Decine21
Ga'Hoole: La leyenda de los guardianes
6 /10 decine21

Ga'Hoole: La leyenda de los guardianes

Guardians of Ga'Hoole

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
6 /10 decine21

Crítica Ga'Hoole: La leyenda de los guardianes (2010)

Pájaros en la cabeza

Pájaros en la cabeza

Debut en el cine de animación digital de Zack Snyder, solvente realizador conocido especialmente por sus adaptaciones de comics para adultos al cine, pues es el autor de 300 y Watchmen. Ahora cambia por completo de registro, pues el elemento predominante de su filmografía es la violencia, pero en esta ocasión adapta una serie de novelas juveniles de Kathryn Lasky, sin abandonar el tono familiar. En concreto, abarca los tres primeros libros (“La captura”, “El viaje” y “El rescate”), de un total de 15 que comprenden la saga.

Si en Watchmen ya había un personaje que se llamaba Búho Nocturno, aquí el protagonista es una lechuza, Soren, que vive en un gigantesco árbol del boscoso reino de Tyto. Se puede decir que Soren tiene pájaros en la cabeza por las historias legendarias que su padre le cuenta a él y a sus dos hermanos, Kludd, el mayor, y Eglantine, la pequeña, sobre los Guardianes de Ga’Hoole, héroes que expulsaron el mal de los reinos de los búhos. Soren se pregunta si esas historias son reales, y tendrá la ocasión de conocer la verdad, cuando él y su hermano Kludd son raptados por dos siniestras aves que pertenecen a un clan con aviesas intenciones.

A Snyder le viene al pelo esta historia épica de enfrentamiento entre el bien y el mal, que trata temas como la lealtad, las leyendas y la traición, y que por momentos recuerda a películas como El Señor de los Anillos, Los vikingos, de Richard Fleischer, y la propia 300. El realizador vuelve a demostrar su poderío visual y se luce especialmente en las secuencias de acción, que cuentan con un alto grado de originalidad al estar protagonizadas por aves. Éstas han sido animadas con gran realismo, sin ceder a la tentación de humanizar sus movimientos. A nivel técnico, la cinta está muy cuidada, pues se ha puesto mucho esmero en los detalles de los personajes y los decorados.

Sin embargo, el film resulta un tanto oscuro, lo que la aleja del público más infantil. Además, y como ocurría en sus trabajos de acción real, Snyder no cuida tanto como las batallas el desarrollo de los personajes. Es cierto que sus búhos son tan atractivos visualmente que se empatiza algo con ellos, pero el realizador no logra del todo acercarlos al espectador, por lo que la acción se sigue un poco desde fuera.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales