IMG-LOGO

Biografía

Dorothy Burgess

Dorothy Burgess

56 años ()

Dorothy Burgess

Nació el 04 de Marzo de 1905 en Los Ángeles, California, EE.UU.
Falleció el 20 de Agosto de 1961 en Woodland Hills, Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
Cuento de aldea

1935 | Village Tale

Una pequeña población de Iowa, donde los chismes pueden dañar gravemente la fama de los vecinos. Es lo que le ocurre al personaje de Randolph Scott, que por ser amable con una esposa joven de buen ver, despierta todo tipo de rumores. No se trata exactamente de uno de los mejores filmes de John Cromwell, pues todo parece demasiado estereotipado, falta sentimientos y conflictos que apareca auténticosl

4/10
Un secuestro sensacional

1934 | Miss Fane's Baby Is Stolen

Adaptación de la novela de Rupert Hughes, que él mismo convirtió en guión cinematográfico. En ella, el hijo de una famosa actriz es secuestrado. Su madre hará todo lo posible por recuperarlo en emotivos discursos radiofónicos. A pesar de no ser muy relevante, la película se estrenó en Estados Unidos en el momento justo, ya que el público estaba muy sensibilizado con el secuestro real del hijo del aviador Charles Lindbergh. Protagoniza la actriz alemana Dorothea Wieck (1908-1986), en una de sus escasas apariciones en Hollywood (la anterior había sido Canción de cuna (1933)). Wieck había alcanzado gran repercusión en su país por el film de temática lésbica Muchachas de uniforme (1931), que en Estados Unidos se estrenó con un final diferente al original a causa de la censura.

4/10
Gambling

1934 | Gambling

Película realizada para mayor gloria de George M. Cohan (1878-1942), un conocido artista de vodevil, actor, escritor, compositor musical y guionista cinematográfico. De hecho, Gambling proviene de una de sus obras estrenadas en Broadway en 1929, y que en su adaptación al cine él mismo interpreta. El jugador de casinos Al Draper cambiará radicalmente su vida cuando su novia es asesinada por unos delincuentes. A partir de esos momentos, no tiene otra idea en la cabeza que la de caminar por las calles de Nueva York vengándose de los autores de dicho crimen, ya que la policía ha cerrado definitivamente el caso. Vibrante aportación del director Rowland V. Lee al género negro.

6/10
From Headquarters

1933 | From Headquarters

Un agente de policía tiene a sus disposición los métodos más avanzados para demostrar la inocencia de una joven, víctima de un chantajista asesinado. En plena eclosión de largometrajes de gángsters, From Headquarters intentaba mostrar las técnicas de investigación que la policía de Estados Unidos estaba llevando a cabo en esos momentos, de ahí que, en ocasiones, parezca que estamos asistiendo a una clase práctica sobre el tema. Constituyó la segunda colaboración entre el director William Dieterle y el actor George Brent, tras The Crash (1932), si bien ambos títulos pasaron desapercibidos para el gran público.

4/10
En boca de todos

1933 | Ladies They Talk About

Adaptación de la obra teatral “Women in prison”, escrita por Dorothy MacKaye y Carlton Miles, y estrenada en Los Ángeles con relativo éxito. En su paso al cine tuvo serios problemas con la censura y el código Hayes que acababa de entrar en vigor. En su argumento la joven Nan, miembro de una banda de atracadores de bancos, es traicionada por un hombre y enviada a la temible prisión de San Quintín. Uno de los primeros papeles de éxito para la bella Barbara Stanwyck, acompañada en el reparto femenino por la actriz de teatro Dorothy Burgess (1907-1961), con una discreta carrera de secundaria en el cine; y Lillian Roth (1910-1980), que había comenzado en el cine siendo una niña y que tuvo que abandonar la profesión en los años 30 debido a problemas personales: su vida sería llevada a la pantalla en la película de 1955 Mañana lloraré.

7/10
Play-Girl

1932 | Play-Girl

Una joven empleada de grandes almacenes se enamora de un hombre que le arruina la vida ya que es un jugador impenitente. Una vez casados, todo parece ir sobre ruedas, hasta que el marido vuelve a caer en el vicio de las apuestas de las carreras de caballos y la muchacha, a pesar de estar embarazada, se ve obligada a regresar a su antiguo puesto de trabajo. Drama algo convencional, con una duración de 60 minutos, que cuenta con una buena pareja protagonista, Loretta Young y Norman Foster. A destacar que Play-Girl fue una de las escasas películas de la actriz Winnie Lightner (1889-1971), más conocida por sus musicales en Broadway, donde era capaz de entonar una canción en menos de un minuto.

3/10
Taxi!

1932 | Taxi!

Adaptación de la obra teatral de Kenyon Nicholson, que volvería a ser llevada al cine como Waterfront, dirigida por Terry O. Morse en 1939, con Gloria Dickson en el papel principal. En ella se cuenta, en clave de cine negro, el problema de los sindicatos del taxi de la ciudad de Nueva York. Matt Nolan es un taxista independiente que comienza a verse presionado por la mafia que controla dichos vehículos. Tras una serie de acciones violentas contra Nolan y su entorno, éste no tiene otra opción que defenderse. Lo mejor son los tiroteos por las calles de la ciudad, y su reparto con James Cagney al frente. Además, el pequeño actor también hace gala de su habilidad para el baile en la escena del club.

6/10
En el viejo Arizona

1928 | In Old Arizona

Cisco Kid es un bandido del viejo Oeste que anda siempre en busca y captura por el sheriff del lugar, Mickey Dunn. El problema viene cuando ambos se enamoran de la misma mujer, Tonia; la cual ayudará a Dunn a coger a Kid, vivo o muerto. Western nominado al Oscar que dirigió Irving Cummings. Logró que fuera nominado al Oscar en cinco categorias, incluyendo mejor película. Warner Baxter ganó la estatuilla por su papel del bandolero.

5/10

Últimos tráilers y vídeos