saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
The Score (Un golpe maestro)

The Score (Un golpe maestro)

The Score

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
El robo final
El robo final

Nick (Robert De Niro). Un mago del robo. Nunca falla, porque es prudente. Pero piensa que ha llegado la hora de sentar la cabeza: casarse con su chica, y regentar honradamente un club de jazz. Pero Jackie (Edward Norton), un joven ambicioso, y Max (Marlon Brando), su viejo mentor, le convencen para que dé un último golpe. Y no en cualquier ciudad de Europa o Estados Unidos, sino en Montreal, donde vive habitualmente. Lo que supone un riesgo, “trabajar” en casa, nunca tomado hasta ahora.

Una de las cosas más curiosas del film es que se pretende robar un objeto cuya existencia ignoran sus guardianes. Se trata de un cetro real, oculto en la pata de una mesa, retenida en el Edificio de Aduanas. Inicialmente el guión señalaba que el robo sucedía en un museo, pero Oz buscaba localizaciones para el rodaje vio el viejo Edificio de Aduanas, actualmente abandonado, y cambió la historia para adecuarla a este estupendo emplazamiento.

Reparto de ensueño. Tres grandes actores, que saben dar a sus personajes la hondura dramática que un film de género les permite. La película, entretenimiento puro, se enmarca en la tradición de títulos de robos (Como robar un millón o la reciente La trampa), y sabe jugar perfectamente las cartas del suspense y la sorpresa. Sobre todo en el último tercio de la película, estupendo ejercicio de cómo mantener en vilo al espectador y triunfar en el intento.

Este hombre es Yoda

Frank Oz no sólo es el director de un buen puñado de películas, sino que también es maestro de caballeros jedis. Ha estado detrás de la cámara en títulos como Cristal oscuro, La pequeña tienda de los horrores, ¿Qué pasa con Bob?, La llave mágica o Un par de seductores. Pero antes también tuvo una destacadísima trayectoria como marionetista junto a Jim Henson en las series de Barrio Sésamo y Los teleñecos. Con ese prestigioso pasado, George Lucas le encomendó a Oz dar vida al maestro Yoda en la mítica saga de La guerra de las galaxias.

Trío de ases
Trío de ases

Marlon Brando, Robert De Niro, Edward Norton. Tres generaciones, tres talentos de la interpretación. Reunidos por primera vez en una película. Nunca habían trabajado juntos, ni emparejados, ni en trío. Brando y De Niro estuvieron a punto de hacerlo en El padrino, donde el primero era don Vito Corleone, y el segundo hizo una prueba para hacer del hijo mayor, Sonny. Al final fue James Caan quien se llevó el gato al agua. En El padrino II De Niro consiguió el papel de Vito joven; el problema es que Brando ya no participó en esta segunda entrega de la serie.

DVD
Distribuye: Tri Pictures
Extras: Español e inglés 5.1. Entrevistas. Comentarios. Así se hizo. Metraje adicional. Tráiler.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto