Decine21
Yakari
6 /10 decine21

Yakari

Yakari, la grande aventure

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 2 0 1 0 0
Temas relacionados:

Sinopsis oficial

Mientras la tribu se prepara para emigrar, Yakari, el pequeño sioux, parte hacia lo desconocido, tras la pista de Pequeño Trueno, un mustang conocido por su bravura. Por el camino, Yakari vivirá el mágico encuentro con Gran Águila, su animal tótem, de quien recibirá una hermosa pluma... y un don magnífico: el de poder hablar con los animales. Solo por primera vez, su búsqueda le conducirá por las llanuras, hasta el territorio de los terribles cazadores con piel de puma... ¿Pero cómo encontrar el camino hacia el poblado? Este viaje acabará sellando una sólida amistad entre el más valiente de los indios pápagos y el mustang más rápido que el viento.

6 /10 decine21

Crítica Yakari (2020)

El sioux y su caballo

El sioux y su caballo

Yakari es un jovencito indio sioux, alegre, soñador e inquieto. Yakari es feliz con sus amigos Semilla verde y Arcoiris y sueña con montar alguna vez a Relámpago, un precioso mustang pinto que galopa libre por las praderas y que nadie en su tribu ha podido atrapar. Se acerca la época de los tornados y la tribu de Yakari ha de emprender el traslado a otro territorio, pero entonces nadie encuentra a Yakari. Y es que, tras recibir el don de hablar con los animales, el pequeño ha emprendido la búsqueda de Relámpago con la mala fortuna de que ha caído al río y ha sido arrastrado aguas abajo.

Bonita película familiar de dibujos animados, adaptación del cómic franco-belga “Yakari”, creado por los suizos Job y Derib (pseudónimos de André Jobin y Claude de Ribeaupierre). Las historias transmiten una gran fascinación por el oeste norteamericano y su cultura ancestral y especialmente destacan por el amor y la armonía de los humanos con la naturaleza. No es la primera vez que el director Xavier Giacometti trabaja en el mundo de Yakari, pues precisamente ha dirigido una serie televisiva del mismo título, compuesta por 111 episodios emitidos a lo largo de diez años. En este caso, está acompañado por Toby Genkel para entregar una película fiel al estilo y a los personajes que tan bien conoce, en donde el protagonista deberá emprender una larga travesía no exenta de peligros pero en la que también encontrará la compañía de los animales (perros, caballos, águilas, bisontes, caballos, castores, zorzales, mapaches, osos...) y descubrirá valores como la valentía y la amistad.

Los dibujos son sencillos, de tonos vivos y planos, elaborados al estilo clásico de los años ochenta del pasado siglo. Las imágenes ofrecen momentos de contemplación de la naturaleza, al tiempo que se incorpora una banda sonora perfecta compuesta por Guillaume Poyet, ideal para ambientar las aventuras en el mitificado viejo oeste norteamericano.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales