IMG-LOGO
El cielo es real
6 /10 decine21

El cielo es real

Heaven Is for Real

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

El cielo es real

Basada en el homónimo libro número 1 en ventas del New York Times, El cielo es real adapta en la gran pantalla una historia que ha conmovido a millones de personas en todo el mundo – la extraordinaria experiencia vivida por un niño que transformó su vida, y el esfuerzo de un padre por hallar el valor y la convicción suficientes para compartir el descubrimiento de su hijo con el mundo.

El actor Greg Kinnear ("Mejor… imposible") encarna a Todd Burpo, un pequeño empresario, bombero voluntario, pastor, y padre de familia que intenta llegar a fin de mes en lo que ha sido un año duro. Tras tener que someterse Colton (el recién llegado Connor Corum en su debut cinematográfico), el inteligente hijo menor de la familia, a una cirugía de emergencia en el hospital, sus padres, Todd y Sonja (Kelly Reilly, "El vuelo") están locos de contentos por el milagro de su recuperación. Pero no están preparados para lo que ocurre a continuación -- Colton empieza a hablarles con total naturalidad y seguridad sobre su asombroso viaje de ida y vuelta al cielo. Cuando Colton inocentemente le cuenta a sus padres detalles de cosas que es imposible que pueda saber, Todd se topa con un muro de misterios y dudas hasta que lo derrumba y halla esperanza, el asombro, y la fuerza del propósito.

6 /10 decine21

Crítica

Vida después de la muerte

Vida después de la muerte

Una película basada en una historia real. Todd Burpo, pastor en una iglesia metodista, pequeño empresario, padre de familia, con dos niños, vivió la terrible experiencia de ver como su pequeño hijo Colton, de cuatro años, estuvo al borde la muerte. Tras pedir oraciones a amigos y fieles de su congregación, el chaval se salvó. La sorpresa de Todd fue grande cuando poco después, con gran seguridad y sin hacer alarde de ello, el pequeño Colton empezó a dar datos sueltos, de que había estado en el cielo, además de que había sido testigo de cómo habían reaccionado sus padres en aquellos momentos de angustia. Él y su esposa Reilly empiezan a verse sobrepasados por algo que no entendían, mientras les tocaba enfrentarse a las dificultades económicas cotidianas, y al interés mediático y de los fieles de la iglesia.

El film coescrito y dirigido por Randall Wallace -el guionista de la oscarizada Braveheart- tiene el mérito de plantear, tomándosela muy en serio, la premisa del título: el cielo, un lugar de felicidad eterna con Dios, después de esta vida, sería algo real, auténtico, no una fantasía que se utiliza a modo de consuelo en momentos de dolor, sin más valor. Para ello toma el best-seller escrito por el propio Todd Burpo, y afronta el desafío de convertirlo en película. Tarea complicada, pues el libro original tiene la frescura del testimonio escrito en primera persona, y ahí sobresalía la viveza con que se contaban las dudas en el momento en que Colton está a punto de morir, y la inocencia infantil de niño que va desvelando poco a poco su experiencia, nunca intentando hacerse el importante o el interesante.

En cine Wallace resuelve de modo desigual, porque no quiere cargar la mano en los momentos de angustia, quizá pensando que a los espectadores no les gusta ir al cine a sufrir. Y porque se empeña en buscar y crear conflictos argumentalmente interesantes, lo que le hace perderse en cuestiones colaterales, como el incendio al que acude Todd, bombero voluntario. También tiene dificultades en las escenas celestiales, el riesgo de lo empalagoso y cursi está ahí, y le toca moverse en el filo de la navaja, no siempre exitosamente.

En cualquier caso, El cielo es real sabe incidir, además de en la cuestión sobrenatural y en el sentido del dolor, la cruz, en la idea de presentar una familia normal, a la que le cuesta llegar a final de mes, con padres e hijos que se quieren, con buenos amigos. Y que son buenas personas, pero no siempre actúan del mejor modo posible. El niño, Connor Corum, demuestra naturalidad ante la cámara, aunque quien sobresale especialmente es Greg Kinnear, sobre todo en las escenas en que trata de sonsacar a su hijo con cierta habilidad, para que el pequeño no se sienta coaccionado o impelido a inventar "cosas bonitas". En cambio Kelly Reilly, que da vida a la esposa, pese a su agradable presencia física, resulta más bien "sosita".

El libro en que se basa la película

1340816133.8615El cielo es real (Heaven Is For Real, Todd Burpo y Lynn Vincent, Editorial Zenith, 248 págs, 15 €)

Trama

La historia real del pequeño Colton Burpo, que con 4 años aún no cumplidos fue sometido a una operación de a vida o muerte por un apéndice perforado con un diagnóstico muy tardío. Meses después, ya felizmente recuperado, el niño comenzó a hablar de su increíble experiencia en el cielo, durante esas horas en que sus padres rezaban angustiados pidiendo su curación.

Comentario

Sorprendente libro que ha ocupado los primeros puestos de venta en Estados Unidos. Escrito por el padre del niño protagonista, un sencillo pastor protestante de una pequeña población de Nebraska, desarma por su naturalidad, el padre cuenta con sencillez la terrible experiencia de unos padres sufriendo por su hijo a punto de morir, y la sorpresa con que luego les cuenta su experiencia en el cielo.

Pues Colton Burpo, el niño, va dando datos con la ingenuidad propia de su edad, y se entiende muy bien, al hilo del relato, la máxima evangélica de "si no os hacéis como niños no entraréis en el reino de los cielos". El libro se lee casi de un tirón, y gustará porque no está escrito con intención de persuadir, sino que simplemente se da testimonio de una experiencia única. Hay pasajes muy, muy emotivos.

Temas que suscita

· La enfermedad y el dolor en los hijos jóvenes
· La fe y el más allá
· La necesidad de hacerse como niños
· La apertura de mente infantil

Últimos comentarios de los lectores

AGUSTIN SANCHEZ - Hace 4 años

UNA PREGUNTA COMO SE LLAMA EL HIMNARIO DONDE TOCA PIANO LA SEÑORA YA CASI TERMINANDO LA PELICULA Y DE REPENTE REFLEJA SU HIJO MUERTO NO RECUERDO LES AGRADESCO MUCHO PODER AYUDARME.......................

Sara - Hace 4 años

Un espanto de pelicula.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.