Decine21
Despierta la furia
5 /10 decine21

Despierta la furia

Wrath of Man

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:

Sinopsis oficial

H es el misterioso tipo que acaba de incorporarse como guardia de seguridad en una compañía de blindados. Durante un intento de atraco a su camión, sorprende a sus compañeros mostrando habilidades de un soldado profesional, dejando al resto del equipo preguntándose quién es realmente y de dónde viene. Pronto se hará claro el verdadero motivo por el cual H está buscando un ajuste de cuentas.

5 /10 decine21

Crítica Despierta la furia (2021)

Todos los furgones blindados

Todos los furgones blindados

Un furgón blindado es asaltado en la ciudad de Los Ángeles, con el resultado de tres muertos, dos de los guardias que lo custodiaban, y un civil. Este suceso se nos narrará desde tres ópticas, la de los asaltados, la de la víctima civil y la de los asaltantes. Lo que nos permitirá entender por qué el lacónico H se postula para empezar a trabajar en Fortico, la empresa de seguridad y transporte de dinero en furgones blindados, que mueve millones de dólares sobre ruedas. Se supone que H pasa las pruebas por los pelos bajo la supervisión del veterano Bullet, pero naturalmente, y como otros trabajadores, tiene pasado, y en realidad ha trabajado en fuerzas militares de élite. Algún interés tiene en el atraco ocurrido hace un par de meses, y lo que quiere es dar con los culpables, también con pasado militar, aunque también deben tener algún cómplice dentro de Fortico, y ejecutar su venganza.

Dos décadas después de Lock & Stock y Snatch. Cerdos y diamantes, vuelven a colaborar el director Guy Ritchie y el actor especialista en acción Jason Statham. La ocasión la propicia este remake del film francés Le convoyeur, de 2004, trasladando la acción a Los Ángeles.

Realmente la trama es casi lo de menos, no se ha buscado una excesiva sofisticación a la hora de perfilar personajes y motivaciones. Es todo bastante elemental, con novato que es un tipo duro, acogido por los “seguratas”, una chica dura por aquello de rellenar cuotas, un mentor, un rival, un traidor... Y en el campo enemigo, profesionales entre los que no falta un auténtico psicópata de gatillo fácil. Ni siquiera el golpe de robar todos los furgones en un Black Friday, porque tendrán mucha pasta, está muy elaborado, aunque se nos pretenda colar que sí, el plan es entrar a lo bestia, y matar a lo bestia, la violencia abunda.

Y pese a todo, el que quiera ver una peli de acción distraída, sin exigir demasiado, la disfrutará, porque la película no engaña demasiado. Lo que ocurre es que dentro de lo que es una serie B con generoso presupuesto se agradecería cuidar un poquito más el guión, alejarse de los clichés, y que los personajes tuviera la suficiente entidad como para que te importaran un poco. Lo que la verdad, no ocurre, la cinta está blindada al respecto. Lástima en lo que respecta al trabajo de Holt McCallany y Andy Garcia, que no da para mucho, aunque sean grandes profesionales.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Noticias relacionadas con Despierta la furia (2021)

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales