Decine21
Escribiendo con fuego
6 /10 decine21

Escribiendo con fuego

Writing with Fire

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 2 1 0 0 0
Temas relacionados:

Sinopsis oficial

En un campo como el de la información, totalmente dominado por el hombre, emerge en India el único periódico dirigido por mujeres Dalit. La jefa de prensa Meera y sus reporteras rompen las tradiciones y redefinen lo que realmente significa ser poderoso.

6 /10 decine21

Crítica Escribiendo con fuego (2021)

El periódico de las mujeres

El periódico de las mujeres

Uttar Pradesh, al norte de India. En 2002 nace el periódico Khabar Lahariya, exclusivamente elaborado por mujeres, que veinte años después goza de un extraordinario éxito, pues su canal de YouTube logra visitas millonarias cada día. Las componentes de la redacción informan a través de grabaciones realizadas con sus teléfonos móviles. Sobre todo, se centran en denunciar la corrupción de las autoridades, el clasismo que proviene del antiguo sistema de castas, y la discriminación de la mujer.

Los debutantes en el largometraje documental Sushmit Ghosh y Rintu Thomas siguen la labor diaria de las reporteras. Sobre todo dan importancia a Meera, redactora jefe, que enseña el oficio a las recién llegadas, mientras intenta ocuparse en la medida de lo posible de sus hijos, y trata de convencer a su esposo de que debe permitirla trabajar, pues pese al tiempo que lleva dedicada a su tarea, éste no parece demasiado convencido de que no se dedique por completo a las tareas del hogar. También cobran importancia Suneeta, que trata de destapar un caso de minería ilegal, pese a que los implicados se niegan a hablar, y la novata Shyamkali, que tiene dificultades para aprender a utilizar el móvil.

Se reivindica el periodismo como base de la democracia, e instrumento de salvaguarda de los derechos humanos. Quizás el film tiene un ritmo irregular, pero esto se disculpa por alguna secuencia emotiva, como aquélla en la que Shyamkali logra abrirse paso entre una multitud de reporteros para hacer su reportaje.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas similares a Escribiendo con fuego (2021)

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales