saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
La espía roja
Estreno en cines

La espía roja

Red Joan

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

La espía roja

Es el año 2000 y Joan Stanley disfruta de su retiro en un barrio residencial durante el cambio de milenio. Su apacible vida se ve súbitamente trastornada cuando es arrestada por el MI5, acusada de proporcionar información a la Rusia comunista. Pasamos a 1938, cuando Joan es una estudiante de física en Cambridge que se enamora del joven comunista Leo Galich y, a través de él, comienza a ver el mundo de un modo diferente. Trabajando en unas instalaciones de alto secreto dedicadas a la investigación nuclear durante la Segunda Guerra Mundial, Joan llega a la conclusión de que el mundo está al borde de una destrucción garantizada. Al enfrentarse a una pregunta imposible -¿qué precio pagarías por la paz?- Joan debe elegir entre traicionar a su país y a sus seres queridos o salvarlos.

Galería de imágenes

La espía roja
La espía roja

Crítica decine21.com

estrella
5
Juana la Roja
Juana la Roja

Una película de espías a la vieja usanza. De estructura clásica. Académica. Previsible tal vez. Pero que se ve bien, no molesta demasiado, y contiene buenas interpretaciones.

Se inspira en un caso real y esta estructurada por el proceso de detención de la anciana Joan Stanley (Judi Dench), y subsiguiente interrogatorio, se le acusa de espionaje, de haber proporcionado secretos sobre el programa nuclear británico a los soviéticos tras finalizar la Segunda Guerra Mundial. Entremedias se intercalan los pasajes juveniles de Joan (Sophie Cookson), cuando logra dedicarse a lo que le apasiona la ciencia, al tiempo que movida por su ideales frecuenta círculos comunistas. Allí conoce a otros jóvenes apasionados por cambiar el mundo, como el hombre que ama, Leo, y Sonya, su prima, ambos exiliados comunistas de origen judío.

Trevor Nunn, forjado en la Royal Shakespeare Company y el Royal National Theatre, que ha dirigido, y cineasta competente aunque nunca brillante en títulos como la shakespereana Noche de reyes, lleva la intriga con buen pulso, pero sin nunca apasionar. Como sucede en la reciente Los archivos del Pentágono, se introducen momentos que critican las discriminaciones sufridas por la mujer en la época, que resultan demasiado obvios, casi risibles, la servidumbre a lo políticamente correcto no ayuda.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE