Decine21
Spiderhead
5 /10 decine21

Spiderhead

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 1 1 0 2 2

Reparto

Sinopsis oficial

Dos presos empiezan una relación y afrontan sus respectivos pasados en un centro penitenciario de vanguardia dirigido por un visionario que experimenta con los reclusos empleando drogas capaces de alterar la mente.

5 /10 decine21

Crítica Spiderhead (2022)

Cobayas humanos

Cobayas humanos

Jess es un preso convicto por homicidio involuntario, murieron los dos ocupantes de su vehículo, una el amor de su vida, cuando conducía en estado de embriaguez. Junto a otros reclusos se ha presentado voluntario de un experimento conducido por Steve Abnesti, a quien asiste el “cerebrito” Verlaine. En efecto, prueban en ellos diferentes drogas que influyen en sus emociones, estado de ánimo, alegría, tristeza, atracción amorosa... Lejos de respetar su dignidad, les fuerzan a tener relaciones íntimas entre ellos, sin importar el sexo, y el objetivo final podría ser completamente inconfensable. En esta tesitura Jess está desarrollando sentimientos verdaderos hacia una de las prisioneras encargada de la cocina, Lizzy.

Pocas semanas después de estrenar y triunfar con una clásica película de estudio, Top Gun: Maverick, Joseph Kosinski presenta nuevo film, esta vez en Netflix; incluso repite con uno de los actores, Miles Teller. Spearhead se basa al parecer en un corto homónimo, y en efecto, la sensación es la de una trama artificialmente estirada, que no acaba de funcionar, a pesar de la sugestiva idea de fondo sobre libertad y responsabilidad en las propias acciones, abordada con mucha mejor fortuna por Stanley Kubrick en La naranja mecánica. Cuando no hay libre albedrío, las acciones dejan de tener un sentido moral, y los que las ejecutan son poco menos que monos amaestrados.

Una y otra vez asistimos a los desagradables experimentos realizados en una sala de paredes blancas y relucientes, y vemos a los presos, con un dispositivo a su espalda que, controlado por un teléfono móvil, permite elevar o reducir la dosis de distintas sustancias. Curiosamente Abnesti permite cierto grado de libertad a los presos, interactuando con ellos y pidiéndoles su opinión sobre la sustancia y cantidad que debería aplicarse, en lo que se diría otra parte, retorcida, del experimento, “voyeurista”, en vez de ser protagonistas del sexo y la violencia, aquí les toca ver y tomar partido. Por supuesto la idea es que jugar con el momento en que el protagonista llegará al límite y dirá “basta”, y aquel en que se revelarán las intenciones del carcelero principal Abnesti, al que da vida Chris Hemsworth. Y entretanto, tenemos reiteradas y algo cansinas “variaciones sobre el mismo tema”, más flash-backs de los recuerdos pesadillescos de Jess, al que no dejan en paz los remordimientos.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales