Decine21
Igor Grom contra el Doctor Peste
5 /10 decine21

Igor Grom contra el Doctor Peste

Mayor Grom: Chumnoy Doktor

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:

Sinopsis oficial

Cuando la ola de asesinatos a manos de un justiciero enmascarado sume a la ciudad en el caos, un inspector renegado y un compañero novato tratan de pararle los pies.

5 /10 decine21

Crítica Igor Grom contra el Doctor Peste (2021)

Piensa, piensa, piensa

Piensa, piensa, piensa

Espectacular superproducción rusa que adapta un cómic de Artiom Gabrelianov y Evgeny Fedotov, y que evidentemente tiene como referencia modelos estadounidenses, la cita de Batman no es casual. Sigue a un inspector de policía individualista y heterodoxo, Igor Grom, que a la hora de combatir el crimen puede provocar importantes destrozos en su ciudad, como se ve en la escena de arranque, lo mejor del film, en que se enfrenta a unos ladrones enmascarados que huyen en un furgón blindando arrojando el dinero por las calles de San Petersburgo. Este comienzo no tiene nada que envidiar a títulos de James Bond o la saga Misión imposible, o a cintas de superhéroes.

Luego todo, por desgracia, discurre por caminos narrativos más trillados, aunque no deja de sorprender la atmósfera envolvente, increíble diseño de producción, que puede hacer pensar en los títulos de Christopher Nolan y El caballero oscuro, o en el tono de protesta social que destilaba V de Vendetta.

La idea es mostrar un sistema judicial corrupto, donde los criminales cuyas fechorías parecen más que probadas, se van de rositas. Y ahí surge el Doctor Peste, un justiciero enmascarado que decide impartir castigos por su cuenta ante la inoperancia de las fuerzas del orden, lo que le convierte en alguien popular. El personaje podría tener que ver algo con un multimillonario de las nuevas tecnologías al estilo Steve Jobs, creador de grandes inventos como la internet rusa o un asistente virtual muy eficaz que permite operar en la red sin ser rastreado.

La cinta que dirige Oleg Trofim es vistosa, y puede ganarse la complicidad del espectador, pero se habría agradecido más profundidad en el héroe –Igor Grom– y sus colaboradores –un policía novato y una intrépida reportera youtuber–, o en el villano con una bipolaridad muy típica del mundo de los héroes con pijama, por cierto que el traje del doctor Peste es primo hermano de los recientes de Batman. Tiene cierta gracias el recurso al “piensa, piensa, piensa”, en que se muestran distintas posibles acciones del protagonista antes de ejecutar la que le parece mejor opción.

La película tiene un primer tramo que atrapa, pero acaba decepcionando, y el clímax no tiene la garra que cabría esperar. Al igual que en sus modelos marvelianos y dccomiqueros, hay escenas postcréditos, una al final del todo, que permiten adivinar que habrá más entregas.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales