IMG-LOGO
Freud, pasión secreta
6 /10 decine21

Freud, pasión secreta

Freud

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
6 /10 decine21

Crítica

Una vida de estudio

A pesar de estar medio ciego y totalmente alcoholizado, viviendo sus últimos años como actor, Montgomery Clift realizó una excelente interpretación del célebre psiquiatra vienés en un complejo “biopic” de casi dos horas y media de metraje. El filme recorre la apasionante vida de este revolucionario médico que estudió las enfermedades mentales y descubrió las raíces del nervio acústico, resultando esenciales sus dos tratados sobre los sueños (“La interpretación de los sueños”) y la sexualidad (“Tres ensayos sobre la vida sexual”).

John Huston acomete una película arriesgada, pues al fin y al cabo trata de ofrecer una narración didáctica acerca de las aportaciones de Sigmund Freud, donde debe mostrar las incomprensiones de otros colegas, sus propios traumas personales, y la aproximación a conceptos abstractos como el subconsciente, los mecanismos represivos, o las teorías del sexo precoz en la infancia y complejos edípicos con el deseo no admitido de matar al propio padre. De modo que el ritmo no es todo lo dinámico que uno desearía.

La innovadora partitura de Jerry Goldsmith fue nominada al Oscar, al igual que el guión original. Sin embargo lo más sobresaliente del filme es la estética de los sueños creada por la fotografía en blanco y negro de Douglas Slocombe, cercana al expresionismo alemán.

Últimos comentarios de los lectores

Luis Domingues - Hace 11 meses

Una excelente pelicula, me gustaria poder tenerla. Mi hija estudia Pscología.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.