Decine21
Guerra de Likes
4 /10 decine21

Guerra de Likes

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:

Sinopsis oficial

Para avanzar en su carrera en el dinámico mundo de la publicidad en la Ciudad de México, Raquel trata de reencontrarse con su amiga de la secundaria, Cecy, quien se ha convertido en la reina de las redes sociales. Pero, a diferencia de los seguidores, las amistades no llegan instantáneamente.

4 /10 decine21

Crítica Guerra de Likes (2021)

Amistad expuesta

Amistad expuesta

La española María Ripoll es una directora irregular, que se dio a conocer con la simpática Lluvia en los zapatos, donde dirigía a Penélope Cruz, y que tiene en su haber algún títulos destacable como Rastros de sándalo o Vivir dos veces, y que se ha especializado en títulos amables, como la de título tan singular, adaptación de una novela, No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas. Ahora emprende una aventura mexicana producida por Amazon, de premisa a priori prometedora, pero que acaba siendo previsible y sin gracia.

Raquel y Cecy han recabado en una comisaría tras graves altercados en una fiesta. La policía trata de aclararse cómo se ha producido el tumulto, y por separado, aunque con contacto visual por estar en “peceras”, una y otra se presentan como influencers con muchos seguidores en redes sociales. Y explican cómo se hicieron amigas desde el cole, cuando Raquel era una becaria y Cecy de familia adinerada. Y en fin, su vida parece haber sido una relación de amor-odio, tan pronto eran las mejores amigas, como surgían las diferencias y “puñaladas” por la espalda.

Como crítica de la adicción a las redes sociales, la película no tiene un pase. Al final, con una trama así, o logras al menos situaciones desternillantes, o puedes quedarte en lo epidérmico, el tencontén de rigor, jugando con la presentación visual de pantallas y hashtags, los selfies, las stories y los corazoncitos de los likes, con algo de amor y lujo, fiestas, desfiles de modelos, tiendas chics, sesiones de relajación con una gurú... Pero nada, la cosa excepto en momentos puntuales no acaba de funcionar, a pesar del esfuerzo de las actrices protagonistas, Regina Blandón y Ludwika Paleta, e incluso del cameo de Miguel Bosé.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales