Decine21
Llámame Mr. Charly
6 /10 decine21

Llámame Mr. Charly

Carbon Copy

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Un ejecutivo corporativo blanco y rico descubre que tiene un hijo negro ilegítimo, lo que afecta en casa, en el trabajo y en sus círculos sociales.

6 /10 decine21

Crítica Llámame Mr. Charly (1981)

Blanco negro

Blanco negro

Walter Whitney lleva una vida cómoda pero gris gracias a su mujer Vivian, hija de un potentado empresario que ha colocado a su yerno. Su vida se pone patas arriba cuando se presenta en su despacho Roger, joven negro que asegura que es hijo suyo, la madre recién fallecida fue un antiguo amor de Walter. Accede a ayudar a su inesperado retoño, y aunque trata de ocultar la noticia a la esposa y al suegro, la cosa se acaba sabiendo, y comienza su caída en el abismo. Walter aprenderá a saber cómo es la vida en lo más bajo de la escala social, donde el color de la piel importa.

Apreciable comedia con ribetes dramáticos dirigida por el prolífico afroamericano Michael Schultz, que ha trabajado mucho en televisión. Aborda la cuestión racista y de diferencias de clase con estilo, gracias a un guión del especialista en el género Stanley Shapiro. Está bien construida, y se beneficia del trabajo de George Segal como el perplejo protagonista que aprende una lección de vida, y del debutante en la pantalla grande Denzel Washington, con una interpretación donde apunta maneras de gran actor. Además cuenta con grandes secundarios, como Jack Warden en su incómodo papel de suegro blanco racista e insoportable. Contiene muchos momentos notables, pero quizá la mudanza de Walter con su hijo a una casucha en un barrio deprimido es especialmente destacable.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales