IMG-LOGO

Biografía

Olivia Côte

Olivia Côte

Olivia Côte

Filmografía
Sin filtro

2019 | Chamboultout

Beatrice celebra con sus amigos cercanos y familiares la publicación de su libro, que relata la historia del accidente de su marido que puso sus vidas patas arriba. Y es que Frederic perdió la vista y ahora no puede evitar decir todo lo que piensa. Aunque sigue siendo el mismo hombre divertido y seductor del que ella se enamoró, también se ha convertido en alguien impredecible, obsesionado con la comida y sin filtros. Por otra parte, el libro, un verdadero himno a la vida, acaba provocando un gran revuelo entre sus seres queridos porque aunque Beatrice cambiara los nombres reales, todos y cada uno de ellos se acaban reconociendo en sus personajes. El grupo de amigos y familiares se tambalea, pero hay ocasiones en las que ciertas tormentas pueden llegar a ser auténticos salvavidas.

Vacaciones con mamá

2018 | Larguées

Veraniega comedia francesa, de ésas que se olvidan tan rápido como son degustadas. Curiosamente, se trata de un remake de una película danesa, All Inclusive, de idéntico planteamiento. En ambas dominan las mujeres, y en el caso que ocupa estas líneas ello puede constatarse tanto en la escritura y dirección (Eloïse Lang), como en el terreno de los personajes principales, interpretados por la veterana Miou-Miou, y las más jóvenes Camille Cottin y Camille Chamoux. Rose y Alice son dos hermanas muy diferentes. La primera está soltera y de carácter alocado, de esos que a algunos gusta definir, con escasa precisión, como “espíritus libres”. La otra está casada y es madre de familia, y sacar adelante a los suyos le exige todo su tiempo y un poquito de orden y concierto. Las dos han decidido unir fuerzas para animar a su madre Françoise, a la que acaba de dejar el marido y padre para irse con una jovencita. Rose y Alice regalan a su madre en unas vacaciones en un paradisíaco resort, donde celebrarán su 60 cumpleaños. Se trata de ayudar a la casi sexagenaria a pasar página. Pero puede que las hijas aprendan también un par de lecciónes. Película de buenos sentimientos, hay que preocuparse de padres, hijos, hermanos, se le notan demasiado las costuras, y se queda en poquita cosa. Bromas sobre aventuras amorosas y chistes zafios, pero siempre sin traspasar una determinada frontera, le falta el ritmo alocado y de mecanismo perfectamente engranado que exige una comedia de este tipo. Así que el misterio del padre con el niño se adivina desde el minuto uno, así como por donde van a ir las preferencias amorosas del empleado del resort y pintor que se acuesta la primera noche con Rose. El pasaje del karaoke es quizá el mejor momento del film, pero resulta insuficiente. La película tiene un pase a cambio de no exigir demasiado, pero poco más.

4/10
En buenas manos

2018 | Pupille

Fascinante película sobre el mundo de la adopción en Francia, arranca con la comunicación a Alice de que ha sido seleccionada para concederle un bebé recién nacido en adopción, lo que supone una mezcla inenarrable de sorpresa y felicidad. Han sido casi diez años de espera hasta que le llega esa noticia. El film, que transcurre en la pequeña localidad de Brest, en la Bretaña, describe con muchísimo detalle y siempre sin cansar, la cadena de acontecimientos que ha conducido a esa situación, a partir de la llegada de Clara, joven encinta a punto de dar a luz, que no se ve capaz de ocuparse de su bebé, y los pasos para entregar a la criatura al procedimiento de adopción, para buscarle unos padres, lo que incluye la intervención de una trabajadora social, y el trabajo temporal de unos padres de acogida; por otra parte, flash-backs puntuales muestran el laborioso procedimiento que afrontan potenciales padres adoptivos como Alice, pues en el sistema el punto de vista es encontrar unos padres a un bebé, no un bebé a unos padres, la criatura, un bebé o un menor de edad, es siempre la parte principal con la que no se puede jugar. Jeanne Herry, guionista y directora, sólo tenía en su haber hasta el momento otra película, Elle l'adore. Aquí demuestra una habilidad inmensa a la hora de ofrecer una historia coral con conciencia social, con múltiples personajes y numerosas subtramas muy bien hilvanadas, donde no falta ni sobra nada; y sabe pintar, con apenas unas pocas pinceladas, pequeños y grandes dramas cotidianos, introduciendo cuando es preciso un puntito de humor. La película ofrece emociones genuinas, y el espectador nunca tiene la sensación de que están intentando convencerle de algo. Simplemente se muestra la belleza de la vida, que merece la pena valorar y amar, y de la necesidad que tiene cualquier niño de un entorno familiar sano y acogedor; y cómo un conjunto de profesionales se empeña en buscárselo, en un precioso proceso de acompañamiento a las personas implicadas, la madre que entrega y, en este caso, la madre que adopta. Llama la atención los cuidados primorosos que merece un bebé, donde se insiste en que cualquier elemento perturbador cercano puede afectarle, y que en cambio ayuda mucho hablarle con cariño y dulzura, como si pudiera entendernos perfectamente. Esto podía haberse contado en un documental, pero el gran logro de Herry es hacerlo con una historia de ficción tremendamente humana, de personajes que aprendemos a querer, y con distintos rasgos: Alice, que fue con su marido para adoptar porque no podía tener niños, y que tras divorciarse ha perseverado en su intención de ser madre adoptiva; Clara, la joven que no quiere hipotecar su futuro con el hijo que lleva en su vientre; Mathilde, la trabajadora social que atiende a Clara, acogedora, que no intenta condicionarla, que le explica con claridad todo lo que puede hacer para ayudar a su hijo antes de entregarlo; Jean, el padre de acogida que ha aceptado su rol de “amo de casa”, mientras su esposa trabaja; Karine, la pediatra y supervisora de Jean, por el que tiene un amor imposible; Lydie, la trabajadora social que habla con los candidatos a adoptar; Irène, la directora del centro de adopción... Todos y otros tienen fuerza, y están encarnados por un reparto excepcional, Élodie Bouchez, Leïla Muse, Clotilde Mollet, Gilles Lellouche, Sandrine Kiberlain, Olivia Côte, Miou-Miou...

8/10
Moi, maman, ma mère et moi

2018 | Moi, maman, ma mère et moi

La fête des mères

2018 | La fête des mères

Telle mère, telle fille

2017 | Telle mère, telle fille

Embrasse-moi!

2017 | Embrasse-moi!

Primaire

2016 | Primaire

L'effet aquatique

2016 | L'effet aquatique

Des nouvelles de la planète Mars

2016 | Des nouvelles de la planète Mars

Cerise

2015 | Cerise

Elle l'adore

2014 | Elle l'adore

Las gacelas

2014 | Les gazelles

Marie y Eric tienen treinta años y llevan juntos desde la universidad. Pero entonces, después de comprar juntos un apartamento, las dudas empiezan a atormentar a Marie. Así, empieza una vida de soltera llena de desgracias en la que tendrá que aprender a vivir sola.  Película agridulce, de humor y drama, que aborda la soledad desde una perspectiva original.

5/10

Últimos tráilers y vídeos