatral)
- Guión: Brown Holmes, William McGrath, Sidney Sutherland
- Fotografía: John F. Seitz
- Vestuario: Orry-Kelly
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Reparto
Crítica En boca de todos (1933)
Encerrada
Adaptación de la obra teatral “Women in prison”, escrita por Dorothy MacKaye y Carlton Miles, y estrenada en Los Ángeles con relativo éxito. En su paso al cine tuvo serios problemas con la censura y el código Hayes que acababa de entrar en vigor.
En su argumento la joven Nan, miembro de una banda de atracadores de bancos, es traicionada por un hombre y enviada a la temible prisión de San Quintín. Uno de los primeros papeles de éxito para la bella Barbara Stanwyck, acompañada en el reparto femenino por la actriz de teatro Dorothy Burgess (1907-1961), con una discreta carrera de secundaria en el cine; y Lillian Roth (1910-1980), que había comenzado en el cine siendo una niña y que tuvo que abandonar la profesión en los años 30 debido a problemas personales: su vida sería llevada a la pantalla en la película de 1955 Mañana lloraré.
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
