IMG-LOGO
Generación robada
6 /10 decine21

Generación robada

Rabit-Proof Fence

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
6 /10 decine21

Crítica

Secuestro gubernamental

Secuestro gubernamental

A principios del siglo XX, en Australia, el gobierno puso un marcha un vergonzoso plan de limpieza étnica, y programó la desaparición de los mestizos, hijos de colonos blancos y aborígenes. Para ello, separaban a los hijos de sus familias y los reeducaban en centros de internamiento.

El director australiano Phillip Noyce, que ha conseguido un inmenso prestigio en Estados Unidos con películas como Juego de patriotas, Peligro inminente y más recientemente El americano impasible, regresa a su país natal para adaptar una novela de Doris Pilkington, en la que ésta narra la historia real de su madre, arrancada de su hogar desde muy pequeña. Pero ella, emprende una huida con sus dos hermanas, aún menores, que las llevará a cruzar durante tres meses más de 2.400 kilómetros a pie por los inhóspitos desiertos australianos, perseguidas por un experto rastreador negro.

Noyce consigue conmover al espectador con un estilo realista, y unas cuantas imágenes documentales al final que muestran a las auténticas protagonistas. Por su parte, Kenneth Branagh, sorprende una vez más en un papel de villano: el frío y deshumanizado Neville, oficial para la protección de los aborígenes.

La alambrada de la vergüenza

Las jóvenes protagonistas se guían por una amplia alambrada, que pasa por su casa y que se levantó en la realidad en Australia en 1907 para acabar con una plaga de conejos. El cercado cruzaba todo el país de norte a sur, y dejaba a estos animales en un lado y las tierras cultivadas en el otro. Al director le sirve como una magnífica metáfora de la separación entre aborígenes y colonos, que también se daba en el país y que supone el tema central de la trama. En la versión original el film se titula precisamente Rabit-Proof Fence, que significa “valla a prueba de conejos”.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos