A primera vista - Película - decine21
IMG-LOGO
A primera vista
4 /10 decine21

A primera vista

Hoje Eu Quero Voltar Sozinho

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

A primera vista

Leonardo es un adolescente ciego en búsqueda de su independencia. Su vida cotidiana, la relación con su mejor amiga, Giovana, y la forma en que ve el mundo cambia por completo con la llegada de Gabriel.

4 /10 decine21

Crítica

Días de instituto

Días de instituto

Primer largometraje escrito y dirigido por el brasileño Daniel Ribeiro, que se basa en su propio corto, rodado cuatro años antes, en el que ya estaban los mismos actores. Obtuvo el premio de la crítica (FIPRESCI) en el Festival de Berlín, donde también logró el Premio Teddy, que se concede a la mejor película de temática homosexual.

En A primera vista, Leo, joven ciego que estudia en el instituto, se siente atraído por Gabriel, un nuevo compañero, lo que pone en peligro su estrecha relación con Giovana, hasta entonces su amiga inseparable.

El realizador demuestra sensibilidad y sutileza en la puesta en escena, por ejemplo en secuencias como los paseos nocturnos en bicicleta. Cuida la introducción de temas musicales como un corte de Belle & Sebastian muy integrado en la trama, y se luce en la dirección de actores, pues resultan convincentes sus tres protagonistas, los poco experimentados Tess Amorim (Giovana), Fabio Audi (Gabriel) y sobre todo Ghilherme Lobo (un Leo tan excelente que el espectador que desconozca el dato se preguntará si es invidente en la realidad).

Además, su retrato de la vida cotidiana de jóvenes actuales y de su entorno, despierta el interés, y consigue frescura, y se agradece el optimismo respecto a la capacidad humana para hacer frente a la discapacidad. Pero a su historia de iniciación homosexual le falta calado, repasa todos los tópicos posibles sobre esta temática, y acaba resultando edulcorada con sus dudas, idas y venidas.

El título en español puede provocar confusión con el de la cinta protagonizada en 1999 por Val Kilmer y Mira Sorvino.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.