Decine21
Tenor
6 /10 decine21

Tenor

Ténor

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 2 1 1 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

Mientras trabaja a tiempo parcial como repartidor de sushi, Antoine, un joven aspirante a rapero de los suburbios de París, conoce a la Sra. Loiseau, una eminente profesora de la Ópera de París. Asombrada porel talento del joven, ella lo introduce en el mundo de la ópera y le ofrece un puesto como alumno suyo.

6 /10 decine21

Crítica Tenor (2022)

La profesora y su alumno

La profesora y su alumno

Antoine, apasionado del rap, vive con su hermano mayor en el suburbio parisino de Bondy. Trabaja como repartidor de sushi y asiste a clases de contabilidad gracias al dinero que su hermano gana con luchas de boxeo clandestinas. Un día en que lleva un pedido al Palacio de la Ópera, se sentirá menospreciado y cantará por despecho ante los alumnos de la profesora de canto Madame Loyseau. Ésta se quedará estupefacta ante la voz de Antoine e intentará que el joven entre en sus clases.

Un cuento de hadas a la francesa es lo que propone el director Claude Zidi Jr. con esta comedia dramática, de amable corte social. El guión de Tenor es tan previsible como llevadero y se despliega de modo convencional, presentando a un personaje que ve cómo de la noche a la mañana su suerte en la vida puede cambiar. A medida que se adentra en el canto de la ópera un mundo nuevo se abre a Antoine, que quedará deslumbrado ante la belleza de la gran música, pero también entrarán en juego el miedo y la vergüenza ante su propia gente. La película toca así la cuestión de las diferencias de clase, pero también se incide en que es posible desligarse de prejuicios y emprender el propio camino. Por supuesto, no hay que peder de vista que estamos ante una película, algo que se nota en el punto irreal del comienzo, cuando la profesora Loyseau escucha por primera vez a Antoine y queda prendada de su voz.

Tenor cuenta con un ritmo adecuado y se ve con gusto. Con sutileza se muestran además los peligros de entrar en ese fascinante lujo de la ópera, con personas que también puede deslumbrar equivocadamente, crear envidias insanas y alejarnos de quienes más queremos. Las clases sociales no tienen nada que ver con los malos y buenos corazones, no todo es blanco y negro. Desde luego destaca entre el reparto la actriz Michèle Laroque (Dios mío, ¡los niños han vuelto!), que aquí compone a un personaje encantador y divertido (genial la escena del baile de rap), mientras que el protagonista, algo más soseras, está correctamente interpretado por Mohammed Belkhir (alias MB14), conocido cantante de Hip-hop que debuta como actor.

Trailers

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Noticias relacionadas con Tenor (2022)

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales