Decine21
El páramo
3 /10 decine21

El páramo

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 2 1 0 0 1

Reparto

Sinopsis oficial

La tranquila vida de una familia que vive aislada de la sociedad se ve perturbada por una criatura terrorífica que pondrá a prueba los lazos que los unen.

3 /10 decine21

Crítica El páramo (2021)

Ojito con la bestia

Ojito con la bestia

Tediosa cinta que se pretende erigir en metáfora de no se sabe qué. Te hace entender por qué filmes como El bosque de M. Night Shyamalan son magníficos, mientras que otros se quedan en un quiero y no puedo, a pesar del esfuerzo de producción.

Estamos en el siglo XIX, sacudido por guerras innombradas, tendremos que pensar que estamos en España, y quizá se aluda a las guerras carlistas o a la invasión napoleónica. Pero tanto da, podría ser la guerra civil del 36, o cualquier otra, o podría no haber guerra ninguna. En cualquier caso es la excusa para mostrarnos a un matrimonio, Salvador y Lucía, con su hijito Diego, que viven aislados del mundo en el páramo del título, no traspasando unos límites más allá de los cuales impera el mal, liderado por la bestia. De todos modos el padre debe partir, y se quedan solos madres e hijo, que escopeta o cuchillo en mano deberán defenderse de las amenazas que acechan.

David Casademunt dirige y coescribe una película de atmósfera en su debut en el largo. Por decir algo positivo, destaquemos la hermosa fotografía, parece que se ha rodado en Teruel, y las imágenes finales en una suerte de marisma con cielos nubosos cubriéndola son bellas. Pero el conjunto es una sucesión de avisos y advertencia, que incluyen imágenes feístas de muñequitos de madera y vísceras de animales, y algún que otro confuso susto, pues no es difícil entender adónde se quiere ir a parar con esta extraña y hueca historia. Poco puede hacer Inma Cuesta con su histérico personaje de madre protectora.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales