Decine21
Un romance con Figaro
5 /10 decine21

Un romance con Figaro

Falling for Figaro

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 2 1 1 1 0

Reparto

Sinopsis oficial

Una joven estadounidense decidida a triunfar como cantante lírica, deja a su novio y su trabajo como gestora de fondos de inversión y pone rumbo a Escocia para estudiar con una excéntrica diva ya retirada y mejorar su técnica. Su objetivo: conseguir ganar, en un año, un importante concurso de canto.

5 /10 decine21

Crítica Un romance con Figaro (2020)

Dar el cante

Dar el cante

Una película agradable, sencilla y bien ejecutada, que tal vez no genere grandes entusiamos pero que permite disfrutar de buenos momentos de ópera y de una trama romántica con elementos costumbristas de comedia que pueden remitir a las producciones británicas amables de la Ealing. Dirige y coescribe Ben Lewis, cineasta de carrera irregular, que tiene en su haber títulos como Georgia y El favor, el reloj y el gran pescado de finales de los 80, principios de los 90, pero que luego estuvo “missing” hasta que volvió a emerger con Las sesiones.

En Un romance con Figaro seguimos a Millie, gestora de fondos de inversión, con prestigio en su trabajo y comprometida con su jefe Charlie, un novio que la apoya en todo. También en la insólita decisión de dejar una profesión tan bien remunerada para dedicarse a su auténtica pasión, la ópera, y es que le encanta cantar. De modo que se va a un remoto pueblo escocés, donde le dará clases la arisca Meghan, que tiene bajo su tutela a otro aspirante a la lírica, el seco Max, que trabaja además en el restaurante local. Ambos se postulan para un concurso de estrellas emergentes, al que Max ya se ha presentado en otras ocasiones.

Una vez planteada la trama, todo sea quizá bastante previsible, pero se ve con gusto. Surge la atracción entre Millie y Max, y la duda de si Charlie quedará orillado en tal tesitura. Se juega con el choque de personalidades, la oronda Millie es dulce mientras que Max recuerda al famoso Darcy de las novelas de Jane Austen; y la profe, pues es dura con sus alumnos, como toca. Y tenemos la emocionante competición, momento para disfrutar de fragmentos de “La flauta mágica” o “Las bodas de Figaro”, y de ponernos un poquito de los nervios, como los personajes. Se acierta en no apostar por actores hiperreconocibles, pero que están bien seleccionados para sus roles.

Últimos comentarios de los lectores

MIguel Gil - Hace 4 meses

Agradable comedia romántica (co-producción de Australia, Reino Unido y USA), eficazmente escrita y dirigida e interpretada con convicción. Recomendable.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales