saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Éternité

Éternité

Éternité

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Éternité

A finales del siglo XIX, Valentine, de 20 años, se casa con Jules. Cien años más tarde, su nieta recorre un puente en París para encontrarse con el hombre que ama. Durante el siglo que las separa, hombres y mujeres se conocen, se enamoran y cruzan sus destinos, creando un árbol genealógico y una fuerza vital que continuará para la eternidad…

Galería de imágenes

Éternité
Éternité
Éternité

Crítica decine21.com

estrella
6
Madre no hay más que… tres
Madre no hay más que… tres

A finales del XIX, Valentine se enamora de Jules, con el que se casa. El matrimonio tendrá siete hijos…

Hasta el momento, Tran Anh Hung se distinguía por la primacía de sus imágenes sobre los diálogos, por ejemplo en las excelentes El olor de la papaya verde y Cyclo. En su sexto largometraje, adaptación de la novela “L'élégance des veuves (La elegancia de las viudas)”, de Alice Ferney, el asiático afincado en Francia opta por la opción radical de suprimir los segundos casi por completo, cambiados por una voz en off que se centra en exclusiva en el amor maternal hacia los retoños a través de tres generaciones de una misma familia.

La propuesta, de tonalidad onírica, puede agotar (e incluso desesperar) al común de los espectadores, y a gran parte de la crítica, pues apenas ofrece datos de los personajes, sólo lo relativo a los enamoramientos, y los hijos. Cuenta con un sólido reparto en el que se lucen sobre todo ellas, Mélanie Laurent, Audrey Tautou y Bérénice Bejo, a pesar de la dificultad del peculiar rodaje, en el que la última se sentía muy desconcertada… ¡y eso que le debe su fama a un film mudo!

Todo está filmado con elegancia y buen gusto, con una cuidada fotografía de Ping Bin Lee (el genio que hizo posibles los planos de Deseando amar) y decorados y vestuarios que llaman la atención, pero no deja de resultar artificiosa, y a ratos puede parecer un videoclip de lujo, que se sigue con cierta distancia. No sólo contemplar a los personajes desde fuera puede resultar frío, sino que para más inri tiene un ritmo pausado y la duración casi alcanza las dos horas.

A pesar de todo, sus reflexiones sobre todos los aspectos del tema central alcanzan cierta hondura. Se analiza lo positivo, sobre todo el amor desprendido, y las satisfacciones que la descendencia ofrece a la larga, pero también las pequeñas decepciones, el sacrificio cuando una hija no será a su vez madre porque ha optado por tomar los hábitos, y el dolor supremo de la muerte, en especial cuando los avances médicos aún no posibilitaban que la mayor parte de los retoños salieran adelante, o la angustia tras haber sufrido un aborto, que frustra varios meses de sueños… Con sus puntos negativos, refleja la obsesión del realizador, que antes de llegar al país galo en su juventud perdió a la mayor parte de los suyos por la guerra de Vietnam, por los núcleos familiares sólidos, que se perpetúan hasta la eternidad. Tiene algunos momentos de un lirismo magistral.

También te pueden interesar
  • Últimos comentarios de los lectores (1)

    2762 | Gustavo - 2016-12-27 00:00:00
    Excelente pelicula, la vi con mi novia y quedo feliz!
    Saludos
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto