Decine21
Entre rosas
6 /10 decine21

Entre rosas

La fine fleur

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Reparto

Sinopsis oficial

Eve Vernet ha sido una de las mejores cultivadoras de rosas del país. Hoy en día, está al borde de la quiebra, a punto de ser comprada por un poderoso competidor. Véra, su fiel secretaria, cree poder arreglar el problema contratando a tres empleados en reinserción social, sin ningún conocimiento hortícola... A pesar de no tener nada en común, emprenden todos juntos una aventura de lo más singular, para tratar de salvar el pequeño negocio hortícola.

6 /10 decine21

Crítica Entre rosas (2021)

La segunda oportunidad

La segunda oportunidad

En el pasado, Eve Vernet logró un enorme prestigio al diseñar nuevas modalidades de rosas. Pero ahora su empresa, Las Rosas Vernet, heredada de su padre, está al borde de la bancarrota, así que Lamarzelle, al frente de una poderosa compañía que le hace la competencia, intenta adquirirla a un módico precio y fichar a la dueña para sus filas. Como Eve no tiene dinero para contratar personal que le eche una mano, su asistenta, Vera, le propone reclutar a tres presidiarios en rehabilitación, a través de una ONG. Al frente de su nuevo equipo, Eve tratará de mantener abierto el negocio hasta el concurso Rose d’Or, al que se presentará con una nueva flor, pues si gana recuperará la fama perdida.

Una de esas películas que consiguen que el espectador salga contento del cine, lo que ahora está de moda denominar ‘feel good movies’. Predominan las risas, pues se saca mucha tajada al choque cultural entre la protagonista, altiva y chapada a la antigua, y sus nuevos empleados, reclusos de baja extracción social. Sobre todo tienen gracia las escenas que corresponden al inesperado plan que pone en marcha Eve, capaz de cualquier cosa por salvar su empresa. Pero el film también tiene su fondo dramático, pues ambas partes establecerán una relación materno-filial.

Sobre todo se aprovecha el vínculo que se establece entre Eve y Fred, joven que recurrió a la delincuencia tras ser rechazado por sus progenitores, por lo que se habla de que no siempre los lazos biológicos conforman una familia, pues también se requiere de amor y comprensión. El film compone una metáfora entre las rosas y las relaciones humanas, pues no sólo hace falta gestarlas, sino que requieren de intensos cuidados. Se reflexiona también sobre la necesidad de conceder una segunda oportunidad a malhechores arrepentidos que quizás no lo tuvieron fácil, pero a los que se puede estimular para seguir el camino recto.

Supone el segundo trabajo como guionista y realizador de Pierre Pinaud tras Hábleme de usted, en torno al mundillo de la radio. Con una puesta en escena clásica, logra un adecuado equilibrio entre humor y lágrimas, lo que resulta delicado, más difícil de conseguir que un híbrido entre dos especies de rosas. Cuenta con una buena aliada, la veterana Catherine Frot, que mejora con suma delicadeza las partes más hilarantes del guión, sin subrayar aparentemente los diálogos para indicar al espectador que ha llegado el momento de reírse. Forma un buen tándem con el debutante Manel Foulgoc, que da vida con gran naturalidad a Fred.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Noticias relacionadas con Entre rosas (2021)

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales