Decine21
Entre perro y lobo
4 /10 decine21

Entre perro y lobo

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Inmersos en la selva cubana, tres veteranos de la Guerra de Angola practican un ritual secreto: entrenar de nuevo como los soldados que un día fueron, listos para luchar contra el enemigo. ¿O es acaso para luchar contra ellos mismos? Siempre en guardia, ajenos a las profundas transformaciones que están teniendo lugar en el mundo, los tres hombres dan rienda suelta a su misión, fuera del tiempo y del espacio, para hacer de sus entrenamientos una suerte de terapia improvisada: un juego de guerra en el que aún son camaradas válidos, fuertes y, sobre todo, espiritualmente jóvenes.

4 /10 decine21

Crítica Entre perro y lobo (2020)

Románticos de la revolución

Románticos de la revolución

Documental hispano-cubano que muestra las vidas de un grupo de revolucionarios cubanos que perviven aún en medio de la selva, y en especial de tres de ellos, veteranos guerrilleros de la Guerra de Angola. Los tres persisten en su vida de revolucionarios, viviendo a la intemperie en medio de la jungla cubana, negándose a abandonar sus ideas, aunque sus vidas no son precisamente dichosas.

Desde luego en este mundo hay gente para todo. Entre perro y lobo es un relato realista de la vida de tres hombres maduros, curtidos, solitarios, que persisten en su romanticismo, eternizando una existencia como guerrilleros que no tiene cabida en la realidad actual, pero que ellos se niegan a abandonar, aun cuando amenace en lontananza la duda y la locura. Quizá haya demasiada audacia en el planteamiento de esta historia narrada por Irene Gutiérrez Torres y que bien podría alinearse con las películas de Werner Herzog, pobladas de hazañas rocambolescas llevadas a cabo por hombres que buscan lo imposible. Pero aquí hay tedio en la narración, falta garra suficiente para atrapar, porque no hay nada que mueva a estos hombre más allá de un vacuo e irrazonable “ir para adelante”.

En fin, que aunque visualmente tiene su interés, estamos ante un producto tremendamente minoritario, por momentos muy aburrido, pues no hay más que ver las cuitas cotidianas de estos hombres. Así, les vemos caminar y caminar por senderos y hojarasca, cortar ramas, ejercitarse con el machete, en la detección de posibles minas antipersona, entrenar en luchas cuerpo a cuerpo, asearse y refrescarse en ríos y torrenteras. Hay poco más que ver que esos rostros día y noche, los cuerpos curtidos por el sol y el aire de estos románticos de la guerrilla que se consideran a sí mismos “imprescindibles” y que para los espectadores no conformarán otra cosa, quizá, que vidas tristemente desperdiciadas.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales