Decine21
La casa de las flores: La película
4 /10 decine21

La casa de las flores: La película

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Mientras espera a ser sometida a una delicada cirugía, Delia le revela a Paulina un secreto: en el cuarto de sus padres hay un escondite que resguarda, entre otras cosas, un tesoro familiar y la evidencia contra Agustín Corcuera, recién absuelto por el asesinato de Pato. Por medio de engaños, Paulina convence a sus hermanos de burlar las medidas de seguridad de su ex-casa y recuperar el tesoro. Su plan se desenvuelve a la par que, en los ochenta, Virginia y Ernesto llevan a cabo el suyo para engatusar a Agustín. El amor por su nana, y la posibilidad de vengar a su familia, hacen que los de la Mora rompan todas las reglas para lograr esta misión aparentemente imposible.

4 /10 decine21

Crítica La casa de las flores: La película (2021)

El gran robo

El gran robo

Delia, antigua ama de llaves y niñera de la familia De la Mora, está ingresada en el hospital por una grave enfermedad. Cuando acude a prestarle ayuda la mayor del clan, Paulina de la Mora, la desmejorada ex empleada le confía que en medio de alucinaciones ha recordado que en la habitación de su fallecida madre, en su antigua casa, se esconde una prueba que demostrará que Agustín Corcuera asesinó a golpes a Pato, verdadero padre de Paulina. Pero Esperanza, la nueva propietaria del inmueble se niega a entregar nada, así que la muchacha y sus hermanos organizan un plan para llevar a cabo un robo, durante una fiesta.

La producción mexicana La casa de las flores empezaba con fuerza, sobre todo por la labor de la especialista en culebrones Verónica Castro, divertida en su composición de madre de los De la Mora. Pero no quiso regresar a las siguientes temporadas, y se nota que sin ella la serie perdía fuelle, además porque su creador, Manolo Caro, parecía quedarse progresivamente sin ideas. Pese a que en teoría había acabado tras la tercera tanda, Caro recupera a los personajes en un largometraje donde confirma que más hubiera valido una retirada a tiempo.

No tienen interés los flash-backs, que como en la tercera temporada muestran lo ocurrido con los ancestros de los protagonistas, y la trama avanza a trompicones. El personaje del español Paco León, esta vez sólo aparece en videoconferencia, con mascarilla porque se supone que está confinado durante la pandemia del coronavirus, mientras que a sus interlocutores en México parece importarles poco la enfermedad. Se salva Cecilia Suárez, porque consigue que su Paulina brille en los momentos más humorísticos, pero su labor resulta insuficiente para mantener el interés, y también resulta emotivo algún homenaje a las criadas y niñeras de familias adineradas.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales