Decine21
Fuimos canciones
3 /10 decine21

Fuimos canciones

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Maca tiene 30 años, es torpe por naturaleza, disfruta la vida a sorbos y trata de ser feliz. Maca malgasta su talento trabajando como asistente de una tirana influencer de moda, y pasa el rato con chicos con los que nunca llega a comprometerse emocionalmente. Junto a sus dos amigas, Jimena y Adriana, únicas, arrolladoras y siempre dispuestas a darlo todo para que sus problemas parezcan más livianos, Maca ha conseguido convertir a Madrid en una ciudad donde todo es posible. Todo parece ir bien, hasta que ÉL, el innombrable, vuelve a cruzarse en su vida. Leo, su gran amor y error, el hombre que le hizo trizas el corazón, aniquiló su autoestima y su fe en el género masculino, vuelve a su vida para ponerlo todo patas arriba.

3 /10 decine21

Crítica Fuimos canciones (2021)

Despistadillas

Despistadillas

Después de apostar por las novelas de Elisabet Benavent impulsando la serie Valeria, Netflix reincide con el universo de la escritora, aunque esta vez el formato empleado para adaptar “Fuimos canciones” y “Seremos recuerdos” es el de una película. De nuevo tenemos una comedia romántica sobre mujeres inmaduras que no llegarán a ser perfectas pero emprenden el camino del emponderamiento para tomar sus propias decisiones.

Aunque la narración se centra sobre todo en Maca, asistente de una popular e insoportable influencer, la seguimos a ella y a sus dos amigas del alma, Jime y Adri. Inciso: Maca es Macarena, Jime es Jimena, Adri es Adriana, fin del inciso. Parece que la vida de Maca podría cambiar con la ayuda de Raquel, otra influencer muy maja, pero resulta que ésta sale con Leo, el chico con el que vivió cinco años y le destrozó la vida... aunque tal vez aún le sigue queriendo. Jime ha superado, más o menos, la muerte del amor de su vida, pero parece que lo ve reencarnado en algunos hombres que le gustan. Finalmente Adri trata de buscar formas de animar un matrimonio marchito aunque, quién sabe, a lo mejor lo suyo son las mujeres.

En fin, Juana Macías es la directora que ha llevado este superficial argumento a la pantalla, aunque está claro que de donde no hay, no se puede sacar. Por supuesto, nada hay en el film de búsqueda del amor, espíritu de sacrificio, lucha, etc, etc. Lo que hay es mucho “folleteo”, querer romper estereotipos románticos cayendo en nuevos estereotipos, algunos chistecillos. Actrices y actores guapetones, María Valverde, Susana Abaitua, Elisabet Casanovas, Álex González, y algún recurso ingenioso, como Maca hablando con distintas versiones de sí misma, todas perplejas desde su puntos de vista, no salvan un film tontorrón y descompensado rítmicamente, que no sabe adónde va, aunque claro, tiene la coartada perfecta para no saberlo, se dirige a un público al que da por desorientado, y al que no pretende en ningún momento guiar, sino más bien reafirmarle en su posición de despiste.

Últimos comentarios de los lectores

Ana - Hace 2 semanas

Es una pésima pelicula. Cumple la cuota del lesbianismo, del mal llamado "empoderamiento femenino" y demás consignas de los que sufragan ente tipo de cintas...

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales