Decine21
La fuerza del cariño
7 /10 decine21

La fuerza del cariño

Terms of Endearment

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
1984
Ganadora de 5 premios
Nominada a 6 premios
7 /10 decine21

Crítica La fuerza del cariño (1983)

Madre e hija

Cuenta la difícil relación entre una madre y su hija, interpretadas de manera sublime por Shirley MacLaine y Debra Winger respectivamente. Ambas tienen un curioso vecino, antiguo astronauta, que se ha convertido en un desvergonzado mujeriego y en un borracho, personaje que le viene a Jack Nicholson como anillo al dedo. La vida de la madre y la hija está narrada de forma real y convincente, lo que provoca una tremenda emotividad.

Una película que tuvo un gran éxito de crítica y de público. Cuenta de manera muy sobria una historia sencilla y llena de sentimientos. Gira en torno a la psicología de tres personajes, tratados con ternura, e interpretados con maestría. Un retrato de verdaderos sentimientos y de relaciones humanas, que llega enseguida al corazón de cualquiera.

Últimos comentarios de los lectores

Marijo Techo - Hace 4 meses

Resulta curioso pensar que antes de acometer "Los Simpson", James L. Brooks hacía dramones como este, tan oscarizado, y que quizá ha quedado algo desfasado. Prefieron a la familia amarilla que a la de esta peli...

Eduardo Sancho - Hace 5 meses

Película excesivamente galardonada de Oscars con tardío reconocimiento de Shirley MacLaine (tiene mejores actuaciones dramáticas merecedoras de premio, por ejemplo Como un torrente). Para mí, sin duda, el premio Gordo debió ser para Elegidos para la gloria que tuvo que confornarse con 4 premios menores. En fin opiniones hay para todos los gustos pero yo sinceramente creo que es una película más sobre amor maternofilial.

jesus sancho fernandez - Hace 5 meses

Para mi opinión sobrevalorada y demasiado Oscar para un dramón que a mi no me gustó. Tardío Oscar para la McLaine que tiene mejores interpretaciones. Muchisima mejor película ELEGIDOS PARA LA GLORIA que tambien competia ese año al maximo galardon

Carlos Brez - Hace 5 meses

Valioso drama -con algún momento para la sonrisa- sobre el amor materno-filial que deja claro que madre e hija siempre estarán unidas incluso en casos extremos en que se llevan fatal. En este alegato pro-familia, Shirley MacLaine y Debra Winger realizan un excelente trabajo, pero también Jack Nicholson y Danny de Vito en sus breves apariciones.

javier - Hace 5 meses

Muy buena interpretación de Nicholson que siempre actúa como sí mismo ya desde easy Rider pasando por el honor de los prizzi esta misma película y una cuyo nombre no recuerdo ahora qué trata sobre un solterón lleno de manías, ah, sí, mejor... imposible.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales