IMG-LOGO

Biografía

Ralf D. Bode

Ralf D. Bode

Ralf D. Bode

Filmografía
Hablando de sexo

2001 | Speaking of Sex

Dan y Melinda son una pareja en horas bajas. Cuando Dan le confiesa a su novia que le ha sido infiel, ambos deciden acudir a un médico para que les ayude con su relación. Los dos quieren que salga bien, pero son conscientes de que algo no funciona. Burda comedia donde las crisis de pareja se solucionan únicamente hablando de sexo. Hay más títulos a este respecto como Amigos & vecinos, aunque éstos suelen emplear un tono más dramático aunque sin profundizar en exceso.

4/10
Chicos y chicas

2000 | Boys and Girls

Ryan y Jennifer se conocieron de un modo un tanto grotesco cuando tenían doce años. Ocho años más tarde se reencuentran. Cada uno tiene pareja, pero... Historias de jóvenes. Salir, quedar, romper... Cosas de chicos y chicas. Robert Iscove dirige un relato de amores inmaduros, de relaciones que no acaban de funcionar. El guión de Andrew Lowery y Andrew Miller trata de meterse en la psicología masculina y femenina, en su modo de enfocar una relación amorosa. Y entre bromas y lagrimitas va discurriendo la cosa. En el reparto tenemos algunos de los rostros adolescentes más populares del momento, abonados a filmes tipo American Pie y tal.

4/10
Annie (1999)

1999 | Annie

Annie vive en un orfanato, y la odiosa señora Hannigan regenta el lugar. Como la chiquilla no aguanta más a la susodicha, emprende la fuga, dispuesta a encontrar unos padres como Dios manda. Versión televisiva del célebre musical y sus pegadizas canciones. Destaca la eficaz dirección del entonces debutante Rob Marshall (Memorias de una geisha) y la presencia de la oscarizada Kathy Bates.

5/10
El hada novata

1997 | A Simple Wish

Anabel es una niña cuyo sueño dorado es conocer a su hada madrina. Cuando tiene el gusto de hacerlo, se encuentra con la sorpresa de que en realidad es un "hado madrino", que responde al nombre de Murray, y que tiene poca facha de mago. Pronto la pequeña Anabel descubre que Murray es bantante novato en las lides de la magia, por no decir, francamente, torpe. Divertida película para toda la familia, que cuenta con una villana de excepción: Kathleen Turner, que encarna a una malvada bruja. Mara Wilson, la encantadora niña de Matilda y Milagro en la ciudad, le da perfecta réplica.

4/10
Hacks

1997 | Hacks

Brian trabaja en televisión y recibe el encargo de escribir un largo proyecto. Completamente falto de inspiración, comienza a agobiarse pues no tiene ni idea de lo que va a escribir. En este período de improductividad está cuando ve un extraño encuentro amoroso en un balcón al lado de su casa. La inspiración parece que le acaba de llegar... Como curiosidad decir que los televisivos Jason Priestley y Lisa Kudrow tienen pequeños papeles en esta película. Fue en la década de los noventa cuando se hicieron famosos gracias a las series Sensación de vivir y Friends, respectivamente. Hacks también es conocido por el título con el que se comercializó en vídeo, "Sink or Swim".

4/10
Un tranvía llamado Deseo (1995)

1995 | A Streetcar Named Desire

Blanche, una mujer madura, se traslada a vivir a casa de su hermana Stella, casada con el agrio y violento Stanley Kowalski. Cuando Blanche le cuenta a Stella que han perdido una antigua propiedad de la familia, Kowalski decide investigar el pasado de Blanche. Esta producción televisiva que adapta la celebérrima obra televisiva de Tennessee Williams, que dio lugar a la obra maestra de Elia Kazan, pero también a otras versiones para la pequeña pantalla. Aunque Alec Baldwin no resiste comparaciones con Marlon Brando, el actor realiza una esforzada interpretación de Stanley Kowalski, y está acompañado por un buen reparto, encabezado por Jessica Lange (que ganó el Globo de Oro por su interpretación de Blanche), Diane Lane (Stella) y John Goodman (Mitch). El realizador Glenn Jordan (Algo en que creer) respeta al milímetro el texto original.

5/10
Don Juan DeMarco

1995 | Don Juan DeMarco

Johnny Deep interpreta a un joven que está a punto de suicidarse desde lo alto de una valla publicitaria. Las autoridades consiguen salvarle. El joven parece salido de otra época. Afirma ser Don Juan, un personaje del siglo XVII famoso por su éxito con las mujeres. Como es natural, todo el mundo piensa que está como un cencerro. Es enviado a un escéptico psiquiatra interpretado por Marlon Brando. Poco a poco el psiquiatra queda cautivado con las narraciones que le hace Don Juan, en las que relata sus numerosas conquistas, sus fantásticas aventuras y sus peligrosos duelos. Don Juan viste como en el siglo XVII, con capa y espada y una máscara con la que se cubre el rostro de vez en cuando. Lo cierto es que lleva una vida de auténtico Don Juan de nuestro tiempo. Es capaz de conquistar a cualquier mujer con su gallardía y sus bonitas palabras. Pero ahora Don Juan atraviesa una crisis y su psiquiatra debe ayudarle. Basada en el mito del personaje de Don Juan, común a varias culturas e inmortalizado por escritores como Zorrilla y Lord Byron, o por Mozart en su genial Don Giovanni. En esta película conoció el boyante Johnny Depp a Marlon Brando, y se hicieron grandes amigos. Aunque el argumento se desarrolla a trompicones, la película se deja ver gracias al atractivo de sus intérpretes y a algunas curiosas situaciones. Merece la pena destacar la composición musical de Michael Kamen. En el score original se incluye una canción interpretada por Bryan Adams con la guitarra de Paco de Lucía.

5/10
Tensa espera

1994 | Safe Passage

Susan Sarandon (Thelma y Louise, Mujercitas) da vida a Meg, una madre de siete hijos, que está atravesando una crisis. Con sus hijos ya mayores y distanciada de su marido, la idea de la separación le ronda por la cabeza. La situación cambia cuando se le notifica que su hijo mayor ha sido víctima de un atentado terrorista en el cuartel de Oriente Medio donde estaba destinado. El suceso reúne a toda la familia, comenzando una tensa espera de más noticias, en la que cada miembro de la familia hará examen de su comportamiento en el pasado, saliendo reforzada la unión familiar. Película basada en la novela de Ellyn Bache. Está dirigida por el famoso director teatral Robert Allan Ackerman, que debutaba en el mundo del cine con este film. Ackerman logra hacer un detallado retrato de los personajes, en el que sin lugar a dudas destaca Susan Sarandon en el papel de madre abnegada. Tensa espera mezcla acertadamente elementos dramáticos, costumbrista e incluso algún golpe de humor. El resultado de todo ello es brillante.

4/10
Cuatro mujeres y un destino

1994 | Bad girls

Cody, Anita, Eileen y Lilly son cuatro mujeres que  huyen del saloon donde trabajan tras asesinar a un hombre que iba a violar a una de ellas. Decepcionadas por unos y traicionadas por otros, su única salida es escapar como forajidas hacia el norte e intentar comenzar una nueva vida. Pero las cosas no serán tan fáciles, pues los contratiempos se irán interponiendo a cada paso. Jonathan Kaplan (Casi una familia) dirige este film ambientado en el oeste cuyo mayor reclamo es exhibir a las cuatro actrices de moda. La historia no entretiene y el guión, flojito, no consigue levantar cabeza a pesar de las inoportunas escenas sensuales introducidas con calzador. Andie MacDowell había rodado en el mismo año Cuatro bodas y un funeral, con la que obtuvo más éxito.

2/10
Made in America

1993 | Made in America

Típica comedia juvenil frívola pero con tirón comercial, a cargo de Richard Benjamin (Esta casa es una ruina, Sirenas). Zora, una chica negra, se entera que su madre recurrió a la inseminación artificial para tenerla. Cuando investiga la identidad de su padre, descubre que es un blanco inaguantable que se dedica a vender coches. A pesar de contar con las indudables dotes cómicas de Whoopi Goldberg, resulta una historia muy irregular, en la que han tenido que meter baza varios guionistas. Resalta el pésimo gusto de la secuencia que transcurre en el banco de semen.

2/10
Dos chicas en la carretera

1992 | Leaving Normal

Marianne Johnson es una joven ingenua que intenta olvidar su reciente fracaso matrimonial. Una noche va a un bar donde intima con la camarera, que le propone que hagan un viaje juntas. Se trata de ir hasta Alaska, donde Darly ha heredado una propiedad, pero durante el camino encuentran múltiples dificultades. Tras el éxito de la magistral Thelma y Louise, de Ridley Scott, se abrió el camino para producir historias protagonizadas por mujeres. Este correcto filme de Edward Zwick (Tiempos de gloria) se sitúa en esa línea. Está producido por el veterano Sydney Pollack (Memorias de África).

4/10
Por encima de todo

1992 | Love Field

La historia arranca con el asesinato del presidente de los Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy. Una mujer (Michelle Pfeiffer), que vive en Tejas, queda profundamente afectada. Así que decide acudir a su funeral en Washington. Durante el viaje conoce a un misterioso hombre de color que regresa a su hogar con su hija de seis años. A lo largo del viaje y tras diversas aventuras, esta mujer comprobará cómo el destino de los grandes hombres influye en el de los corrientes. Adoptando la estructrura de una "road movie", Jonathan Kaplan, consigue reunir con habilidad en el film elementos tan dispares como thriller, intriga, romanticismo y comedia. Destaca el estupendo trabajo realizado por los actores, en especial por Michelle Pfeiffer, que se llevó un Oso de Plata en el Festival de Berlín, y por Dennis Haysbert. El film cuenta con una elaborada ambientación y con la banda sonora de Jerry Goldsmith

4/10
Un buen policía

1991 | One Good Cop

Tras el asesinato de su compañero, un policía intenta detener a los responsables, al tiempo que se ocupa de cuidar a las tres pequeñas hijas del fallecido. Michael Keaton da la talla en este film, mezcla de comedia y acción.

6/10
Un toque de infidelidad

1989 | Cousins

Larry y Maria son primos lejanos. Cada uno, por separado está casado y tiene hijos pero sus vidas están vacías. Para castigar a sus cónyuges se hacen pasar por amantes, pero nada de esto es cierto. Con el tiempo, surge entre ellos una amistad más especial que poco a poco se tornará en amor. Los problemas surgirán en seguida pues tendran que enfrentarse a su vida y al deseo de estar juntos. A pesar de intentar evitar la relación, su amor será mucho más poderoso. Ted Danson (Cheers) y la encantadora Isabella Rossellini (Corazón salvaje, El inocente) son la pareja protagonista en este drama romántico dirigido por Joel Schumacher (El cliente, Última llamada). El tono cómico lo pone Lloyd Bridges (Aterriza como puedas) que aporta frescura y momentos hilarantes en algunas de sus escenas.

5/10
Solos con nuestro tío

1989 | Uncle Buck

Bob y Cindy deben salir inmediatamente de viaje por un suceso inesperado. Son vísperas de Navidad, y no encuentran a nadie para que cuide de sus tres hijos, así que, como último recurso, recurren a la ayuda del tío Buck, un soltero que roza los cuarenta, al que hace tiempo que no ven; simpático y bonachón, pero tan irresponsable que no es capaz de mantener ningún empleo. A los chavales les esperan unos días que nunca olvidarán, en especial, a la adolescente Tia, que está enfadada con el mundo y sale con un 'pintas' con dos dedos de frente. Comedia de John Hughes, guionista de Milagro en la ciudad o El peque se va de marcha, y protagonizada por John Candy. La cinta tiene momentos verdaderamente hilarantes, y Macaulay Culkin, en uno de sus primeros papeles, intervendría en la célebre Solo en casa, justo al año siguiente.

4/10
Ecos de guerra

1988 | Distant Thunder

John Litgow interpreta a un veterano de la guerra del Vietnam que está trastornado por sus recuerdos. Vive con los terribles recuerdos de los disparos y las bombas en la selva asiática, y aún no está convencido de que aquel infierno haya terminado del todo. Junto a un grupo de amigos, también veteranos del Vietnam, vive escondido en los Montes Olimpo, en Washington, en un bosque que se parece a la pesadilla de sus recuerdos. Sólo su hijo de 15 años, interpretado por Ralph Macchio, puede salvarle de su particular tormento. Pero debido a una serie de circunstancias, su unión parece muy difícil, y ambos deberán luchar por estar juntos. Una película más sobre las terribles secuelas de una de las guerras más famosas del siglo XX, a la que tantas vueltas ha dado el cine norteamericano. La encabeza el prometedor protagonista de Karate Kid, Ralph Macchio.

4/10
Acusados (1988)

1988 | The Accused

Sarah Tobias (Jodie Foster) es una joven camarera algo ligera de cascos, que sufre una triple violación. Cuando se celebra el juicio, la víctima es convertida en acusada, por su actitud frívola y provocativa. Sarah no puede creer que se le considere a ella la causante de la violencia, que ha provocado un terrible trauma en su vida. Desesperada, solicita la ayuda de una seria abogada, interpretada por Kelly McGillis. Las dos mujeres tratan de demostrar que el resto de los clientes del bar, que contemplaron la violación sin hacer nada por evitarlo, son igualmente culpables. Pero esto es sólo el principio de la historia, en la que Sarah lucha porque se haga justicia, y se le devuelva la dignidad que unos desalmados le arrebataron. Un thriller narrado con crudeza, sobre un horrible caso de violación. La pregunta que se plantea es ¿qué grado de responsabilidad tiene la sociedad en los crímenes que suceden a su alrededor? Un inteligente guión, que conduce la película con ritmo y que mantiene el suspense hasta el final. Tiene algunos momentos muy duros, como las escenas en las que Sarah recuerda y narra la violación. Jodie Foster realiza una interpretación excelente, por la que consiguió el Oscar a la mejor actriz.

6/10
Mano de oro

1987 | The Big Town

Jack es un experto en el juego de dados, que suele tener la suerte a su favor. Como en su pueblo apenas tiene oportunidades de ganar dinero, decide marcharse a Chicago, para participar en partidas que muevan grandes cantidades. Comienza trabajando para un matrimonio que le ofrece una comisión. Al final, Jack acaba apostando en 'Gem', un club donde se reúnen los expertos en el juego de dados. Allí, consigue ganar quince mil dólares, pero su vida se complicará cuando inicia una relación con la mujer del dueño del local. Retrato de un perdedor que recuerda en muchos elementos a El buscavidas, pero cambiando el billar por los dados. Se basa en la novela 'The Arm', de Howard Clark. Matt Dillon borda el papel protagonista, un personaje chulo y prepotente que le viene al pelo. Y el guión ofrece los suficientes puntos de interés como para mantener pegado a los espectadores.

6/10
Estado crítico

1987 | Critical Condition

Eddie es un delicuente que para librarse de prisión se hace pasar por un loco de atar. Por ello, es llevado a un manicomio, pero durante un apagón de luz, logra escapar de la habitación disfrazado de médico y con un nuevo nombre: el doctor Kevin Slattery. Con su nueva identidad se verá metido en una serie de embrollos médicos de donde no será fácil salir. Carcajadas aseguradas de la mano del fantástico Richard Pryor, que ya había destacado en filmes como Su juguete preferido o Superman III. Le acompañan en su locura Joe Mantegna y Rachel Ticotin, bien dirigidos también por Michael Apted (Acción judicial).

5/10
Nostalgia de un amor

1986 | Violets Are Blue...

Henry y Gussie fueron amigos en su juventud y novios hace mucho tiempo, pero sus vidas tomaron rumbos distintos. Quince años después se reencuentran en la ciudad natal de ambos, Maryland, y rememoran tiempos del ayer. Ella se ha convertido en fotógrafa, y él está al mando de la rotativa de su padre; los dos se casaron con otras personas pero quizá hay algo emocional que todavía une a Henry y Gussie. Melodramática película del productor Jack Fisk con un Kevin Kline (Un pez llamado Wanda) y una Sissy Spacek (Cuando el río crece) en uno de sus papeles más románticos.

4/10
Un extraño en casa

1984 | Firstborn

Alan y Wendy son un matrimonio con dos hijos que decide separarse amistosamente. Poco tiempo después ella comienza a verse con un hombre llamado Sam. Para Wendy, su nuevo compañero significa que ha rehecho su vida pero este individuo no hace buenas migas con sus hijos, que pronto comienzan a sospechar de él. Michael Apted dirige este intenso drama familiar, que cuenta entre el reparto con Peter Weller (RoboCop), Teri Garr (Tootsie), y con los jóvenes rostros de unos pizpiretos Sarah Jessica Parker y Robert Downey Jr..

5/10
Gorky Park

1983 | Gorky Park

Triple homicidio en Moscú. Un inspector con la cara de William Hurt investiga, pero los obstáculos le convencen de que las autoridades no desean resolver el caso. Buena intriga de la mono de Michael Apted (Gorilas en la niebla).

6/10
Raggedy Man

1981 | Raggedy Man

Sissy Spacek es la joven madre de dos niños. Divorciada de su marido y harta de su trabajo como telefonista, se enamora de un marinero. Pero todo estará en contra del personaje de Spacek que además de enfrentarse a oscuros secretos, tendrá que luchar contra las habladurías que ha provocado la relación en su pueblo. Jack Fisk eligió a Sissy Spacek para protagonizar su debut como director después de que hubieran trabajado juntos en Carrie, donde Fisk fue director de arte. Además, Spacek y Fisk son marido y mujer desde 1974.

4/10
Quiero ser libre

1980 | Coal Miner's Daughter

Loretta Lynn (Sissy Spacek) se casa muy joven, a los dieciocho años, y funda una familia, lejos de su tierra natal, los montes Apalaches. Sin embargo, siempre había deseado ser una estrella de la canción, por lo que años después, intenta triunfar en el mundo del espectáculo. Sissy Spacek consiguió el oscar a la mejor actriz en el año 1980 con su interpretación de una granjera convertida en cantante. Michael Apted (Gorilas en la niebla) se encargó de la realización.

4/10
Vestida para matar (1980)

1980 | Dressed to Kill

Thriller con altas dosis de violencia y erotismo, que causó un fuerte impacto en la época de su estreno. Dirige y escribe Brian De Palma (Los intocables de Eliot Ness), quien logra momentos de gran tensión y, sobre todo, mantiene el interés a lo largo de toda la cinta. Cuenta para ello con los enormes trabajos de Michael Caine y Angie Dickinson. El actor inglés interpreta al Dr. Elliott, un médico psiquiatra de Manhattan que ve cómo su vida se pone patas arriba cuando un asesino está usando uno de sus bisturís para cometer sus crímenes. Obsesionado con la situación y decidido a descubrir el misterio, el doctor se irá adentrando en un terreno peligroso y pesadillesco en el que saldrán a relucir peligrosas obsesiones y perversiones.

6/10
Fiebre del sábado noche

1977 | Saturday Night Fever

John Travolta interpreta a Tony Manero, un orgulloso joven de Brooklyn, cuyo máximo aliciente en la vida es que llegue el fin de semana. En la discoteca es el rey de la pista, aunque sus amistades y su existencia diaria son bastante desastrosas y él no sabe adónde dirigirse. Pese a que tiene a un aluvión de chicas detrás, Tony se fija en la atractiva Stephanie (Karen Lynn Gorney), que parece interesarse por él pero que también se mantiene distante. Sin embargo, él se enamora de ella y juntos deciden por fin preparar un número de baile y competir en un conocido concurso de la discoteca 2001. Fiebre del sábado noche que lanzó al estrellato al prometedor, por entonces, John Travolta, que se vio atado el resto de su vida a esta interpretación. Además, la inteligente dirección de John Badham, pone de relieve la inconsecuencia y el perdido sentido de la existencia de una generación dominada por la música, el baile y el sexo desmadrado. Destaca una frivolidad buscada, que tiene su atractivo en las excelentes e inolvidables canciones de los Bee Gees, y en las espectaculares coreografías, que se siguen imitando hoy en día. Un auténtico clásico juvenil que relanzó el género.

5/10

Últimos tráilers y vídeos