Decine21
Nitram
6 /10 decine21
Nitram
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 1 1 0 0 1

Reparto

Sinopsis oficial

En Australia, a mediados de los noventa, Martin vive en casa de sus padres, donde pasa su tiempo entre la soledad y la frustración. Un día conoce a Helen, una marginada que vive sola con sus animales. Juntos, construyen una vida al margen de todo. Pero cuando Helen desaparece trágicamente, la cólera y la soledad vuelven a apoderarse del joven. En ese momento, comienza para él un largo descenso a los infiernos.

6 /10 decine21

Crítica Nitram (2021)

Eres un monstruo

Eres un monstruo

La trayectoria fatal del joven inadaptado y con problemas psíquicos, Martyn Bryant, apodado “Nitram”, en la Australia profunda. Ya de chaval, da muestras de sus rarezas por su gusto de jugar con petardos, y por el modo con que interactúa con los demás. Y ya un joven adulto, no tiene amigos, y es como un personaje “exótico” en su entorno. Su madre le muestra un rechazo casi absoluto, mientras que su padre se muestra más comprensivo, pero cuesta en cualquier caso llegar a él. Atiborrado a pastillas, trata de ganar algún dinerillo cortando el césped a los lugareños, lo que le permite conocer a Helen Harvey, una antigua actriz y cantante ya olvidada, que vive sola con sus perros, y que le muestra cierto cariño.

Cinta basada en hechos reales, que trata de mostrar quién está detrás del asesinato masivo con armas de fuego ocurrido en Australia, en Port Arthur, en 1996. Se trata de una película incómoda y algo cansina, que recuerda un tanto a Elephant, en su realismo nada glamuroso. Cuesta conectar, aunque el chico interpretado por Caleb Landry Jones, quien fue galardonado en Cannes –curiosamente ese festival también premió el citado film de Gus Van Sant–, logra que sintamos al mismo tiempo lástima y miedo, cuando le vemos vulnerable y poco amado, pero con arranques que ponen en peligro la vida de las personas que tiene alrededor.

Dirige el film el irregular Justin Kurzel, que hizo un buen Macbeth, pero decepcionó con su incursión en el mundo de los videojuegos con Assassin's Creed. Aquí seguramente logra lo que se propone, aunque no logremos entender lo que bulle en la cabeza de Nitram; pero hay patetismo en los personajes, también en los padres, encarnados por los veteranos Judy Davis y Anthony LaPaglia.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales