• Avanzada
  • Decine21
    En el silencio
    5 /10 decine21

    En el silencio

    Sorido eopsi

    Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
    1 1 1 1 0 1
    Temas relacionados:

    Reparto

    Sinopsis oficial

    Sigue a una pareja de amigos bien avenida que, de vez en cuando, se encarga de limpiar escenas de asesinatos cometidos por la mafia. Más allá de ese trabajo, que realizan con gran eficiencia, no tienen más relación con el mundo del crimen... hasta que reciben un insólito encargo: cuidar de una niña secuestrada.

    5 /10 decine21

    Crítica En el silencio (2020)

    Pluriempleados

    Pluriempleados

    Peculiar cinta criminal coreana con toque tierno y violencia paródica a lo Tarantino.

    Sigue a Chang-bok y a su socio mudo Tae-in, al que ha tutelado ayudándole a ganarse la vida. Eso sí, al trabajo de vender comida con un carrito suman tareas extra poco recomendables. Ambos aceptan encargos para la mafia coreana, y se deshacen de los cadáveres de las personas a las que secuestran y torturan para sacarles información o constatar su traición. Son, por así decir, “limpiadores” de la escena del crimen, envuelven los cadáveres en plásticos, friegan suelos de almacenes sanguinolentos, entierran a las víctimas, incluso dándoles cristiana sepultura. Un día les hacen un encargo inusual: deben retener escondida a una persona secuestrada. Resulta ser una niña de 11 años, y para complicar más las cosas, el que les encargó su custodia se convierte en uno de los cadáveres que deben “limpiar”. Ahora toca pensar que hacen con la pequeña, si cobrar ellos el rescate, o “traspasar el negocio”.

    Al debut en el largometraje de Hong Eui-jeong, director y guionista, hay que reconocerle cierta originalidad. Eso sí, reclama la complicidad del espectador para aceptar la increíble propuesta, pues cuesta creer que la niña comparta habitación con otra chica más pequeña, hermana de Tae-in, con la que traba cierta amistad, e incluso los dos tarugos protagonistas vean despertar en ellos cierta ternura, mientras prosiguen con su actividad, incluso ante los ojos de la secuestrada, lo que irónicamente se vuelve en su contra.

    Además, los temas tratados, como el tráfico de niños, son lo suficientemente serios como para que sea difícil aceptar que se filtren por el tamiz de un particular sentido del humor, que probablemente es bastante local.

    Comenta esta Película

    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    Películas más vistas HOY

    Estrenos Películas

    Últimos tráilers oficiales