Decine21
Headhunters
5 /10 decine21

Headhunters

Hodejegerne

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Reparto

Sinopsis oficial

Roger es un hombre que parece que lo tiene todo: es el 'headhunter' (cazatalentos) más exitoso de Noruega, está casado con Diana, la bella propietaria de una galería de arte, posee una magnífica casa, pero lleva un tren de vida que no debería permitirse.

Para conseguir esos ingresos, se dedica a robar obras de arte. En la galería, su mujer le presenta a Clas Greve, que no sólo es el candidato perfecto para el cargo de consejero delegado de la compañía para la que Roger está en ese momento trabajando como cazatalentos sino que además posee una pintura de gran valor. Roger ve por fin la oportunidad de lograr la independencia financiera. La cacería ha empezado...

5 /10 decine21

Crítica Headhunters (2011)

Juego de robos

Adaptación de la novela del noruego Jo Nesbø, que se enmarca en el boom de la novela negra de los países nórdicos, y que ha llamado la atención del mismísimo Martin Scorsese, que planea llevar al cine "The Snowman", otro de sus títulos. Dirige Headhunters el realizador Morten Tyldum, que alcanzó cierta repercusión internacional con Ángeles caídos, también en la misma línea.

Headhunters sigue el periplo de Roger Brown, que trabaja como cazatalentos en una empresa que recluta ejecutivos. A pesar de su prestigio, para poder mantener su elevado nivel de vida y concederle todos los caprichos a Diana, su esposa, propietaria de una galería de arte, Roger se dedica a robar pinturas de gran valor. Un día su esposa le presenta a Clas Greve, el tipo ideal para un puesto de consejero delegado en una importante empresa para la que Roger trabaja. Además, Clas posee una obra de arte lo suficientemente cara como para que Roger pueda abandonar su actividad delictiva...

Bien rodada, con un montaje trepidante, Headhunters dosifica lo suficiente la intriga como para mantener pegado al espectador, que estará pendiente todo el tiempo de los giros de la trama. Sin embargo, se enmarca en el tipo de historias truculentas que dominan el panorama de la novela negra nórdica, con una secuencia especialmente turbia, que transcurre en una letrina. Precisamente tiene en el reparto a Nikolaj Coster-Waldau (interpreta a Clas), conocido por su papel de Jamie Lanister en la también dura serie Juego de tronos, que realiza un aceptable trabajo, al igual que Aksel Hennie (Max Manus), que encarna al protagonista.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales