Decine21
Underwater
6 /10 decine21

Underwater

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:

Sinopsis oficial

Underwater

Un equipo de investigadores deberá luchar para sobrevivir después de que un terremoto destruya su laboratorio submarino.

6 /10 decine21

Crítica Underwater (2020)

Abismo submarino

Abismo submarino

En una base situada en la Fosa de las Marianas, donde realizan prospecciones del fondo marino, se produce un accidente y los trabajadores quedan atrapados. Entra el agua y hay poco tiempo para que todo se venga abajo, por lo que a los pocos supervivientes no les queda otra que salir al fondo submarino e intentar llegar a otra base situada a unos centenares de metros.

Entretenida película de intriga submarina que por su planteamiento retrotrae claramente a filmes como Alien, el octavo pasajero o Abyss, el primero por el diseño claustrofóbico de la aventura –pues tanto da si los pasillos de la nave están en el espacio o en el fondo del mar–, el segundo por tratarse de una exploración en ignotas profundidades oceánicas, en donde la vida conocida es inexistente. Underwater aúna ambas atmósferas para lograr un resultado bastante correcto.

Tras las cámaras se sitúa William Eubank, que dejó buen sabor de boca con su primer trabajo, La señal. Aquí sabe manejar la tensión, utilizando la oscuridad como aliado, sin caer demasiado en el susto fácil y logrando una gran sensación de sofoco gracias al uso de las escafandras, como si estuviéramos en el espacio. Evita así el terror simplón –aunque por supuesto hay momentos sorpresivos–, dando más rienda suelta al drama y la relación entre los personajes. De fondo se reflexiona sobre la ambición humana, pues su intervención puede alterar la naturaleza con trágicas consecuencias. Entre el reparto destaca la protagonista Kristen Stewart, que asume el liderazgo con suficiente carisma; y entre los secundarios abundan las caras conocidas aunque ninguna sea la de una megaestrella, con excepción quizá de Vincent Cassel. Se agradece en el ambiente de ese mundo líquido, frío y desconocido, la música de Marco Beltrami.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Noticias relacionadas con Underwater (2020)

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales